Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

Instalando Cedega 6.0

Posted by elnorber en abril 12, 2007

Ayer día 11 de Abril lanzaron una nueva versión de Cedega. Como solía ser normal cada vez que salía una nueva versión de un programa actualizaba el post donde lo había puesto anteriormente, pero esta vez voy a realizar una excepción.

La mejora que nos encontramos es un mejor soporte para Shader Model 2.0 haciendo que muchos juegos ya si sean compatibles o por lo menos se supone ya que todavía no he tenido tiempo para comprobarlo de primera mano.

No cabe decir que Cedega es de pago y que este tutorial es sólo un método para poder probarlo y luego si nos interesa pagar por su servicio.

En primer lugar necesitamos 2 archivos, uno el paquete deb del cedega-small y el paquete que nos permite actualizarlo llamado cedega-engine. Bien, estos 2 archivos los podemos encontrar en las siguientes direcciones web, para proceder a su descarga:

Descarga Cedega-small

Descarga Cedega-engine

La instalación no es muy compleja. En primer lugar nos vamos al archivo cedega-small_6.0_all.deb y al pinchar sobre él nos abre el gestor de paquetes gdbi:

cedega1.jpg

Después de la instalación, abrimos el programa que se encuentra en aplicaciones, juego y transgaming cedega, apareciendonos el configurador:

cedega2.jpg

Le damos a Foward y es el momento de actualizarlo. Desmarcamos “check for updates” y le damos a install local package donde buscamos el archivo cedega-engine-6.0-local-update.i386.cpkg que nos hemos descargado:

cedega3.jpg

El programa analiza que equipo tenemos y nos realiza un test completo sobre la aceleración gráfica, opengl, y test de sonido oss y alsa. Si usais beryl como yo, posiblemente falle el test de opengl direct rendering. No os preocupéis,para poder ejecutar cedega sin problemas podemos poner en la consola:

DISPLAY=:0 cedega

O directamente cerrar la sesión y entrar en gnome sin Xgl.

Para poner el programa en español, le damos a preferencias de lenguaje, le damos a instalar, elegimos el español, cerramos y la proxima vez que entremos vemos el cambio:

cedega4.jpg

Para instalar un juego con Cedega

A disfrutarlo😉

36 comentarios to “Instalando Cedega 6.0”

  1. […] Instalando Cedega 6.0 […]

  2. […] Instalando Cedega 6.0 […]

  3. Goetz said

    Norber, es muy buena tu pagina!
    Ya baje el Cedega, y lo voy a instalar!

    Gracias!

  4. elnorber said

    Hola Goetz he probado con el pro evolution soccer 6 y todavía no funciona. Bueno son cosas que pasan, a ver si algún día se logra que valla bien.🙂

  5. rod said

    Muy buena guia, lo intenté instalar pero tengo un problema… despues de instalar el cedega-small_6.0_all.deb, al intentar abrir el programa para configurarlo y actualizarlo no sale nada y el sistema se congela completamente, ni siquiera puedo reiniciar el X… sera por que estoy usando el ubuntu en amd64??? si alguien tiene idea ¿me podría alludar?? gracias y muy buena pagina!

  6. elnorber said

    Hola Rod posiblemente el paquete deb sea sólo para microprocesadores i386 y por eso falle a la hora de instalar.

    La única opción sería encontrar algun paquete para tu micro de 64 bits aunque creo que no hay nada.

    Saludos y suerte🙂

  7. epa norber trata de colocar las imagenes mas pequeñas..!! Porque se ve muy feo.. y no se aprecian bien las imagenes..!!

    Saludos un simple consejo!!! .)

  8. elnorber said

    Yo en mi pc las veo bien. A que resolución tienes puesto el monitor. Yo lo puse a 1280*800. Creo que a resoluciones inferiores a la mía se ve un poco mal, como por ejemplo 1024*768.

    De todos modos, ya que lo dices cambiaré un poco el tamaño. saludos🙂

  9. elnorber said

    Ya las he cambiado de tamaño. como se ve ahora?

  10. mishudark said

    muchas gracias amigo no c si podrias publicar una lista de los juegos q son compatibles con esta version de cedega…. muchas gracias!!!

  11. AikBay said

    En amd64 corre perfectamente.
    Al instalar debes hacerlo en consola y con sudo apt-get install –force-architecture ****.deb
    Arreglado.

  12. elnorber said

    Hola AikBay, gracias por el aporte, seguro que le sirve de ayuda a mucha gente. Saludos🙂

  13. Guillermo said

    hola, ejecute el cedega con el beryl andando y no me largo el error de test de open gl … q suerte no ?😛

  14. elnorber said

    Depende de que instalación de beryl estemos hablando, si de XGL-beryl o de Aiglx + Beryl. Por lo menos si te va bien el Cedega, enhorabuena🙂

  15. Ignacio said

    tengo un problema yo kiero instalar el counter strike meto el cd y todo y no pasa nada el programa no lo reconoce creo ya que el cd esta bueno pq lo probe en el pc de mi hermano

  16. Daniel said

    Muy buenas:
    Primeramente agradecer vuestro trabajo y felicitaros por este sencillo y práctico manual.
    He instalado el Cedega sin problemas pero cuando lo voy a poner en español, el cuadro con los “Languages” me sale vacío por lo que los botones Install y Uninstall no me sirven para nada. La primera vea que pulse en el Install me salió un cartel pidiéndome permiso para acceder al servidor y acepté pero nada ha cambiado. Ya le he puesto la configuración del proxy pero nada.

    Entiendo inglés y no me supone un problema pero me gustaría saber si tenéis idea del porqué de esto.

    Muchas gracias

  17. elnorber said

    Vayamos por partes. Ignacio es raro que no te monte los cds. Puede ser debido al fstab o a que el lector de cds esté dando sus ultimas lecturas.

    Hola Daniel, ya lo tuyo me deja de piedra. Se supone que al darle a install, te dice que tiene que conectarse a internet, le das yes y tiene que salir una lista de lenguajes permitidos.

    Te funciona el internet? Es que si no, no lo entiendo. Saludos y suerte con ello🙂

  18. elnorber said

    Vayamos por partes. Ignacio es raro que no te monte los Cds directamente. Puede que el lector esté dando sus ultimas lecturas.

    Daniel, se supone que al darle a install, el programa se conecta a internet y aparece una lista de idiomas disponibles. Te funciona el internet? Puede que sea por eso, ya que si no, no lo entiendo.

    Saludos🙂

  19. Huachimingo said

    para no esperar tanto con el torrent, aquí estan las descargas directas:
    http://www.gigasize.com/getcgi.php/877202ad69aa2b643a6ea2ca9752278a/1150612/cedega6.0chilewarez.orgstrk.tar.bz2

  20. elnorber said

    Hola Huachimingo, gracias por el enlace🙂

  21. GJaguar said

    Oye norber he estado checando tu page y esta chida e interesante, oye queria preguntarte que temas para tus ventanas usas? por que se ve chido😛

  22. […] guia que use para instalar el cedega y para instalar el juego fue la de la pagina del norber Instalando Cedega 6.0 Instalar un Juego con CedegaRecuerden honor a quien honor […]

  23. elnorber said

    Hola jaguar, pues ahora mismo no me acuerdo, porque formatee y me puse a instalar gentoo.

    Creo que lo saqué de gnome-art. Viene en los repositorios🙂

  24. Carlos said

    Hola a todos, quisiera saber como llego a la ubicación donde quedan instalados los juegos para poder copiales el crack, porque solo es de copiarlos. Es que he buscado y no encuentro las ubicaciones.
    Saludos

  25. Ramon said

    Muchas gracias!
    Me ha funcionado a la primera con el Half Life 2.

  26. Benjamin said

    tengo problemas con el cedega, lo instalo bien sin problemas, pero a la hora que querer instalar algo, no tengo el boton de “install” que deberia corresponder :S

    si alguien me pudiese dar su mail para ayudarme estaria muy agradecido

    thx =)

  27. elnorber said

    Hola Benjamin, puedes poner una captura, no se muy bien a lo que te refieres.

    Saludos🙂

  28. sedentario said

    Hola norber resulta que instale el cedega pero al hacer el test de las graficas no me reconoce la aceleracion 3d.
    tengo una targeta de video “nvdia geforce mx 4000” con los drivers instalados.
    Tengo beryl… no se si eso influya, aunque tu digiste que puede influir pero solo en el test de open gl, y a mi este me funciona bien.
    Gracias y saludos.

  29. sedentario said

    mmm… acabo de leer la portada del blog en la que se anuncia tu despedida… asi que dudo que me puedas responder… en todo caso gracias xD.

  30. Nacho.drift said

    Hola
    Los ensaces de el instalador y el actualizador se dañador por favor actualizalo ya que este programa es muy importante
    Gracias

  31. Hoplita said

    Muy bueno el tutorial a fallo de que el torrent no rula por estas fechas aunque añado una descarga directa que espero que os funcione.😉
    http://www4.gigasize.com/getcgi.php?t=bfebf790fa0508c4f3df43b5c81a5cc5&d=37wrdp8510b

  32. noctambulojc said

    hola con todos:

    mi problema es el siguiente ya instale el cedega pero lo que pasa es que al querer ejecutar el vice city
    me corre realmente lento al extremo que solo en que aparezca el logo del fabricante osea la “R” se demora unos 5 min. por favor digan me como configurarlo para que valla mas rápido

    las densificación de mi maquina
    seprom 1.5 ghz
    targeta de video 256 Nvidia

  33. mauro said

    Tengo problemas con el cedega, lo instalo bien sin problemas, pero a la hora que querer instalar algo, la opcion de Instalar me sale desactivada, y no la puedo ejecutar

    si alguien me pudiese dar su mail para ayudarme estaria muy agradecido.

    SI NO ESTOY MAL ES LO MISMO Q LE SUCEDE A BENJAMIN

    Benjamin Dice:
    Junio 1, 2007 en 11:25 pm

    tengo problemas con el cedega, lo instalo bien sin problemas, pero a la hora que querer instalar algo, no tengo el boton de “install” que deberia corresponder :S

    si alguien me pudiese dar su mail para ayudarme estaria muy agradecido

  34. […] Fuente: El norber […]

  35. Carlos Gonzalez said

    Hola, agradezco tu tutorial, tengo ubunto 8.04, he instalado las librerias que pide CEDEGA 6 pero al lanzar el jeugo Sniper Elite me sale un error en consola que dice Segmentation fault, podrias explicarme que sucede y como solucionarlo, mil gracias.

  36. jairo said

    lo intente instalar pero me piede codigo de administracion q es eso ayudenmeeeeeee

Responder

 
