Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

Sudo de mi corazón en Debian Etch

Posted by elnorber en abril 14, 2007

Si venimos de ubuntu no podemos usar sudo del mismo modo que estábamos acostumbrados, debiendo usar el comando su para ser root o administrador de equipo, con el riesgo que eso conlleva.

En fin de cuentas no es que sea un problema, es sólo un modo de trabajar que a mi particularmente no me gusta y para solucionarlo debemos de modificar el archivo sudoers para añadir nuestro nombre de usuario. Para eso ponemos esto en al consola:

su
gedit /etc/sudoers

Y añadimos lo siguiente al final del documento:

norber ALL=(ALL) ALL

Sustituyendo norber por vuestro nombre de usuario. Guardamos, cerramos y ya podremos ejecutar sudo del mismo modo que en ubuntu.

Saludos🙂

5 comentarios to “Sudo de mi corazón en Debian Etch”

  1. Arturo said

    No estoy deacuerdo en tu edición del archivo sudoers.

    De esta forma si podemos utilizar sudo, pero no nos pide contraseña, es como si fueramos el mismo root.

    Si te fijas en el fichero sudoers aparece en alguna linea esa misma linea pero con el usuario root.

  2. elnorber said

    Hola Arturo,a mi si me pide contraseña pero solo una vez, pero de todos modos cual sería para ti la mejor manera de configurar sudo. Yo es que lo puse como me pareció y por lo que me dices creo que no está del todo bien echo.

    Saludos y gracias por el aviso🙂

  3. Rancho said

    Si la PC es tuya y nadie mas la toca esta bien esta config, con respecto al pass, lo pide y despues de un tiempito si no se usa otra ves el sudo , te lo pide nuevamente.
    Para mi es un comando peligroso para el user relativamente nuevo, es sin lugar a dudas una mala mania que intodujo ubuntu.

    Saludos Cordiales

  4. elnorber said

    Hola Rancho, yo no veo tan malo el comando sudo, lo prefiero usar antes que su, pero bueno como gustos los colores.

    Saludos y gracias por el comentario🙂

  5. Christian said

    cheken esta pagina esta todo lo necesario:
    http://ubuntu-ar.org/soporte/comos/sudo

Responder

 
