Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

Instalar Azureus

Posted by elnorber en marzo 14, 2007

Como ya habréis comprobado, ubuntu dispone de una aplicación para descargar por la red torrent, pero a mi personalmente no me convence mucho. Al principio, por el mes de julio del año pasado, es el programa que usaba frecuentemente, pero lo que no me gustaba era que no me permitía descargar 2 archivos de forma simultanea. Estoy convencido que era culpa mía, lo configuré mal, toqué cosas que no debiera y me pasaba eso.

Después de buscar programas torrent e incluso ejecutando utorrent con wine, me enteré que azureus dispone una versión para Linux. Se que consume más recursos que otros programas, pero tira mejor que en windows.

Sabiendo ésto, pasamos directamente a la explicación de la instalación. En primer lugar nos descargamos el programa (desde la consola):

wget http://easynews.dl.sourceforge.net/sourceforge/azureus/Azureus_2.5.0.0_linux.tar.bz2

Y lo descomprimimos:

sudo tar jxvf Azureus_2.5.0.0_linux.tar.bz2 -C /opt/

Ahora vamos a crear el acceso directo que irá en el menú aplicaciones, internet. Se puede hacer fácilmente desde el editor de menús (pinchando con el botón derecho sobre aplicaciones) pero es mucho más rápido hacerlo a través de la consola:

sudo gedit /usr/share/applications/azureus.desktop

y añadimos lo siguiente:

[Desktop Entry]
Name=Azureus
Comment=Cliente torrent
Exec=/opt/azureus/azureus
Icon=/opt/azureus/Azureus.png
Terminal=false
Type=Application
Categories=Application;Network;

Guardamos y cerramos el editor de textos.

Ahora si ejecutamos azureus, seguramente intentaría actualizarse pero nos daría un error de permisos ya que no tenemos derecho de escritura. Para eso ponemos esto en la consola sustituyendo usuario por nuestro nombre de usuario, valga la redundancia:

sudo chown -R usuario:usuario /opt/azureus/

En mi caso quedaría de este modo:

sudo chown -R norber:norber /opt/azureus/

No me seáis malos, aunque la red contenga archivos con copyright es mejor usar esta tecnología para archivos con copyleft o creative comons (creo que se escribe así o por lo menos se pronuncia)

Saludos😉

6 comentarios to “Instalar Azureus”

  1. usr said

    “Se que consume más recursos que otros programas”.
    ¿Deduzco por esa frase que ya probaste KTorrent y que me esperabas? xD

  2. elnorber said

    Ktorrent es un gran programa, funciona muy bien y consume pocos recuros, pero como a mi con azereus su consumo de no me molesta en el uso del pc, pues sin problemas. En windows no podia usarlo porque me ralentizaba mucho el sistema y no podia hacer muchas cosas, aqui cambia todo por completo, puedo ripear una peli, descargar con azereus y estar jugando al quake 4 sin ninguna muestra de ralentización.

  3. Yosolito said

    Es “Azureus” y no “Azereus” como pone en el titulo. xD
    Yo antes tambien usaba el kTorrent, y despues me pasé al cliente que trae GNome, pero al final acabé metido en un tracker privado bastante bueno y tube que usar Azureus por el tema del ratio y el envio de datos al tracker.

  4. elnorber said

    Upfffffff menudo despiste, si a este paso voy a terminar que no se ni como me llamo jejeje😉

  5. usr said

    Vaya, pues parece que yo ya no sé ni leer, porque pensaba que ponía Azureus.
    Esto de autodescifrar los sms del móvil tiene su parte negativa, al final se te olvida leer.

  6. […] https://elnorber.wordpress.com/2007/03/14/instalar-azereus/ […]

Responder

 
