Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

  • Estadísticas Blog

    • 620,380 visitas
  • enero 2007
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

Tirando a dar 2

Posted by elnorber en enero 31, 2007

Volvemos a la 2ª parte donde vuelvo a lanzar dardos envenenados. En esta ocasión, en vez de hacer una serie de preguntas al aire con mala leche, voy a hacer una critica hacia el sistema informativo de éste país, España.

Ayer día 30 fue el día en que Microsoft hizo su gran presentación del Windows Vista en todo el mundo, poniendo a la venta su plagio nuevo sistema algo innovador para ellos y para mi más de lo mismo. Ayer durante las noticias del medio día, en Antena 3 comentaron la noticia dándole bombo y platillo, como si Bill Gates hubiera descubierto la fuente de la eterna juventud, un sistema impenetrable y seguro que revolucionará el mercado de la informática.

Yo incrédulo de lo que veía, no me imaginaba que un telediario le hiciera una campaña tan a favor de microsoft, mintiendo de tal forma que cualquiera que se maneje un poco en este mundillo de la informática sabe que todo lo mencionado es pura mentira ya que el Vista no presenta nada nuevo.

Algunos dirán, claro como tu no usas windows pues te fastidia que hablen de Microsoft por el telediario. Pues os aseguro que no me molesta, sólo que digan la verdad, lo que implica cambiar de versión de sistema operativo, todo el coste que va añadido tanto por actualizarse a nivel de software y hardware (se comenta que sólo el 15% de los ordenadores pueden correr fluidamente el vista) de una forma innecesaria para tener más de lo mismo, ninguna innovación que no estuviera en el mercado, salvo la nueva skin que le han puesto llamada Aero.

A parte, si la inauguración de windows es noticia, porque no comentan la conferencia que hubo en Australia sobre GNU-Linux donde participó Linus Torvalds? Es que no interesa dar a conocer a la gente algo que es sumamente superior con la posibilidad de obtenerlo a coste 0, o pagando una cantidad para recibir un soporte profesional.

Por eso, para realizar nuestro trabajo diario no necesitamos cambiar de pc, porque en ordenadores de 5 años y más antiguos podemos hacer lo mismo sin ningún problema. Tampoco es cuestión de pedirle peras al manzano porque con un pentium 2 dudo mucho que Kde o gnome con los efectos de Beryl pueda rendir, pero con un escritorio más liviano, no por ello menos atractivo, podemos trabajar a pleno rendimiento y realizar nuestras tareas cotidianas como visitar paginas Web, manejar el correo electrónico, realizar documentos tipo procesador de textos, base de datos y demás tareas relacionadas con la ofimática, etc, sin necesidad de tener un equipo de ultima generación.

Saludos🙂

11 comentarios to “Tirando a dar 2”

  1. Xalau said

    tienes toda la razón, pero no se de que te extrañas, ese telediario, como otros, son un mercado abierto al mejor postor, estoy cansado de querer ver noticias y darme la impresión de estar viendo Cartelera, dado que las distribuidoras deben gastarse una pasta para anunciar sus pelis junto a las catástrofes del día, si a microsoft algo no le falta es dinero para darsea autobombo donde sea, y este ha sido un claro ejemplo, no era una noticia, era un publireportaje, de todas formas, si quisieran darlo como noticia tampoco acertarían porque los periodistas no tienen ni puta idea de lo que hablan casi nunca.

    he dicho

  2. elnorber said

    Yo me pensaba que el sistema informativo de este país es independiente, pero cada día me doy cuenta que hay muchos intereses detrás como para ser independientes.

    Saludos y gracias por opinar🙂

  3. usr said

    Vamos a tirar a dar un poco más. xD

    ¿Cuánto tarda en instalarse?
    – *buntu (Desktop): 5 minutos.
    – Windows: no lo sé, pero más 20 minutos, seguro.

    ¿Cada cuando hay reinicar el sistema?
    – *buntu (GNU/Linux, en general): NUNCA, aunque es recomendable hacerlo tras instalar una nueva versión del kernel, pero no es obligatorio actualizarlo.
    – Windows: Cada 3 días por lo menos, si no, va como el pedo. Y generalmente, cada vez que instalas un driver.

    ¿Cada cuanto hay que formatear y volver a instalar?
    – *buntu (GNU/Linux, en general): Si no metes la zarpa, NUNCA.
    – Windows: nada más instalarlo ya se va jorobando el sistema (aunque realices tareas de mantenimiento y no tengas viruses, se va ralentiando con el uso).

    ¿Cuales son los requisitos con cada nueva versión?
    – *buntu: Con cada nueva versión de los gestores de ventanas, menores.
    – Windows: Es una barbaridad lo que pide con cada nueva versión.

    Y ya de los precios y del resto no digo nada porque me entra la risa floja.


    El único Windows que no da problemas es aquél que no se ha sacado de su embalaje original.

  4. usr said

    Anoche instalé Windows 98 SE y Mandrake 7.2 para recordar viejos tiempos y poder hacer una comparativa objetiva.

    Windows 98 SE | Mandrake 7.2:
    – Tiempo de instalación: 30 minutos | 15 minutos
    – Configuración post instalación (drivers y programas de uso habitual): 30 minutos y unos cuantos reinicios (sin contar el tiempo que tardé en descagar el software) | 0 segundos (incluídos en la instalación)
    – Pegas en los navegadores: Internet Explorer 5.0 cascó en cuanto visualicé primera página, además hay que configurar obligatoriamente un asistente incómodo e innecesario | Netscape (no receurdo la versión, pero las fechas. echad cuentas): Evidentemente, no cascó.
    Ambos navegadores no mostraban correctamente la mayoría de las páginas.
    – Precio: No recuerdo, ¿100$? | 0€

    Que cada cual saque sus propias conclusiones. :p

    Saludos.😉

  5. usr said

    Se me pasaba. Continuando el tirando a dar:

    ¿Conservas la CONFIGURACIÓN de los programas tras formatear el sistema?
    – GNU/Linux: En todos, siempre (para está la particoón reservada para “/home”)
    – Windows: En casos contados y previa copia de seguridad echa a mano.

  6. elnorber said

    Yo te voy a contar mi experiencia sobre instalar windows Xp tuneado y ubuntu edgy.

    El tiempo de instalación del Xp fue cerca de 1 hora, porque traia de serie un monton de aplicaciones, mientras que ubuntu edgy 15 minutos más o menos, entre que hice las particiones, formatee, se instalo el sistema y se descargo el paquete de idioma en español.

    El tiempo de configuración, fue mucho menor en ubuntu, porque como ya sabia como instalar los drivers, en poco rato ya lo tenía echo. En conjunto, entre instalación del sistema, actualizarse (linea de 1 mega) y poner los drivers y demás cosas del sistema como los codecs, 45 minutos.

    Si ya se quiere instalar más aplicaciones, pues ya se tarda un poco más dependiendo del uso que le vayamos a dar al sistema, pero tal y como estaba es completamente funcional.

    Sobre los requisitos de cada nueva versión, yo creo que aumenta un poco respecto a su predecesora, pero como el aumento de requisitos entre el Xp y el vista es brutal, todo lo demás parece que disminuye.

    Sobre guardyar configuraciones de los programas, se que en Linux se puede hacer, pero no me lo he planteado ya que al tener un disco externo, paso mis documentos y archivos y si tengo que formatear para instalarme la nueva versión de ubuntu (se puede actualizar pero prefiero instalar desde 0), prefiero no tener ninguna configuración de los programas que tengo instalado. Por eso actualmente uso 2 particiones, una para swap, y otra para el directorio raiz.

  7. usr said

    En un punto no estoy de acuerdo: no sé por qué dices que es más pesado, porque no lo es. Posiblemente aún seas propenso a pensar que cada versión tiene que ser más pesada que la anterior, debido al sistema que hemos venido utilizando durante años.

    Prueba a instalar/usart una Ubuntu 4.10 y luego la 6.10, verás cuál es más eficiente.😉

    Tanto KDE como GNOME con cada nueva versión son menos pesados.

    Sobre todo se notó bastante la diferencia entra GNOME 2.12 y GNOME 2.14, en su sitio web tienen unas gráficas con la comparativa del rendimiento.

    Y ya no digo nada sobre KDE, que si ya consume menos memoria que GNOME, para KDE4 el rendimiento se aproximará bastante al de XFCE, basándome en la mejora del rendimiento de QT3 frente a QT4.

    Una cosa que se me pasó por alto. En *buntu con los requisitos “mínimos” puedes funcionar sin tirar de swap ejecutando aplicaciones, por lo que no son tan mínimos.
    En cuantos a los requisitos de XP, recordemos que son 64 MB y que si no tienes MÁS DE 128 el sistema rasca que no veas, y ya no digo nada si ejecutamos aplicaciones.

    Otra cosa: GNU/Linux no te pone límites, aunque no cumplas los requisitos mínimos (que son recomendados más que mínimos) puedes utilizarlo, puediendo tirar de swap.
    Recuerdo que Windows XP no deja instalarse con menos de 64 megas, mientras que en linux puedes tirar de toda la swap que quieras.

    Vista CREO que no deja instalarse con menos de 512MB y procesador a 800MHz.

    Saludetes.

  8. usr said

    Por cierto, las preguntas no iban dirigidas a tí, eran dedicadas a los lectores que desconocieran el tema.

  9. usr said

    No sé si te habrás pasado mis aplicaciones preferodas, supongo que sí porque tiene bstante tiempo la sección:

    http://usrweblog.wordpress.com/software/

  10. elnorber said

    Usr, ya se que la preguntas que has puesto eran para el usuario, pero me parecía importante dar mi punto de vista sobre el tema.

    Sobre si una versión posterior de ubuntu consume más recursos que la anterior me pensaba que al tener escritorios más vistosos, pues debería de consumir un poco más y que para las maquinas más antiguas les viene mejor un entorno gráfico más liviano como xfce, fluxbox etc.

    A parte, las otras versiones de ubuntu no las conozco, no las he usado nunca ya que me apunte al carro en ubuntu dapper.

    Por ultimo, si te soy sincero, no he visto esa sección, se me abrá pasado jjejeje.🙂

  11. This page really has all of the info I wanted about this subject and didn’t know who to ask.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: