Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

  • Estadísticas Blog

    • 620,389 visitas
  • febrero 2007
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  

Proyecto usuario deja Windows

Posted by elnorber en febrero 9, 2007

Dejar de usar windows es difícil y que nadie nos cuente otra cosa. Puede que algunos digan: “tranqui tío, yo controlo” “si cuando quiera puedo dejarlo” pero la verdad es totalmente distinta, el pantallazo azul engancha y de que forma, el 80 % de los usuarios usan Windows y si usan otra cosa se sienten raros, con síndrome de abstinecia del pantallazo, de los cuelgues del sistema, de formatear cada cierto tiempo. Por eso no es tarea fácil y para eso estamos, para darte un apoyo cuando estés de bajón.

Con esta miniguía te voy a dar unos pasos sencillos para que puedas ver más allá y decidir por tu mismo lo que quieres hacer con tu pc, darle libertad o castigarlo.

  1. No te quites del todo, un cambio progresivo es menos traumático.

  2. Prueba primero con una distro live Cd, verás como funciona sin necesidad de cambiar nada.

  3. Si te ha convencido darle un espacio a Ubuntu (distro GNU-Linux) y comienza a jugar con el sistema, abres aplicaciones, y demás.

  4. No corras, las prisas son malas consejeras, ve pasito a paso, poniéndote objetivos que puedes hacer a corto plazo. No te servirá de nada plantearte de primeras como hacer lo mismo que con Windows, no podrás hacerlo, te decepcionará el sistema y volverás corriendo hacia Windows. Un ejemplo de esto es: quiero escuchar mp3, pues el objetivo instalar codecs; quiero chatear con los colegas, puedes usar gaim o instalar otro programa que te guste más, etc. Es como si un escalador quiere llegar a la cumbre del Everest en un día, cuando lleva media hora y ve que no puede cumplir sus objetivos, se da media vuelta y para casita.

  5. Anota todo lo que vayas aprendiendo, haz un pequeño diario y al paso del tiempo, un mes verás tus avances y te sentirás mejor por los logros que has alcanzado.

  6. Los problemas que hayas tenido en ese tiempo no son únicos y de carácter personal, muchos usuarios han pasado lo mismo que tu y han puesto la solución para que todos podamos avanzar y solucionar los contratiempos.

  7. Por lo general, si una persona se esfuerza en conseguir algo, al lograrlo tendrá una satisfacción mayor que si alguien lo hiciera por uno. Por eso, es mejor buscar y si al final del todo ves que no puedes, pide ayuda y amablemente serás ayudado siempre que hayas mostrado interés y esfuerzo. La mayoría de la gente no quiere a los usuarios comodones, porque no comprenden que el tiempo de cada uno es muy valioso y que esas contratiempos se solucionan con un poco de interés por parte de la persona.

  8. No te rindas a la primera de cambio, la insistencia es el mejor remedio. Puede que un día no salga una cosa, pero con paciencia e insistencia todo se consigue.

  9. Transmite lo que sepas, compartir es bueno aunque algunos digan lo contrario. Así ayudarás a todos aquellos que comienzan. Una buena forma es crear un blog, son fáciles de administrar y te servirán como diario.

Si os ha servido de ayuda esta guía, debereís de mandar un correo a Microsoft@monopolio.com diciendo que ya tienen un usuario menos😉

Saludos🙂

18 comentarios to “Proyecto usuario deja Windows”

  1. tronan said

    Yo tras probar muchos live cd pasé a ubuntu directamente (Sin anestesia) y encantado .Además trasteo, estropeo, lo arreglo. Asi da gusto!

  2. elnorber said

    Me alegra que te hayas atrevido a dar el salto de plataforma y que te vaya bien usando Ubuntu. Para cualquier duda ya sabes donde estoy.

    Saludos🙂

  3. De lujo tu Blog Hermano . Sigue adelante.
    Saludos
    Si alguna vez tienes necesidad de subir y sindicar videos Subelos a Stufferbox
    http://www.stufferbox.com
    Atte.
    John Watkins

  4. Suso said

    Ahí ahí, que se note que hay categoría Elnorber. Crema con la página.😉

  5. elnorber said

    Me alegro que te haya gustado John.

    Suso, por el poco tiempo que le dedico se hace lo que se puede. Haber si saco un rato y hago un tutorial de como ripear DVD para hacer un DVD con 5 pelis.

    El que esra un artista era Freed y ahora el que está dando castaña es outtime con su blog llamado 120% Linux

  6. elprimerloco said

    Estupenda la guíe. Es justo lo que me ha pasado a mí. POCO a poco he ido aprendiendo, afinando e imbuyéndome de la filosofía y espíritu libre. Lo que tengo lo comparto y no sólo entre bits, también en mi vida personal. Con nada vine y con nada me iré. Progresamos todos al compartir ideas LINUX/GNU es un punto de encuentro para compartir ideas. Con la excusa de un SO no nos hemos dados cuenta del principal contacto comunicativo y de dispersión de ideas. Enhorabuena a todos los que abandonan el lado oscuro de Redmond.

  7. elnorber said

    Mis felicitaciones por el cambio de sistema operativo, poco a poco iras avanzando y dentro de poco tiempo ya no sabrás si windows es un sistema operativo o ventana en el idioma anglosajón.

    Saludos y a dar caña con GNU-Linux😉

  8. Orador said

    Mi situación es más bien graciosa. Yo instalé primero Ubuntu en una partición y me gustó. Pero cada vez que no podía hacer algo en Linux iba llorando a Windows a que me la pusiera fácil. Entonces, cuando me di cuenta de eso, decidí hacer algo drástico. Formateé por completo, instalé Ubuntu en todo el disco y desde entonces vengo sufriendo. Pero tienes razón, desde que dejé de tratar de hacer en Ubuntu lo que hacía en Ventanas, me va mucho mejor. Llevo menos de un mes en Linux y ya me siento raro cuando le voy al Windows. Por cierto, ahora tengo un problema. Le metí más RAM pero no me la reconoce. Es decir, sí la reconoce la máquina porque, al principio, cuando la pc lee la ram y el procesador, la detecta. Pero parece ser que Ubuntu no. ¿Cómo le hago? (Disculpa si está Off topic pero cuando pasó lo del cable de red, fuiste el único que me ayudó. Soy muy nuevo pero te prometo que cuando sepa lo suficiente abro un blog o algo para ayudar novatos.) Saludos y gracias de antemano.

  9. elnorber said

    Hola Orador, en principio ubuntu te tiene que reconocer la amo ampliación de la memoria Ram, o por lo menos eso me han dicho en el canal ubuntu-es. Comprueba de nuevo si en la bios ha reconocido el nuevo modulo.

    Si quieres para ver cuanta memoria ram tienes desde ubuntu hay una herramienta muy buena llamada htop

    Para instalarlo pones en la consola:

    sudo aptitude htop

    y después de la instalación, pones en la consola:

    htop y me pegas una captura.

    Por cierto que versión de ubuntu estas usando? Es que no se si tiene que ver, pero si es una versión antigua puede que si.

    Saludos y a ver si hay suerte🙂

  10. Orador said

    No, pues sí la está detectando. Gracias🙂 Saludos. Por aquí andaremos leyendo.

  11. elnorber said

    Me alegra que haya ido bien al final😉

  12. Orador said

    Vas a pensar que soy un molestoso, pero yo puedo decir en mi defensa que soy muy activo, je. Desde que estoy en Ubuntu he aprendido a programar en C, instalar programas que no esten en los repositorios y demás cosas, un par de ellas gracias a ti🙂. Ahora estoy tratando de crear proyectos en Glade, ya que es mi firme intención cooperar para la comunidad ubuntu con alguna aplicación o algo. Yo aprendí a programar en pascal entorno Windows y, a pesar de que pascal es muy limitado, logré hacer cosas bastante notables. Lo que quiero decir con esto es que no soy precisamente un tonto, y que cuando vengo llorando a tu asesoría es porque ya he estado horas buscando y probando cosas, además de que por cada cosa que me sale mal, hay al menos un par que me salen bien, je. En fin, el caso es que ahora no me funciona el ./autogen.sh para generar el makefile. Me sale lo siguiente:

    jack@Multivac:~/Proyectos/proyecto1$ ./autogen.sh
    **Warning**: I am going to run `configure’ with no arguments.
    If you wish to pass any to it, please specify them on the
    `./autogen.sh’ command line.

    processing .
    Creating ./aclocal.m4 …
    Running glib-gettextize… Ignore non-fatal messages.
    Copying file mkinstalldirs
    Copying file po/Makefile.in.in

    Please add the files
    codeset.m4 gettext.m4 glibc21.m4 iconv.m4 isc-posix.m4 lcmessage.m4
    progtest.m4
    from the /aclocal directory to your autoconf macro directory
    or directly to your aclocal.m4 file.
    You will also need config.guess and config.sub, which you can get from
    ftp://ftp.gnu.org/pub/gnu/config/.

    Making ./aclocal.m4 writable …
    Running aclocal …
    aclocal: configure.in: 24: macro `AM_GLIB_GNU_GETTEXT’ not found in library
    Running autoheader…
    autoheader: error: AC_CONFIG_HEADERS not found in configure.in
    Running automake –gnu …
    configure.in: 5: required file `./config.h.in’ not found
    src/Makefile.am:16: variable `INTLLIBS’ not defined
    Running autoconf …
    Running ./configure –enable-maintainer-mode …
    ./configure: line 1250: syntax error near unexpected token `hola,’
    ./configure: line 1250: `AM_INIT_AUTOMAKE(hola, 0.1)’
    jack@Multivac:~/Proyectos/proyecto1$

    Espero me puedas ayudar. Gracias de antemano😉

  13. elnorber said

    Hola Orador, no he podido ver antes tu mensaje porque Akismet (detector de spam) ha pensado que era spam y esta noche al comprobar por casualidad si tenía correo basura, me encontré con tu comentario.

    Orador, tranquilo, con tus mensajes aprendo bastante y creo que son de bastante utilidad para todos aquellos que lean el blog.

    Sobre lo que me preguntas a mi me encantaría poder ayudarte pero de programación no tengo ni idea, sólo hice una calculadora en basic que en vez de sumar multiplicaba y en vez de restar dividía jejejeje.

    Lo único que te puedo recomendar es que preguntes en algún canal específico del irc de programación, que seguro te dirán donde esta el fallo y como solucionarlo. un buen programa es Xchat, es del estilo al conocido mirc.

    Espero que des con la tecla y te funcione el programa que estas haciendo. saludos y suerte con ello🙂

  14. Franco said

    Hola, tengo ubuntu 6.10 y tengo tanto gnome como kde instalados, el problema es que tengo 256 MB de RAM, pero ubuntu solo reconoce 186, me cansé de buscar en internet, pero no encontré nada, espero que me puedan ayudar, gracias de antemano.

  15. elnorber said

    Hola Franco, pues lo que me comentas que sólo te reconocer ubuntu 186 megas es un poco raro, ya que el que se encarga de eso es la bios.

    Si averiguo algo del tema te lo digo. Saludos🙂

  16. Martin Artaza said

    Hola que tal, no creo que halla alguien que alla sufrido más que yo para pasarme del sistema windows a linux y creo que es tal cual (todabia no me pase), cada vez que instale Linux no importa la distro trate que ande todo lo que me andaba en windows y hasta llegue hacer hace un año una tabla ponderada de las cosas que usaba en windows y que tenia que tener mi linux (y el tiempo en la cual debia andar debido a mi uso diario de pc); lo bueno de está tabla es que llegue a darme cuenta que mi sistema windows no hacia el 100% de las cosas que yo queria que haga mi ordenardor; como por ejemplo hacer andar libreria de python que estaba solo para linux y que eran muy prometedoras o controlar los puertos sin estar poniendo prioridades del sistema. Ahora está mañana instale XUbuntu y empece con la misma historia y cuando me di cuenta que en ningun momento me pedia la clave del root y que no podia hacer andar internet (fundamental para no tener que estar reiniciando), reinicie entre a esta pagina y vi el comando “passwd root” para poner la clave, entre de paso a leer esto y me tiro todo lo planeado para los proximos 15 dias de empezar a hacer andar todo. Me voy a conformar con hacer andar internet durante este mes.
    Y queria preguntar a quien este en este foro lo siguiente:
    1 – El kernel del Xubuntu 7.04 tiene los drivers del modem “Huawei smartAx MT810” que viene con Arnet en Argentina.
    2 – Como hago para abrir una consola (cuando reinicie voy a probar con “ctrl + alt + f2”)

    Bien, ya se que estás 2 preguntas están fuera de foro, pero la 1º es una respuesta, Si o no y una dirección, y la 2º una combinación de tecla.

    Desde ya muchas gracias.

  17. elnorber said

    Hola Martin Artaza, sobre tus 2 cuestiones, la primera no se si trae dicho driver, pero la mejor forma de saberlo es probando si funciona el internet.

    Sobre la 2º pregunta, para abrir una nueva consola, si te refieres a iniciar sesión en modo texto, es como dices, con control + Alt + F1

    Por defecto hay 6 consolas abiertas en 2º plano, que puedes abrir una u otra con Control + Alt y elegiendo F1 hasta F6.

    Saludos🙂

  18. Martin Artaza said

    Gracias Elnorber.

Responder

 
