Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

Mupen 64, emulador de nintendo 64

Posted by elnorber en marzo 8, 2007

Que levante la mano aquel que le apetezca jugar al mario64. Veamos, 3 manos por allí, otras cuantas por el otro lado y muchas más al fondo. jejejeje🙂

Para instalar mupen, debemos de tener una serie de librerías en nuestro sistema, por lo general suelen estar, pero es mejor prevenir que lamentar:

sudo aptitude install libgtkl.2

Hecho esto, nos descargamos el programa:

wget -c http://mupen64.emulation64.com/files/0.5/mupen64-0.5.tar.bz2

Lo descomprimimos mediante:

tar jxvf mupen64-0.5.tar.bz2

Movemos el programa al siguiente directorio /opt:

sudo mv mupen64-0.5 /opt

y el icono del juego a /usr/share/pixmaps:

sudo mv /opt/mupen64-0.5/mupen64_icon.png /usr/share/pixmaps

Para hacernos un acceso directo, le damos a aplicaciones con el botón derecho, editar los menús, nos situamos en juegos y le damos a nuevo elemento. Pinchamos en el icono y nos vamos a la siguiente ruta de dirección /usr/share/pixmap/mupen64_icon.png. En nombre y en comentario podéis escribir lo que más os guste, yo he puesto mupen 64 y emulador de nintendo 64. Por último en orden, le damos a examinar y buscamos el binario que se encuentra en /opt/mupen64-0.5/mupen64

Al ejecutarlo vemos lo siguiente:

mupen641.jpg

Gracias al aporte de Yosolito nos ha ofrecido una pagina web donde podemos descargar juegos para la nintendo 64. esta pagina se llama http://decemuladores.com y los datos de acceso son:

Login “bugnot” y como contraseña “password”

Saludos😉

46 comentarios to “Mupen 64, emulador de nintendo 64”

  1. thefenixroot said

    Epa norber.. y dime tienes algun lugar para descargar los juegos..??

    thefenixroot.wordpress.com

    Saludos🙂

  2. elnorber said

    Pues ahora mismo no me acuerdo porque solo me descargue el mario64 y fue hace ya tiempo. si quieres te lo subo a un servidor y te lo pillas.

  3. Yosolito said

    En http://decemuladores.com hay bastantes roms para bastantes consolas, entre otras, para la N64.
    De login puedes usar como user “bugnot” y como contraseña “password” y te ahorras tener que registrarte.

  4. elnorber said

    Se agradece el aporte, ahora después modifico el post y lo pongo.

    Saludos🙂

  5. andres said

    nadie sabe abrir el mupen0.5.1

  6. elnorber said

    Hola Andres, no te he entendido muy bien. quieres decir que hay una nueva versión de mupen?

  7. mm bueno a mi no me arranca el mupen debe ser que no es para mi distribucion norbr me podiras dar el codigo fuente… para comilarlo porfa se te agradece

    Gracias🙂

  8. elnorber said

    Hola amigo lo único que he encontrado es este enlace:

    http://mupen64.emulation64.com/down.htm

    Creo que ahí viene el enlace para que te descargues el código fuente. Suerte con ello🙂

  9. Damian said

    Muchas gracias, me funciona de maravilla !!!

  10. elnorber said

    Me alegra que te vaya bien. Saludos🙂

  11. Shipper said

    Cuando me descargo un juego viene comprimido en zip y no me deja descomprimirlo me dice que el archivo esta dañado

  12. DS said

    Una Duda!

    Como puedo jugar el Super Mario 64 sin utilizar el UCode y para que sirve??? (Jugar la Versíon
    Completa)

    2. Se puede correr cualquier juegos de Nintendo 64? o tiene que ser con el UCode?

  13. elnorber said

    Hola Ds si te soy sincero no se que lo que es el Ucode.

    Yo el mario 64 me lo ha pasado desde el mupen64 y sin ningún problema. Saludos🙂

  14. MarioH said

    Una consulta, debe estr en la carpeta opt ?

    Thxs

  15. elnorber said

    En la guía dice que sí. Porque lo dices? es que no te funciona? o lo has probado en otro directorio y funciona igual?

    Saludos🙂

  16. joanrimo said

    A mi me sale esto al intentar arrancarlo:
    “Ha ocurrido un error al ejecutar el proceso hijo «/usr/share/pixmaps/mupen64_icon.png» (Permiso denegado)”
    ¿Alguna idea de lo que me pasa?
    Un saludo

    • cesar said

      tienes que colocar donde dice nombre la ruta del icono y donde dice comando la ruta de la aplicacion que seria en este caso mupen64 o algo asi.

  17. joanrimo said

    ya he conseguido que me funcione,pero van a camara lenta casi todos los juegos.¿Será por la gráfica? (Ati Radeon 9250).A ver qué configuracion hay que poner para que vayan bien,si alguien lo sabe.
    Un saludo.

  18. elnorber said

    Hola Joanrimo, tienes aceleración gráfica? Baja le la configuración de video, puede que la gráfica no tire por eso. Saludos🙂

  19. sonsofliberty said

    no me hagarra el directorio que puedo hacer en ese caso
    no se hacer agarrar el directorio que es diferente
    se le adradece su apollo

  20. nmondra said

    Hola, ya baje todo y abri el mupen y todo bien, baje el de mario kart, pero al empezar la emulacioń, el programa se cierra, que problema será, tengo una tarjeta grafica de 128mb, y ademas, en windows corria el project 64 sin ningun problema, saludos!!

  21. mauricio said

    hola porfavor a todos aquellos q sepan donde puedo bajar el super mario 64 y el super smash bros para mupen64 ya q no los encuentro y mi computadora es una mac asi q si alguien los tiene o sabe donde estan porfa notifiqnlo en esta pagina se los agradeseria mucho.

    att. mauricio

  22. Carlos said

    Amigos lo he configurado y cuando habro los juegos me dice no controler.
    le configure el plugin “blight’s SDL input plugin 0.0.10” que es el que trae pero me sigue diciendo lo mismo. que puedo hacer?

  23. Alex said

    El mupen me funciona de maravilla ahora mi duda es la siguiente: quiero jugar con 3 joypads (por supuesto, es por el mariokart64) pero solo me reconoce uno y quiero poder jugar con varios amigos, ya instale el joypad calibrator, pero solo reconoce un joypad. Otra pregunta, cuando entro a la configuracion de los botones no me reconoce el pad.

  24. hugo said

    no puedo bajar ningun juego de la pagina que dieron.

    como le hago.

  25. Arturo said

    Buenas! Como veo que en este foro si saben lo que estan haciendo, quiero pedirles a ver si me pueden decir como soluciono un error al correr(no al cargar) cualquier juego. Aqui les dejo el reporte del error.
    Espero que me puedan ayudar!
    NO QUIERO USAR WINDOWS NI PARA JUGAR!!!

    file found
    byteswaping rom…
    rom byteswaped
    rom loaded succesfully
    80 37 12 40
    ClockRate=f
    Version:1448
    CRC: a4bf9306 bf0cdfd1
    name: Banjo-Kazooie
    Manufacturer: Nintendo
    Cartridge_ID: 4b42
    Country : United States
    size: 4096
    PC= 80100400
    md5 code:B29599651A13F681C9923D69354BF4A3
    eeprom type:0
    init timer!
    memory initialized
    [blight’s SDL input plugin]: version 0.0.10 initialized.
    InitExternalTextures
    Initializing OpenGL Device Context
    (II) Initializing SDL video subsystem…
    (II) Getting video info…
    (II) Setting video mode 640×480…
    NVIDIA Corporation – GeForce 7300 SE/PCI/SSE2 : 2.1.0 NVIDIA 96.39
    (II) JttL’s sound plugin version 1.3
    (II) Initializing SDL audio subsystem…
    (II) Allocating memory for audio buffer: 65536 bytes.
    demarrage r4300
    dynamic recompiler
    Signal number 11 caught:
    errno = 0 (Éxito)

  26. RUS said

    donde bajo mas roms para este emulador

  27. kaizo said

    En esta página encontrareis todas las roms de N64🙂
    http://www.emudesc.net/foros/nintendo-64/11211-todos-roms-de-n64.html

  28. angelo said

    como hago para abrir el mupen

  29. angelo said

    hola alguien me puede ayudar

  30. angelo said

    hola norber mira descargue el mupen y no se como abrirlo soy nuevo en esto tu me podrias ayudar por favor te lo agradeceria

  31. Solitomisterioso said

    Yo instale Mupen64 en mi mac, y aunque funciona bastante bien, como mi mac es portatil, no tiene los botones de joistic C que estan preconfigurados, me gustaria cambiarlos ya que para jugar The leyend of Zelda Ocariana Time es necesario utilizar estos botones.

    POR FABOR QUE ALGUIEN ME RESPONDA, mi email es vladoakaraku@hotmail.com

  32. guille said

    ola tengo un problema y es k no se instalar juegos en el emulador, me alluda alguien?

  33. miguel said

    a ver si me pueden decir que driver o lo que sea me descargo, porque los juegos de la 64 partes de los muñecos o enteros se ven blancos,sin color sera de la tarjeta grafica pero no se como acer

  34. manuel said

    los juegos de ares esten chidas pero no puedo ponerlo o instalarlo

  35. jose said

    hola oigan lguien me puede ayudar es que cuando empieza a cargar el juego al principio empieza bien normal pero despues empieza a alentarse y ya le movi a las configuraciones y no puedo solucionarlo, lo descargue el mopen porque me dijeron que corria bien todos los juegos pero me esta fallando en ese sentido porfa si alguien me puede ayudar publiquenlo gracias

  36. hendrik said

    hay uno bien cheverre para descargar todos tiposs
    de roms que se llama http://www.coolroms.com

  37. cesar said

    ya instale el programa y abre pero a la hora de comenzar la emulacion no corre. carga el juego, luego dice la emulacion esta comenzada pero la pantalla se queda negra y dice que sta emulando…. si alguien le paso podria ayudarme por favor.

  38. dhuertas said

    Pues a mi no me muestra imagen, no se si alguien podria ayudarme. El emulador si me muestra la ventana principal, pero al intentar emular algun rom, solamente me muestra una pantalla oscura. ¿Como puedo solucionarlo?

  39. lightning fire said

    mil gracias men, me encanta zelda y conseguir la consola esta ficil pero el juego puta!!!!!! nel que lo vallas a encontrar. buen aporte.

  40. adgar985 said

    hola a todos no es para tanto jo instale el mupen64 en un paso
    ja
    solo teneis k poner en el terminal
    sudo apt-get install mupen64plus
    esperais a ke se instale i ja los roms iran un poco lenotos pero se configura i te ira b
    de nahhh dewww

  41. Rafa G said

    Saludos a todos. tengo un problemilla con el juego de zelda majora´s mask. cuando consigo el ojo de la verdad y lo pongo no me muestra los objetos ocultos.me deja interactuar como si los viera para no los muestra. alguien me puede ayudar? tengo que instalar algun plugin de video adicional?

    gracias.

  42. Rafa G said

    por cierto es un mac no un windows

  43. jose said

    hola chicos yo me he instalado el mupen64 plus y lo hice a traves del centro de ubuntu lo busque y lo intale sin problemas aora el problema q tengo es q no me deja utilizar el teclado del ordenador yo no tengo mando para poder jugar se podria poner de alguna forma para poder jugar con el teclado del portatil muchas a gracias

  44. eduardo sarango said

    ¿qué pasa cuando habro un rom sale la pantalla negra?

Responder

 
