Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

Beryl-Settings, mi configuración

Posted by elnorber en abril 5, 2007

Seguramente que después de haber instalado beryl en tu sistema y verlo funcionar, quieras darle un toque de originalidad y al entrar en su configuración, en el beryl-settings pues te sientes un poco perdido por la múltiples configuraciones que existe.

Por eso, desde aquí os voy a decir lo que hice para ponerlo a mi gusto. Empecemos con la explicación. Abrimos el gestor de ajustes beryl. Se hace pinchando con el botón derecho sobre el diamante rojo. De este modo obtendremos un menú de configuración igual que este:

imagen111.jpg

Si alguno de vosotros lleva algún tiempo usando beryl, quizás se acuerde de lo complicado que era configurar compiz en sus primeras versiones. Por lo menos esto ya ha cambiado y aunque siga resultando un poco difícil, ya no es por la interfaz gráfica si no por la multitud de posibilidades y opciones disponibles.

En primer lugar vamos a configurar el cubo. En muchos vídeos de youtube o googlevideo, si os habeis fijado cuando rotan el cubo, vemos un fondo animado que mejora enormemente el atractivo de beryl. Los pasos para lograr eso son:

  1. Nos vamos a la pestaña escritorio y pinchamos en rotar cubo.

  2. Desplegamos el menú general y en zoom establecemos el valor máximo (15000).

  3. Pinchamos en cubo como escritorio y nos vamos a la pestaña cúpula del cielo y activamos cúpula del cielo.

  4. Ahora elegimos que imagen de fondo. Para que funcione, necesita tener unas medidas y características concretas. Si queréis podéis usar algunas imágenes que yo tengo: http://rapidshare.com/files/24438634/Beryl.tar.gz.html

  5. En algunas imágenes de las que he subido, se ven mejor si se activa la animación (animar la cúpula del cielo) y otras no, como por ejemplo, en la imagen del fuego.

  6. Para probar como queda, pulsando “control + Alt + cursores” podemos girar el cubo y vemos como queda.

  7. También podemos poner una imágenes en las tapas del cubo. El formato del archivo de imagen es png. con cualquier editor de imágenes como por ejemplo gimp nos puede servir para tal función.

  8. Si queremos que el cubo sea transparente, nos vamos a transparencia y la activamos marcando su correspondiente opción.

Por último, nos quedaría los efectos visuales, algo completamente subjetivo, porque unos prefieren unos efectos a otros. Nos vamos a la pestaña efectos visuales y seguimos estos pasos:

  1. Efectos 3d, es si queremos ver las ventanas en 3 dimensiones a la hora de mover el cubo. Aquí podemos establecer el grosor de la ventana, la distancia entre ventanas y la velocidad de la animación.

  2. Blur effect, si queremos que al mover el cubo sea vea medio borroso, dándole un efecto bastante guapo debemos de marcarlo. Desplegamos el menú activar y marcamos movimiento de imagen borrosa. Luego desplegamos el menú rendimiento y establecemos el nivel del efecto que queremos. A mayor nivel, más borroso se ve. Yo lo tengo activado, pero en rendimiento le he establecido un nivel un poco bajo (0,3000) Aquí podéis jugar un poco y poner el valor que más os guste.

  3. Aquí viene la parte más compleja, la que determina casi el 90% de los efectos que queremos, es tal la cantidad de posibilidades que me faltaría tiempo y lugar para mostrar todas las posibilidades. En principio lo dejé por defecto, tal y como viene de serie y lo único que modifique es en la pestaña crear, opción crear 2, donde puse el efecto quemar. Así de este modo todos los menús desplegables arden con sólo abrirlos. Posiblemente vaya un poco lento y queréis que las llamas pasen más rápido y no interfieran en el desarrollo normal de vuestro trabajo. Para eso desplegamos el menú crear 2 y establecemos el valor de la duración de la animación según la preferencia de cada uno siendo la mía 0,1820, pudiendo cambiarlo al gusto de cada uno.

Como veis, beryl ofrece multitud de situaciones, de posibilidades y múltiples efectos, que con un poco de gusto, seremos la envidia de cualquier windosero.

A disfrutarlo🙂

72 comentarios to “Beryl-Settings, mi configuración”

  1. […] Beryl-Settings, mi configuración […]

  2. […] Para configurar beryl tal y como se ve en el vídeo vean este enlace  […]

  3. […] Más Vistos Instalando Cedega 6.0Beryl-Settings, mi configuraciónAceleración gráfica Ati en Ubuntu FeistyInstalar XGL + Beryl (0.2) en Ubuntu Edgy Eft (revisado […]

  4. German said

    HOLA, ME HECHO LO QUE DICES PARA CONFIGURAR LA IMAGEN DE FONDO DEL BERYL… PERO NO SE MUESTRA… TENGO UNA .PNG DE 2048×1024 Y NO ME LA MUESTRA, SIMPLEMENTE SE VEN LOS COLORES POR DEFECTOS DEL BERYL PARA LA CUPULA. AYUDAME POR FAVOR… QUE PUEDO HACER?

  5. elnorber said

    Hola German, si tienes activada la cupula del cielo, y las medidas de la imagen a poner son correctas deberían de funcionar. Saludos🙂

  6. […] Más Vistos Instalar Beryl 0.2 en Ubuntu Feisty con tarjeta gráfica AtiBeryl-Settings, mi configuraciónInstalando Cedega 6.0Instalar XGL + Beryl (0.2) en Ubuntu Edgy Eft (revisado 16-3-2007)Instalar un […]

  7. Johan Jaimes said

    Saludos…. alguien me podria decir como puedo lograr el efecto de las ventanas que se salen del cubo al momento de realizar la rotacion????? Les agradezco la colaboracion

  8. Johann Jaimes said

    Me respondo a mi mismo, resulta que yo no sabia como mover el cubo con el Mouse por lo que las ventanas no se salian del mismo, pero ahora que ya se entonces no hay problema… Muy buena la guia

  9. Arturo said

    Hola ¡¡ algo que puede parecer muy tonto pero apenas estoy empezando ¡¡ jeje en que parte me aparece esa ventana de configuracion de beryl ?? espero puedan ayudarme de antemano gracias ¡¡

  10. elnorber said

    Si al lado del reloj, no ves ningun diamante rojo, abres una consola o terminal y escribes:

    beryl-settings

    Saludos🙂

  11. carlos said

    Hola a todos, instale Beryl en mi Ubuntu 7.04 y no tengo ningun efecto visual, no tube al principio de recien instalado puse a funcionar el Compiz y se me trabjo la maquina, después instale el Beryl, y parece que tengo las funciones de Alt+Crl+flechas, pero no tengo efectos visuales, tengo una tarjeta de video ATI Radeon X300 de 256M con 1G de Ram y un procesador OPTERON, no se que este pasando, ya le di en todos los seitings y la aceleración gráfica con sus controladores fueron instalados y reinstalados, que puedo hacer? ha lo que si me funciono muy bien fue el Gnome Art.

  12. elnorber said

    Hola Carlos, veo que tienes una tarjeta gráfica ati. La versión de los repositorios, la 0.2.1 no funciona con el driver propietario de Ati, debiendo usar una versión anterior, la 0.2.

    Hace poco tiempo hice una guía de instalación de beryl en ubuntu Feisty con los driver propietarios de Ati:

    https://elnorber.wordpress.com/2007/04/26/instalar-beryl-02-en-ubuntu-feisty-con-tarjeta-grafica-ati/

    Seguro que te irá bien. Saludos🙂

  13. carlos said

    Mi buen compañero Einorber, fijate que segui tus pasos de tu guia y hubo varios avances como por ejempolo el crear una sesión, estoy casi seguro de que es un detallito el que hace falta por ahi. Al momento de seguir los pasos de tu guia, ahora al presionar F10 ya me pide entrar con la opción GNOME with XGL, perfecto, pero depues se pone una pantalla totalmente gris con una figura del puntero del raton de una X y de ahi no pasa, no hay entorno gráfico, no se que este pasando pero si de algo estoy seguro es un avance. Noto otra cosa, en la aceleración grafica existe lo siguiente, al poner el comando glxinfo | grep direct me dice:

    Xlib: extension “XFree86-DRI” missing on display “:0.0”.
    direct rendering: No
    OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect

    sera que no tengo la targeta acelerada en realidad?

    pero pongo el otro comando que tambien es para ver si la tarjeta esta acelerada y si giran los engranes dice la guia que si esta acelerada

    la velocidad que me marca el comando glxgears es:

    4508 frames in 5.1 seconds = 889.202 FPS
    5400 frames in 5.1 seconds = 1061.948 FPS
    5760 frames in 5.0 seconds = 1141.936 FPS
    5760 frames in 5.0 seconds = 1145.534 FPS
    5760 frames in 5.0 seconds = 1150.393 FPS
    5827 frames in 5.1 seconds = 1147.733 FPS
    5760 frames in 5.0 seconds = 1149.175 FPS
    5760 frames in 5.0 seconds = 1148.379 FPS
    5760 frames in 5.1 seconds = 1135.708 FPS
    5760 frames in 5.0 seconds = 1149.960 FPS
    5760 frames in 5.1 seconds = 1132.398 FPS
    5867 frames in 5.1 seconds = 1158.334 FPS
    5880 frames in 5.1 seconds = 1161.188 FPS
    4320 frames in 5.1 seconds = 852.505 FPS

    Otra cosa, el Quake y todos los juegos que bajo, no se ven bien, no se porque ya que cuando baje el Quake por primera vez, se veia muy bien, yo creo que tu tienes la respues, espero que me ayudes, te lo agradeceria de todo corazon.🙂

  14. carlos said

    Otra cosita mas Elnorber, no me funciona el Envy (que ya tengo instalado) ni tampoco el método de sistema > Administración > Gestor de controladores Restringidos, porque si pongo el Gestor me dice : Su hardware no necesita controladores privativos. y hasta ahi llego.😦

  15. elnorber said

    Hola Carlos, menudo dilema. Bien, el comando glxinfo nos dice que no tienes aceleración gráfica. Sobre envy, has procedido a la instalación del driver y no te ha funcionado? Por lo poco que se, el problema se radica en el xorg.conf .

    Vamos a hacer una cosa, entra en esta página http://paste.ubuntu-nl.org/ , pegas el contenido de tu xorg.conf, le das a paste y me pasas el enlace. A ver si damos con la tecla y conseguimos en primer lugar la aceleración 3d. Saludos🙂

  16. Carlos said

    HOLA !!!! Elnorber , cometi una tonteria por estar buscando y desconfigure las X,ahora solo puedo entrar a mi Ubuntu a modo prueba de errores, pienso a volver a instalarlo y seguir tus indicaciones al pie de la lentra o si crees que puedo hacer algo al respecto tu di rana y yo brinco.

    Otra cosita, anteriormente se me habia desconfigurado mi Ubuntu y de tanto buscarle opte por instalarlo de nuevo, esta máquina la tengo particionada con Windows que es la forma en como me estoy comunicando contigo, ¿puedo hacer el mismo procedimiento sin que se me borren los archivos del Windows? puesto que antes no podia ver los discos duros del Windows y en esta ocasión que lo volvi a instalar ahora resulta que puedo hasta manipularlos, eso se me hizo genial, pero necesito tu asesoria, ahora si no voy a mover nada de nada hasta que tu me digas si puedo hacerlo o no.

    Y conforme a Envy, no me funciono, me decia que no era posible relizar la operación, junto con el Gestor de controladores Restringidos que me decia: Su hardware no necesita controladores privativos. cielos, es un dilema como dices tu.

    Saludos mi buen y espero tu respuesta ! :):):)

  17. elnorber said

    Hola Carlos, formatear y empezar de nuevo no hace falta, se puede poner todo igual que antes sin ningún problema. El asunto es que a veces compensa formatear cuando no se sabe muy bien del tema y el coste en tiempo es menor.

    Para que puedas entrar en modo gráfico necesitamos reconfigurar el xorg.conf, archivo que levanta las Xs o entorno gráfico. Nos logueamos en modo texto y ponemos lo siguiente:

    dpkg-reconfigure x-server-xorg

    No me acuerdo ahora mismo si hacía falta privilegios de administrador. En caso que haga falta es ponerle sudo delante del comando mencionado anteriormente.

    Para levantar las X, solo poner:

    startx

    Si todo ha ido bien, ya estamos en el entorno gráfico.

    Si no conseguimos que funcione, aun no siendo la mejor ayuda linuxera que puedas encontrar, siendo una forma facil que mucha gente no quiere, formatea e instala de nuevo ubuntu.

    Como conclusión, vamos primero a intentarlo y luego después si no se puede o no sabemos, tiramos en linea recta y fuera, formateo e instalación en limpio.

    Saludos🙂

  18. carlos said

    listo mi buen !!! ya tengo entorno grafico de nuevo, excelente ya estamos avanzando, ahora, parece ser que no me da la taza de refresco de 85hz en mi resolución de 1024×768 segun recuerdo para que me la diera baje un controlador de la ATI en la pagina: http://ati.amd.com/support/drivers/linux64/linux64-radeon.html, lo estoy bajando de nuevo, tiene extención .RUN

    También tengo un problema con el SYNAPTIC, no sirve, dice : E: Invalid record in the preferences file, no Package header.

    Te paso el enlace Elnorber http://paste.ubuntu-nl.org/19848/

    Por lo pronto voy a desempaquetar ese archivo, espero saber de ti muuuuy pronto, and thanks !!!🙂

  19. elnorber said

    Si esto fuese Kunfu, diría, bien hecho pequeño saltamontes jejeje (es broma)

    Bien, ya tenemos el entorno gráfico funcionando y el xorg.conf tal y como debe de estar, como si fuese una instalación en limpio de ubuntu.

    El archivo run que te bajes, no hace falta, hazme caso no lo vamos a usar para nada.

    Ya que tenemos el xorg.conf virgen, sin modificaciones, vamos a hacer una pequeña prueba. Probemos de nuevo con envy. Tengo un buen presentimiento que ahora si va a ir bien siempre que no hayamos instalado el driver con la instalación del paquete run.

    Sobre lo del archivo preferences que has creado, en vez de copiar su contenido desde el blog, hazlo desde la pagina donde saqué la información.

    Ahora me comentas🙂

  20. carlos said

    hey, si que eres rápido, corro el Envy y me dice:
    Your operative System does not seem to be supported by Envy.

    Parece que Envy no me funciona.

    Alguna espero su siguiente instrucción my master.🙂

    Ya deje de descargar el RUN.

  21. elnorber said

    Que versión de ubuntu tienes?

  22. carlos said

    Tengo Ubuntu 7.04 Feisty Fawn
    Procesador: Opteron
    Tarjeta de Video : Ati Radeon X300 series.

    Usted digame Master que mas ocupa.

  23. carlos said

    Toma en cuenta mi estimado que el Synaptic no me funciona, ya puse en la terminal el famoso apt-get y nada de nada, en la terminal al final me aparece que Consulte las páginas del manual de apt-get(8), sources.list(5) y apt.conf(5)
    para más información y opciones.

    Y cuando abro el Synaptic me aparece:

    Ha ocurrido un problema imposible de corregir cuando se inicializaba la información de los paquetes.

    Por favor, informe de ésto como un fallo en el paquete «update-manager» e incluya el siguiente mensaje de error:

    ‘E:Registro inválido en el archivo de preferencias, no hay cabecera de paquete’

    good night master.

  24. elnorber said

    Carlos, lo de synaptic, ya te dije como se arregla. En esta página http://ubuntuforums.org/showthread.php?p=2420732#post2420732

    Copia el contenido del archivo preferences. Es decir pon esto:

    sudo gedit /etc/apt/preferences

    Y copias el contenido del archivo en la página que te he comentado antes. Sobre lo de envy, descargarte este archivo:

    http://albertomilone.com/ubuntu/nvidia/scripts/envy_0.9.2-0ubuntu7_all.deb

    Es un paquete deb y con 2 cliks se instala. Seguro que no te puede fallar, porque debería de funcionar tanto para edgy como para feisty. Saludos🙂

  25. carlos said

    Excelente !!!! funciono !!!!

    ya me corregiste el problema tanto del Synaptic como el Envy, eres bueno Elnorber di unos saltotes de gusto !!!, pero queeee crees.

    Cuando instale los controladores que tiene Envy de Ati, me quito el marquito superior de las ventanas y ahora no puedo moverlas ni cerrarlas, tambien no tengo movilidad con los escritorios, eso lo solucionaba anterirmente con

    sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

    Section “Extensions”
    Option “Composite” “0”
    EndSection

    pero ya no me deja meter mano porque cuando quiero modificar las xorg me le pone un asterisco *xorg y ya no puedo grabarlo.

    bien, que bueno Elnorber !!!! vamos avanzando Maestro, ahora los siguientes puntos serian>
    * Solucionar lo de las ventanitas
    * Aceleracion grafica (no me la marca)
    * Que el Beryl Se vea.

    Espero tus sabias respuestas mi estimado

  26. elnorber said

    Hola Carlos, vamos avanzando y eso es lo bueno. Lo que más trabajo da es más satisfactorio cuando al final se consigue.

    Bien, en primer lugar, cuando usamos xgl-beryl al poner glxinfo no tenemos aceleración gráfica, es algo normal.

    Sobre las ventanas, se arregla cargando al inicio de la sesión gnome-settings-daemon. Nos vamos a sistema preferencias y sesiones. Ponemos en nombre lo que quieras y le damos a examinar, sistema de archivos, user, bin y buscamos gnome-settings-daemon. Yo creo que se soluciona así.

    Lo de que beryl se vea, a que te refieres? que cargue al inicio de la sesión?

    Saludos y suerte amigo🙂

  27. carlos said

    Noup campion, no tengo movilidad en las ventanas ni puedo cerrarlas y singo sin funcionamiento de escritorios, para que era eso de anadir la sesion, parece que no tengo tampoco mi configuraci’on del teclado…. ups

    que otra opcion tengo sensey?

  28. carlos said

    O, con lo del Berly me refiero a que no se ven todavia los efectos…..😦

    Pero ya configure mi teclado🙂

    Y el Envy ya funciona, al envi le puse que todo se hiciera automaticamente si te sirve de dato mi buen.

  29. elnorber said

    Carlos que versión de beryl te has instalado?

  30. carlos said

    instale el Beryl que me dijiste en tu pagina, lo vuelvo a desinstalar?

    https://elnorber.wordpress.com/2007/04/26/instalar-beryl-02-en-ubuntu-feisty-con-tarjeta-grafica-ati/

    Y las ventanitas no me funcionan Elnorber, voy a
    necesitar otra solucion porque el de las seciones no me sirvio mi estimado.

    Tu dime que hago, soy todo ojos🙂

  31. carlos said

    Tengo la versión 0.2.0 Elnorber, segun el Synaptic

  32. elnorber said

    Yo ya no se que más decirte, te he dicho todo lo que sabía y no se el porque no te funciona. Lo único que te puedo decir, es que desinstales beryl por completo, borres la configuración que está en tu home/ususario. Son 2 carpetas ocultas, una llamada ./beryl y la otra ./emerald Para ver esas 2 carpetas dale a Control + H.

    Borra tambien los scripts de inicio y archivos que hemos creado y empieza de nuevo pero sin prisa que son malas consejeras.

    Si no funciona, yo lo siento mucho pero me rindo. Saludos y suerte🙂

  33. carlos said

    Hey Elnorber, te agradesco todo este tiempo que me dedicaste, aprendi demaciado mi buen, si es necesario voy a reinstalar todo pero no voy a darme por vencido.

    ANIMO !!!

    Y Gracias !!!🙂

  34. carlos said

    LO HICEEEEEEE !!!!!!!!!!
    LOOOOO LOGREEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!

    YA TENGO EL BERYL FUNCIONANDO !!!!!!!!!!!

    Elnorber looooo logreeeeeeeee, no se que era pero reinicie las X y tengoooo efectos en mi pantallitaaa!!!!!! yeeeeeeeeees, estoy brincando de emocion.

    Elnorber Desintale unos controladores con el mismo Envy y funciono, noooo se como pero funciono, bieeeeeeen.

    Eres bueeeno he, eres bueeeno, te invitaria una chela pero…. Mejor me la tomo yo, GRAAAAAACIAAAAAAASS !!!!!

    ESTO DEL BERYL ES GENIAL !!!!!!!! Y TU TAMBIEN !!!!!!!

  35. elnorber said

    Oleeeeeeeeee ese Carlos bueno, que alegría me has dado, felicitaciones amigo y disfrutar con ubuntu. Ya sabes si algún día vienes por España, granada, me invitas a unas cervezas jejejeje.

    Saludos y lo dicho enhorabuena🙂

  36. carlos said

    Claro que sí !!!!! eres genial !!!! si me pudieras pasar unas páginas para saber mas sobre Ubuntu y ser como tu algún día para poder ayudar a alguien en mi situación te lo agradeceria bastante.

    Gente como tu, es la que se ocupa hoy en dia, que bueno que eres asi. thanks.!!!!!

  37. elnorber said

    Pues una guía de ubuntu la tienes en:

    http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada

    Lo fundamental viene ahí.🙂

  38. friatguart said

    Gracias, me fue perfecto, muy bueno.

  39. h2non said

    Muchas gracias por lo de la cupula del cielo, me costo encontrar lo de la resolución. Gracias

  40. Alvaro said

    Muchas gracias por la guia, lo puse a la primera gracias a ella y los colegas de la facu alucinan jejejejeje

    Una cosilla como se hace para que al rotar el cubo con el rato las ventas salgan unas encima de otras en 3D? (o sea que mirandolo de lado salgan como laminas separadas apiladas)

    Gracias por tomarte tu tiempo con esto realmente esta muy bien¡

  41. elnorber said

    Vayamos por partes, me alegra que os guste Beryl, así más gente se pasará a GNU-Linux aunque sea sólo por el hecho de tener esos efectos tan guapos.

    Alvaro, ahora mismo no tengo beryl instalado, y no te lo puedo decir con total exactitud. Para mover el cubo con el ratón se hace con el tercer botón.

    para que las ventanas tengan forma de 3d, es un plugin. Mira a ver en escritorio, creo que puede estar por ahí el plugin.

    Saludos🙂

  42. javier said

    regresando a lo del tema de la cupula del cielo tengo funcionando todo exepto ke no me muestra la imagen en cupula del cielo las imagenes de arriba del cubo y abajo si las muestra la unica es esa ya cheke las dimensiones de la imagen y son de 1024*768 me podrian ayudar…

  43. elnorber said

    Con las imágenes de la cúpula que subí a rapidshare te funcionan?

    Saludos🙂

  44. bambam said

    hola he instalado el beryl pero cuando lo activo no se ven las opciones en las ventanas de minimizar maximizar y cerrar como las puedo activar ?😦

  45. Jesus said

    hola, Einorber saludos, tengo una laptop ACER con una Intel Mobile 945GM/GMS/940GML Express Integrated Graphics Controller y tengo ubuntu 7.04, estoy instalando Beryl pero no esta ejecutandose el acelerador grafico, con el glxinfo me responde que el direct rendering es NO. No tengo mucha experiencia con el SO. Te agradezco tu ayuda… Gracias

  46. elnorber said

    Vayamos por partes. Bambam has agregado al inicio de sesión gnome-settings-daemon?

    Jesus, si no tienes aceleración 3d no te va a funcionar beryl. Yo no tengo una gráfica intel y no se muy bien como va el tema.

    saludos🙂

  47. Jesus said

    Saludos, Einorber he seguido investigando: Segun las Tarjetas Intel son las mas sencillas de instalar, a parte de eso, con el 7.04 ya muchas cosas vienen actualizadas, de hecho el beryl lo instale del repositario del mismo ubuntu. Ejecuto el comando glxgears y me funcionan bien los engranajes, pero con el glxinfo me responde que no el direct rendering. Cuando despliego en el menu del icono diamante del beryl, tiene por defecto en el select windows manager el metacity y cuando selecciono la opcion beryl, efectua como un parpadeo, como si se instalara pero lo unico que hace es suprimir en las ventanas la barra superior donde estan los botones de minimizar, cerrar y no se pueden mover las ventanas, no hace ningun efecto ni responde ningun comando.

    Gracias por la ayuda que me puedas dar…

  48. elnorber said

    Hola Jesus, a veces las cosas sencillas son las que más se complican.

    Antes de instalar beryl te decir que no a la aceleración gráfica?

    Saludos y disculpa por la tardanza🙂

  49. bambam said

    donde agrego inicio de sesión gnome-settings-daemon disculpemen estoy entrando en mundo linux😀

  50. elnorber said

    Se hace en sistema, preferencias y sesiones, le das el nombre que quieras, y en comando le das a examinar, sistema de archivos, usr, bin y a gnome-settings daemon.

    Saludos🙂

  51. Carlo Venezuela said

    Hola norber tengo un problema con el paso de la llave que pones en tu guia, me dice esto coando la coloco en la consola

    Resolviendo ubuntu.beryl-project.org… gpg: no se puede abrir `’: No existe el fichero ó directorio
    195.114.19.35, 208.113.193.9, 80.77.247.17, …
    Conectando a ubuntu.beryl-project.org|195.114.19.35|:80… conectado.
    Petición HTTP enviada, esperando respuesta… 404 Not Found
    22:32:46 ERROR 404: Not Found.

    me podrias ayudar?

  52. norber said

    Hola Carlo, te has equivocado al postear, esto es para dudas sobre la configuración de beryl. Por lo que dices, creo que te refieres a la clave publica. No te preocupes demasiado del error, puedes instalar sin problemas beryl. Lo unico que te puede decir es que los repositorios de beryl no tienen clave pública pero por lo demás te va a funcionar igual.

    Saludos🙂

  53. lonlilon said

    Buenas elnorber,

    muy bueno tu blog, muy apropiado para los novatos de ubuntu, como yo.
    A ver si me puedes aclarar una duda ^_^

    Tengo ubuntu 7.04 instalado desde cero en un portátil con chip core2duo t5500, 2gb de ram, y la gráfica es una nvidia geforce go 7300.

    Para instalar beryl hice:
    – abrir Synaptic, escoger beryl (ver. 0.2.1), beryl-settings, emerald y emerald-themes, instalar,
    – ir a Sistema, Preferencias, Efectos de escritorio, aceptar una aviso de que se van a habilitar drivers restricted de nvidia (9631 por lo que veo en nvidia-settings),
    – reiniciar,
    – volver a Efectos de escritorio y activarlos,
    – ejecutar Beryl y empezar a configurar y toquetear.

    Entonces, para que los efectos de escritorio funcionen correctamente, el gestor de ventanas ha de ser Beryl (no compiz), la plataforma de renderizado aiglx (ni xgl ni nvidia me funcionan bien), y la casilla de “Gestor de escritorio soporta selector de escritorio” en las opciones generales de Beryl ha de estar desactivada.
    Ya digo que así todo funciona muy bien, era solo saber si es posible activar xgl sin que las ventanas pierdan los botones de minimizar, max., cerrar, y sin perder los efectos 3D, y ya de paso si sabes si hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento y demas entre xgl y aiglx, lo digo por si vale la pena seguir probando o si mejor lo dejo tal y como funciona ahora mismo.
    En cuanto a lo de las ventanas con xgl he probado lo de poner en los programas que arrancan al inicio el comando gnome-settings-daemon, pero al reiniciar e intentar activar xgl pasa lo mismo, se va la zona de los botones, no hay efectos, y los clics de raton no hacen nada. Para volver al estado anterior, la única forma que he encontrado es ctl+alt+f1 killall beryl, volver al entorno gráfico con ctl+alt+f7 y reactivar aiglx como plataforma de renderizado.

    Bien, mirando tu guia de como instalar beryl con una ati, y echando un ojo al synaptic veo que no tengo instalado el xserver-xgl, asi que retiro lo dicho y la unica consulta seria xgl vs aiglx. Aunque si eso ya me pongo a buscarlo yo por mi cuenta xD

    Igualmente, muchas gracias por tus guías!

    Un saludo,

    lonlilon

  54. elnorber said

    Hola Lonlillon, teniendo en cuenta que tienes una gráfica nvidia pondría aiglx en vez de xgl. La difererencia, no pierdes la aceleración 3d usando aiglx.

    Sobre los bordes de las ventanas, se arregle añadiendo unas lineas al xorg.conf. En una busqueda por google poniendo berul aiglx y nvidia no tendrás muchos problemas para encontrar algo.

    Saludos🙂

  55. Elkiot said

    Enhorabuena tio, se te ha quedado muy bien. Y ademas me has ayudado a mejorar algunas cosas de mi beryl, estoy contentisimo con el!! Una duda maestro, como instalo y activo el plugin de la nieve??

    Saludos y gracias

  56. elnorber said

    Hola Elkiot, me alegra que te funcione. Sobre el plugin de la nieve ahora mismo no me acuerdo porque no tengo puesto beryl en el pc. Saludos🙂

  57. […] Como configurar Beryl […]

  58. oyuky said

    hola si alguien me pudiera ayudar con beryl lo instale pero mi pantalla se puso en blanco y ya no me deja hacer nada tengo que reiniciar mi maquina me encantaria alguien me dijera como poder usar beryl gracias

  59. nagios said

    Hola amigos:
    Haber si me podéis ayudar para poner la foto de fondo, he seguido el tutorial pero sólo veo colores. Y otra cosa si puede ser, en superkaramba cuando pongo un reloj analógico, se confunde con el fondo, ¿cómo lo puedo ver?

    Un saludo y gracias.

  60. Luis said

    Hola
    Instale Ubuntu 7.04 y el beryl.
    Me fije que en opciones generales, en la pestaña fondo de escritorio viene una opcion que dice: gestor de escritorio soporta selector de escritorio, al activarlo los demas escritorios se quedan sin nada, segun esto sirve para tener distintos fondos de pantalla, pero tambien me dice que lo active si tengo un gestor de escritorio. Mi pregunta es, como se usa esa opcion?, de donde saco ese gestor de escritorio?

  61. Jemay said

    Una guía simple y sencilla, para los que nos iniciamos en Linux.

    Gracias por compartir su conocimiento.

  62. leandro said

    hola estoy desesperado ya instale el ubuntu 7.04 feisty wan pero cuando voy a haer click en una aplicacion no puedo me pone open cannot…osea no puedo instalar nada…por favor nesecito una ayuda

  63. leandro said

    ELNORBER ayudameeeeeeee…..para instalar beryl hay q tener internet???contestame la anterior

  64. Abraham said

    Hola a todos, tengo una pentium 4 ht a 3.0 ghz, una tarjeta de video nvidia de 256 mb y 1536 mb de ram, en un opensuse 10.2 con el beryl instalado, y ya funciono el efecto del cubo, pero no puedo meter imagenes de fondo del cubo, es mas baje las imagenes que vienen en la pagina de rapidshare, y ni asi las puedo ver, cual es la resolucion de las imagenes que acepta?????????

  65. khy said

    Hola wn te pasate solucionaste casi todos mis problemas pero no puedo hacer q se vea wl cubo mas chico en un fondo como muestras en tu video q tengo que hacer

    de antemano gracias

  66. Abraham said

    la cupula del cielo no funciona en mi suse 10.2 respondan porfavor que ya me esta desesperando esta chingadera.

  67. FeKo said

    Exelente primera ves q instalab y me quedo re vacano.

    Solo tengo una pregunta, no puedo mirar los iconos q tenia en el escritorio. Como hago para hacerlos reaparecer?

    Gracias

  68. Adri said

    Hola, he instalado beryl-0.2.1, compilandolo todo desde el codigo, no puedo abrir beryl-settings porque y
    me da este error:
    /usr/bin/beryl-settings:1239: PangoWarning: Invalid UTF-8 string passed to pango_layout_set_text()
    bar.append_text(m)
    Violación de segmento

    parece ser un error de codificacion de caracters, asi que pongo LC_ALL a “en_US.UTF-8” o “POSIX” y funciona puedo
    abrir beryl-settings pero al intentar hacer alguna configuración es decir al intentar desmarcar un casilla de verificación se cuelga no solo beryl-settings sino todo el sistema y queda funcionando solo el mouse y lo demas
    no fuciona nada ni siquiera el teclado para ir a la consola y volver a iniciar el X server. Alguien me podria dar
    una mano con esto o desirme quien si puede.

    GRACIAS!!!. Linux es lo MEJOR, que ya dejen de perder el tiempo con la Ventana. SALUDOS.

  69. xbmudeshiqpe

  70. doyggeqleaxf

  71. smgkeehtihns

  72. qhgmaesobswm

Responder

 
