Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

Sin sonido en Debian Etch

Posted by elnorber en abril 14, 2007

Después de haber instalado debian etch de forma satisfactoria. siguiendo este tutorial al iniciar sesión nos encontramos con un pequeño contratiempo, “No Tenemos Sonido” y así como que no gusta”

La solución es más sencilla de lo esperado ya que ejecutando un sólo terminal podemos configurar nuestra tarjeta de sonido en muy poco rato. Bien, para eso ponemos en la consola lo siguiente:

su
alsaconf

Para comprobar si tenemos de verdad sonido, nos vamos al gestor de paquetes synaptic, buscamos el paquete gnome-audio y lo instalamos. Hecho esto le damos a escritorio, preferencias y sonido. Si todo ha ido bien ya escuchamos algo.

Saludos y a disfrutarlo🙂

18 comentarios to “Sin sonido en Debian Etch”

  1. […] Sin sonido en Debian Etch […]

    • james watson said

      hola es tan facil solo haz un clik Izquierdo en la parte superior en la pare que dice añadir al panel escribe volumen y te saldra el volumen luego lo añades al panel y te saldra luego haces un clik Izquierdo en el volumen y en abrir conntrol de volumen solo levantas lo que te falta ok grcias es pero que te ayude

  2. seba said

    muchas graciass me re sirvio

  3. tonny said

    Hola yo e ejecutado alsaconf, pero cada que reinicio tengo q hacerlo de nuevo
    alguna sugerencia ?
    además los sonidos de gnome que pasan por esd no suenan cuando ejecuto alsaconf
    solo antes de ejecutarlo, es decir alsa desabilita esd y oss

  4. elnorber said

    Hola Tonny, lo que te ocurre es un poco raro, parace que no haya cargado correctamente el modulo de la tarjeta de sonido y por eso tienes que hacer cada vez que inicias el pc. dime que tarjeta de sonido tienes y vemos que encontramos en el parque. Saludos🙂

  5. Frank said

    Instalo todo los paquetes como comentas en este espacio, pero tengo un pequeño problema:
    al intentar ejecutar un mezclador (kmix, alsamixer, gmixer) me dice que no encuentra ningún dispositivo de sonido.
    además en el directorio /dev/, no me aparecen ni los dispositivos dsp, mixer, audio, ni midi. Este problema de dispositivos en el /dev/ tiene algo que ver?¿Se pueden crear manualmente o habría que compilar el kernel?
    Además no lo entiendo porque mi kernel es 2.6. El que viene por defecto en la Lennin

  6. norber said

    Hola Frank que tarjeta de sonido tienes y vemos que gay por google. Saludos🙂

  7. Frank said

    sb 16 coneztada en puerto isa

  8. h2non said

    Muchas gracias ! Sencillo y eficaz!

  9. carlo renzo said

    holas tengo un problema recien estoy que uso ubuntu , bueno mi problema es que no me reconoce la tarjeta de tv/radio pues en xp si me funciona pero en ubuntu no si me pueden ayudar por favor se los agradesco .
    atte .
    carlo

  10. […] El Norber – Sin sonido en Debian Foro de […]

  11. Alain said

    exelente.. me funciono perfectamente en mi debian etch

  12. slayer said

    hola, en la consola escribo su y lo acepta, pero al escribir alsaconf me aparece “bash: alsaconf: command not found” alguien puede ayudarme ?

  13. xniikox said

    Ola Compañero sabes que tengo instalado el paquete de gnome-audio pero alsa no me reconoce mi tarjeta de sonido mi pc es un Hp Pavilion dv1000 y mi tarjeta de sonido es Conexant Cx20551 @ Intel 82801GBM ICH7-M – High Definition Audio Controller [B-0] no se si te ayuda esto para que puedas ayudarme o darme alguna referencia bueno = de todos modos intentare lo de alsaconf otra vez por que sinceramente revise si alsa me la reconocia pero no bueno intentare de nuevo grax!

  14. papirico said

    que solución tan estupida, a todo el mundo no le fuciona eso. Imbecil

  15. Agustín said

    Excelente me funcionó en mi Debian.
    Gracias.

  16. isaiasgah said

    Hola!

    Tengo el mismo problema que Tonny, cada que reinicio tengo que repetir el proceso para tener sonido ;_;

    Es el unico detallito que no he podido solucionar, mi tarjeta de sonido es:

    Intel Corporation 82801FB/FBM/FR/

    Me sale cuando ejecuto “alsaconf”

  17. Laura said

    no sabes como me sirvió tu ayuda… genial, muchísimas gracias!

Responder

 
