Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

  • Estadísticas Blog

    • 620,389 visitas
  • febrero 2007
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  

Alianza entre Canonical y Linspire

Posted by elnorber en febrero 9, 2007

Ayer navegando un rato y viendo información, me topé con una gran noticia para el software libre, que es la alianza entre Canonical y Linspire. Dicha noticia viene en el blog de 120 % Linux. Hago un copio y pego de la parte más interesante, de la noticia en español ya que el resto viene escrito en ingles:

http://rcda.wordpress.com/2007/02/08/canonical-y-linspire-aliados/
” Además, debajo de esta carta, aparece una encuesta, en la que actualmente un 88% de la gente le gusta la elección. Sí señor, y es que es una buena alianza.

Para los que no se lleven bien, resumo un poco… Esta semana se ha procedido a hacer la alianza entre Linspire y Canonical – ésta última la que soporta Ubuntu -; es la mejor idea que han tenido, aunar esfuerzos y así, entre el sistema CNR (Click n’ Run) de Linspire y la comunidad de Ubuntu se puede formar la mejor distribución hecha hasta el momento.

Ventajas: Linspire pasará a tener su base de Debian a Ubuntu, y Ubuntu se compromete a utilizar su tecnología CNR.

Ambas compañías no se ven como enemigas o competitivas, sólo en cierto modo, ya que están interesados en tener un escritorio de GNU/Linux apetecible para todos, y desbancar a Microsoft Windows (palabras textuales).

CNR podrá ser usado en Ubuntu a partir de la versión 7.04 (Feisty Fawn) disponible en Abril, aunque no vendrá por defecto, se deberá descargar de la web de CNR.

La verdad es que CNR, en mi opinión personal, es un gran avance, porque si bien Ubuntu es bien sencillo a la hora de instalar, si no es por consola es gráficamente (Synaptic), pero ahora se podrán instalar drivers, codecs y demás (muchos propietarios, qué le vamos a hacer) a un sólo click, ¿a que mola?

¡GNU/Linux, unido, jamás será vencido!”

Es una gran noticia porque facilitaría las cosas a los usuarios de a pie. Mucha gente, que usa los ordenadores para hacer algún trabajo, navegar por la red y demás tareas no se plantean como es el código fuente ni nada de eso, sólo cosas sencillas que no cuesten mucho trabajo. Sólo quieren tener un sistema operativo como intermediario en su trabajo pero que no quieren saber como funciona el núcleo del sistema.

Por eso todo lo que sea normalización y unificación de esfuerzos buscando la simplicidad es bueno para todos, llegando a mayor numero de usuarios y que las empresas se den cuenta de la expansión de este sistema y den soporte de calidad.

Si todo sale bien y se consigue llegar a un grado de simplicidad que para instalar un driver sea tan simple de clik 2 veces y poca cosa más, estamos hablando de un gran paso que marcará un antes y un después en los sistemas GNU-Linux.

Saludos😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: