Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

Montar imagen de disco iso, bin, cue, mdf, nrg, img y daa en Linux

Posted by elnorber en marzo 5, 2007

Buscando por google una manera rápida y sencilla de montar una imagen mdf, me topé por casualidad con este magnífico tutorial donde nos explica de una forma fácil y sencilla el montaje de una gran variedad de formatos de imagen de disco. El proceso consiste en convertir esas formatos a iso y montarlas:

sudo mkdir /media/iso
sudo mount -o loop imagen.iso /media/iso

Para desmontar la imagen ponemos:

sudo umount -a /media/iso

Como no me apetece copiar y pegar os paso el enlace:

http://bronch.wordpress.com/2006/05/24/como-montar-archivos-iso-bin-mdf-y-nrg-en-linux/

Saludos 😉

10 respuestas to “Montar imagen de disco iso, bin, cue, mdf, nrg, img y daa en Linux”

  1. usr said

    De verdad que es una maravilla que incluso los dispositivos no sean más que meros directorios/ficheros de texto.

  2. elnorber said

    Es lo bueno que tiene este sistema, la posibilidad de montar no una imagen de disco, si no todas las que tu quieras y desmontarlas todas de un tirón. Ahora intenta hacer esto pero en win, como mucho 4 y para desmontarlas tienes que ir de una en una, vaya rollo.

    Una cosa te ha gustado como he puesto el blog? Le faltaría modificar la cabezera pero de eso no tengo ni idea y esta plantilla no deja modificarla salvo que le meta mano al css.

  3. Suso said

    Hola Elnorber. Te escribo aqui por que no se como escribirte. Lo crema seria que tuvieses un apartado para solo comentarios (de todo) sin que tenga que ver con algun proyecto sobre el sistema, digo. En cada casa hay normas. 😉

    Me gusta el nuevo aspecto de tu Blog, mola, muy fururista y está de escandalo.

    Me elegro que sigas con Ubuntu.

    Ya comentarte que ha salido Ubuntu Ultimate Gamers DVD. Tiene unos 3 Gigas de capacidad. Lo voy a provar en este momento.
    Te dejo el enlace:

    http://linuxtracker.org/torrents-details.php?id=3664

    Pues lo dicho. Cuidate, sigue con la batalla y ya nos veremos en Truco, que es una lastima que esté jodido.

    Saludos.
    Suso.

  4. Suso said

    Elnorber… tres preguntas.

    1- Que otro navegador alternativo hay para Ubunto?. Con el Firefox en una página no me tira para poder subir una imagen, trabajan con un sistema diferente al normal.

    2- De que forma se podía visualizar la partición Windows. Se que lo escribiste una vez, pero no lo recuerdo. :-S

    3- He visto que cundo se habla de beryl, exponen el cubo claramente, como se hace para visualizarlo desde fuera, ver el cuvo por completo, siento curiosidad como se hace.

    Saludos.
    Suso.

  5. elnorber said

    Hola suso, me alegra verte por estos lares. sobre los comentarios, en la parte de arriba viene un apartado que se llama libro de visita y está echo para eso, para comentar cualquier cosa.

    Sobre las normas del blog, no las tengo definidas pero parecidas a las de trucoXp, se puede hablar de cualquier cosa con respeto excepto la piratería.

    Sobre las preguntas que me has hecho, pues navegador alternativo a firefox, que yo conozca es opera. Con firefox no he encontrado pagina que se me resista, dime que web es la que te falla y a ver si la puedo ver yo. Quizas te falte instalar flash player.

    Para poder visualizar windows, tienes que indicar al sistema que partición es, donde quietes montarlas y algunas opciones. En este tuto viene todo explicado y de paso puedes escribir sobre la partición Nfts

    Lectura y escritura partición Ntfs

    Sobre Beryl, ahora mismo no lo tengo puesto, me estaba dando algunos problemillas y saltaba a metacity, el entorno gráfico normal de gnome. En beryl-settings viene todas las combinaciones de teclas posibles, en la sección de cubo te dirá la combinación exacta.

    Sobre la distri modificada de ubuntu, la versión gamers tiene buena pinta, pero prefiero una distro sencilla, en un solo Cd, con lo imprescindible y con el tiempo ir añadiendo programas que uso. Ya sabes que a mi el exceso de programas me agobia jejejeje

    Pd: me alera que te haya gustado la nueva plantilla, lo unico que le falta es modificar la cabezera y poner algun logo o algo porque así parece que le falta algo. El problema es que esta plantilla por defecto no se puede modificar desde las opciones de wordpress y programación de webs pues no tengo ni idea. Se supone que con el css, una cosa de worpress puedes modificar cosas pero para grabar los cambios tienes que pagar.

    Saludos y espero verte más amenudo por aqui. 🙂

  6. usr said

    Hola elnorber:
    Sinceramente, no me suele gustar ninguna plantilla, porque suelo tener una idea en mente y es como quiero que aparezca. Por ejemplo, para hacer mi web estuve mirando plantillas (vagancia al poder) y no me gustó ninguna, por l que finalmente la hide desde 0, cumpliendo al 100% el estándar W·C, por cierto 😉

    Sobre las plantillas de WordPress…
    Hay plantillas que no dejan cambiar la imagen de la cabecera sin tocar la CSS, bien porque no son compatibles con el plugin «Custom Image Header» o porque no lo implementan ellas mismas mediante una página.
    Sobre lo de meter mano a la CSS, en WordPress.com debes abonar un importe para poder hacerlo, aunque siempre puedes montarte tu blog basado en WordPress en un hosting ajeno a WordPress.com.
    Hay hostings gratuitos y sin publicidad que lo soportan (todos los que admiten php, mysql y base de datos).
    Un saludo.

  7. Suso said

    Aaaaahyyyy Usr Usr, el blog está que te cagas, no le des mas vueltas al toro.

  8. elnorber said

    Mi cabeza no esta para tanto, para montarme el blog en un hosting. Lo dejo tal y como ahora que por lo menos está mejor que antes jjejejejeje .

  9. usr said

    Suso, sencillamente él me preguntó y yo le respondí.
    No soy mujer, por lo tanto lo que lées textualmente es lo que quiero decir.
    Es decir, no he querido dar a entender que se monte el blog en un hosting independiente. Era más bien informativo.
    Saludos.

  10. […] https://elnorber.wordpress.com/2007/03/05/montar-imagen-de-disco-iso-bin-cue-mdf-nrg-img-y-daa-en-lin… […]

Deja un comentario