Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

  • Estadísticas Blog

    • 620,389 visitas
  • mayo 2007
    L M X J V S D
    « Abr   Jul »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Instalar Beryl en Ubuntu Feisty con Nvidia

Posted by elnorber en mayo 3, 2007

Ayer, hablando con un amigo por el msn, Suso, le guié como instalar Beryl. Él había seguido la guía de instalación para tarjetas gráficas Ati con el driver propietario fglrx, pensando que iba a funcionar y por lo que sea, no fue del todo bien.

El proceso, con una tarjeta gráfica Nvidia, es más sencillo de lo que parece, si lo comparamos con la forma de instalación con Ati. Para ello, abrimos el gestor de paquetes synaptic que está en sistema y administración. Le damos a buscar y ponemos beryl. Con sólo marcar beryl se marcan las dependencias. Comprobemos que también este marcada beryl-manager. Le damos a aplicar y en poco rato dependiendo de vuestra conexión, lo tendremos instalado.

Si todo ha ido bien, con ejecutar lo siguiente en el terminal debería de funcionar:

beryl-manager

Si ha funcionado y queremos que beryl-manager se cargue en cada inicio de sesión, nos vamos a sistema, preferencias, sesiones, poniendo en nombre beryl y en comando le damos a examinar, sistema de archivos, usr, bin y buscamos beryl manager. Aceptamos y cerramos. Ya la proxima vez que iniciemos sesión, tendremos funcionando aiglx + Beryl.

Enlaces de interés:

Como configurar Beryl

Como manejar Beryl

Un video

Saludos🙂

8 comentarios to “Instalar Beryl en Ubuntu Feisty con Nvidia”

  1. […] Instalar Beryl en Ubuntu Feisty con Nvidia […]

  2. iporque said

    Yo tengo una Nvidia 7300 se go y me da fallos me salen ventanas negras y tal.
    ¿Tiene remedio lo que mas me gusta de Ubuntu es Beryl?

    he buscado por google y he visto

    http://forum.beryl-project.org/viewtopic.php?f=45&t=5106

    y aun asi me salen😦

  3. elnorber said

    Si con el ultimo enlaze que has puesto, no has solucionado el tema de de las ventanas negras, no se muy bien como poder ayudarte. Saludos🙂

  4. tekno said

    Sabes, aun no he logrado instalar beryl con mi nVidia. En edgy, todo me funcionaba perfecto, pero desde que actualize a feisty, betyl dejo de funcionar. He intentado todas las soluciones que he visto y sigo sin resultados😦

    Bueno, asi que no me queda otra que seguir intentando! xD

    buen blog! saludos!

  5. elnorber said

    Hola Tekno, puede que hayas perdido la aceleración 3d en el proceso de la actualización. yo en tu caso, desistalaría completamente beryl, y probaría a instalar el driver de nvidia con envy.

    Si no sabes lo que es envy, es un programa creado por alberto milones que facilita la tarea de la instalación de los driver, tanto para ti como nvidia.

    Echo esto, volvería a instalar beryl y a ver si funciona.

    Si echo esto, no va, intenta poner en una consola beryl-manager para ver que error no da y así entre los 2 hacer que funcione. Saludos🙂

  6. […] Para instalar Aiglx + Beryl con Nvidia, vean este enlace […]

  7. omar said

    mi prosesador es pentiun4 no se como instalar el beryl en mi maquina ayudenme por favor

  8. Ar said

    ayuda no puedo y no donde bajar el linux ubuntu berly

Responder

 
