Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

Lo mejorcito en la red Torrent

Posted by elnorber en marzo 28, 2007

Hace 2 semanas publiqué la forma de instalación de azureus, un gestor de descargas para la red torrent:

https://elnorber.wordpress.com/2007/03/14/instalar-azereus/

Ahora con este post quiero presentaros otras alternativas igual de buenas que la anterior o incluso mejores, ya que ahorramos el consumo de recursos del Pc. El punto negativo, según Yosolito, es que muchos trackers privados dan fallos y no nos queda otro remedio que usar Azureus.

La primera de ellas es Ktorrent, programa creado por KDE, funcionado correctamente en un entorno de trabajo gnome, sin notar para nada que pertenece a otro tipo de escritorio. La parte más interesante es el buscador de torrents, con la que podemos hacer nuestras búsquedas desde el propio programa. Ktorrent se encuentra disponible desde los repositorios:

ktorrent.jpg

Otra opción muy recomendable, es deluge 0.5. Lo descubrí gracias a la blogosfera y más concretamente con el Blog de Engerix. Está hecho en Python y GTK+ adaptándose perfectamente al escritorio gnome. Lo que destaca es en los pocos recursos que gasta y la posibilidad de optimizar el motor de búsqueda de torrents, pudiendo añadir paginas webs que se encargan de dichas funciones.

En los repositorios viene una versión un poco antigua, siendo recomendable descargarla desde este enlace:

http://www.getdeb.net/download.php?release=515&fpos=0

deluge.png

Por último, deciros que estos 3 programas, azureus, Ktorrent y deluge 0.5, por lo que realmente destacan es por el simple hecho de poder descargar varios archivos de forma simultanea, aprovechando un poco más la conexión de banda ancha en comparación con otros programas que vienen de serie con ubuntu.

Saludos🙂

11 comentarios to “Lo mejorcito en la red Torrent”

  1. Yosolito said

    Lo malo de estos clientes es que muchos trackers privados no los admiten. :S

  2. elnorber said

    Yo el que uso mayormente es azureus, los otros por lo poco que lo he probado van bastante bien, pero no sabía que no iban los tracker privados o que estos den fallos. Voy a editar el post.

    Saludos🙂

  3. Yosolito said

    Por ejemplo, en el tracker en el que yo estoy (Animersion.net) solo admiten Bittornado, uTorrent y Azureus. El resto de clientes estan prohibidos porque supuestamente enviaban datos falsos al tracker, lo cual en muchas ocasiones afectaba al ratio del usuario.🙂

    PD: Si quieres una invitacion para el tracker este, que por cierto es cojonudo, pidemela por correo. Creo que ya tienes mi direccion.😛

  4. elnorber said

    Hola Yosolito, te he mandado un correo.🙂

  5. RICARDO said

    Yo uso KTORRENT, es el mejor que los comentados aqui

  6. elnorber said

    Por lo poco que lo he usado, está bastante bien, pero según yosolito los tracker privados muchos no funcionan.

    Saludos🙂

  7. Mateos said

    Pues yo uso el Ktorrent y me va muy bien. El azureus tambien lo probe pero me daba error cada vez que lo abria y se cerraba solo.

  8. elnorber said

    Hola mateo, que error te tira azureus para ver como solucionarlo. seguro que en poco rato lo conseguimos🙂

  9. Gilberto said

    Hola Mateos:

    Lo más seguro es que el Azureus se cierra debido a que no está instalado el plugin Java en tu compu o puede que lo tengas instalado pero hay algún error con el Java. Parece ser que Ubuntu trae de por sí integrado un Java y a parte está el Java de Sun Microsystem (creo que asi se llama) que funciona en Firefox, Konqueror, FrostWire, etc. En caso de que al ejecutar el Azureus pasando un tiempo de carga te cierre el programa puede ser problema del Java. Lo que debes hacer es abrir una consola y teclar el siguiente comando:

    sudo update-alternatives –config java

    Te pedira tu password de ROOT, se lo introduces y despues te aparecera una lista de opciones y te preguntará cual quieres elegir, oprimes la tecla “1” y luego “ENTER” y listo. Prueba a ejectuar Azureus de nuevo y nos comentas aqui que pasó.

    Pasando a ver que programa conviene sucede que yo llevo como 2 semanas usando Azureus y a parte de que si consume muchos recursos me dá muchas latas con el Java. Otra cosa que me molesta un poco esque a pesar de que tengo los puertos de mi router abiertos y compartiendo archivos me dice de ves en cuando que los puertos están bloqueados y a parte hay archivos que tienes bastantes semillas pero baja muy lento (al rededor de 5 KB/s) cuando lo máximo que llego a bajar es de 110 KB/s en descarga directa. Además, cuando trato de cerrar el programa éste se queda colgado y tengo que reiniciar el entorno graico X para poder cerrarlo ya que si no se queda ahi stancado, puede que se por el uso de Java que consume recursos y tarda en cerrarse. Es posible que en el futuro se arregle todo esto😉 .

    Byetez banda😀 .

  10. norber said

    Hola Gilberto pues tiene mala suerte que te vaya tan mal el azureus. Yo desde que tengo cuenta en animersion, no me veo otra opción que usar azureus, consume recursos pero no me pasa lo que a ti.

    Se que hay una opción, usar utorrent con wine, pero hasta que no saquen una versión nativa para GNU-Linux, no lo pienso usar.

    Saludos y suerte con el azureus, a ver si se porta bien y no te da tanto la lata🙂

  11. motta said

    Disculpa mi ignorancia en estos temas, ocupaba hace mucho el azureus y era una bala, pero hace una semana que no puedo entrar se desconecta inmediatamente. lei este post pero no entiendo eso de abrir la consola ¿a que te refieres con eso? podrias ser mas especifico, con manzanitas porfa. Gracias

Responder

 
