Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

Convertir archivo de video ogg to avi

Posted by elnorber en abril 6, 2007

Esta tarde, como veis en el mensaje anterior, he grabado un vídeo de mi escritorio usando RecordMyDesktop. El principal problema que me encontré es que no lograba que se grabase algún tipo de sonido y no me quedó más remedio que hacer un vídeo-montaje.

El único programa que conocía capaz de hacer lo que yo quería, era avidemux, pero por desgracia sólo lee los archivos avi y no los ogg de vídeo. La única solución posible era convertir el vídeo y luego añadir una pista de audio. En un principio me pensaba que iba a ser muy difícil de conseguir, pero todo lo contrario, San google me guió y en menos de 5 minutos lo tenía echo.

Para eso tuve que abrir la consola y me fui al lugar donde estaba el vídeo en ogg, para luego realizar la conversión:

cd /home/norber
mencoder video.ogg -o video.avi -ovc lavc -oac mp3lame

Si todo ha ido bien, deberíamos de encontrarnos un archivo llamado vídeo.avi.

Lo más sencillo fue añadir una pista de audio. Inicié Avidemux, abrí el archivo de vídeo, le dí a audio, main track, el formato de la canción a usar “ac3” y busqué el tema que más me gustaba. Le dí a guardar y ya está todo echo.

Saludos🙂

10 comentarios to “Convertir archivo de video ogg to avi”

  1. SEBASTIANFFX said

    Muchas gracias, me sirvio mucho ya que antes de encodearlos con el Mencoder
    los subia a youtube en ogg y no me los reconocia, asi que muchas gracias y sigue asi😉

  2. Marcianist said

    Otra alternativa es “iriverter” que usa el mencoder, pero el iriverter es como un frontend.

  3. Sol Palafox said

    Excelente opcion…. funiono perfectamente!!

  4. suena bien pero… tengo este problema:

    MEncoder 1.0rc1-4.1.2 (C) 2000-2006 MPlayer Team
    CPU: AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+ (Family: 15, Model: 44, Stepping: 2)
    CPUflags: Type: 15 MMX: 1 MMX2: 1 3DNow: 1 3DNow2: 1 SSE: 1 SSE2: 1
    Compiled for x86 CPU with extensions: MMX MMX2 3DNow 3DNowEx SSE SSE2

    MPlayer was compiled without libmp3lame support.

    como hago para compilar mplayer con libmp3lame?

  5. saludos a todos… muy bueno el blog, yo no soy de comentar mucho… pero les cuento mi experiencia:
    yo, para convertir videos, uso el SUPER video converter,me he vuelto un fanatico de él…
    esta excelente, lo uso para convertir DE TODO en DE TODO…. y cuando digo DE TODO es “DE TODO”😉 ajajajaja…
    lo conoci gracias a un amigo de un grupo de google que me paso el siguiente link:
    http://vagonettaprogramas.wordpress.com/2006/10/26/super-para-convertir-cualquier-video-a-3gp-mpg-avi-swv-o-mp3-y-reproducirlo/
    ideal para dejar de andar renegando con distintos conversores para cada cosa… saludos no vemos…
    —LUCIO G.—

  6. Alberto said

    Lucio, el software que enlazas es para windows.

  7. ixpugbyzdtew

  8. cshtyilrvutn

  9. ccikcdqzwdvy

  10. uxxbwgfjwjiu

Responder

 
