Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

  • Estadísticas Blog

    • 620,389 visitas
  • febrero 2007
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  

Dispositivo Bluetooh en Ubuntu Edgy Eft 6.10

Posted by elnorber en febrero 4, 2007

Seguramente tenéis algún dispositivo como puede ser el móvil que tenga bluetooh y queréis pasar información desde el pc al móvil o viceversa. Con este tutorial os voy a explicar como hacer que vuestra sistema reconozca el dispositivo bluetooh, y los paquetes necesarios para poder enviar y recibir datos.

Para ello nos vamos al gestor de paquetes synaptic que se encuentra en Sistema y Administración. Le damos a buscar y ponemos Bluetooth. Al rato nos saldrá una lista de paquetes para que marquemos que paquetes queremos instalar. En este caso marcamos los siguientes:

  • bluetooth, bluez-utils, btscanner, gnome bluetooth, KDEbluetooth, libbluetooth2, libbluetooth2-dev, libgnomebt0, nautilus-sendtoo, obexserver.

Le damos a aplicar y en poco tiempo, tenemos instalado las herramientas necesarias para que el pc pueda conectarse al móvil o viceversa a través de Bluetooth.

Hecho esto, para saber si nuestro adaptador bluetooth es compatible ponemos en la consola:

sudo hciconfig

y se supone que os debería de salir algo parecido a esto:

hci0: Type: USB
BD Address: 00:11:B1:09:62:9A ACL MTU: 192:8 SCO MTU: 64:8
UP RUNNING PSCAN ISCAN
RX bytes:401 acl:0 sco:0 events:18 errors:0
TX bytes:317 acl:0 sco:0 commands:17 errors:0

¿Cómo envío un archivo desde el móvil al pc?

– Activa el bluetooth en el móvil

– En ubuntu, darle a aplicaciones, accesorios y compartición de archivos por bluetooth. Al lado del reloj se cargará dicha aplicación para que pueda recibir información de un dispositivo

– En el móvil elige el archivo que quieras mandar, le das a enviar por bluetooh, buscar dispositivos (te deberá salir el nombre del Pc) aceptas y voilá pantallita en el pc que te dirá si aceptas el envío de ese archivo. Aceptas y al terminar la transferencia te preguntará donde guardar el archivo.

– Por último apaga el bluetooth del móvil, por seguridad y por ahorro en el consumo de la batería.

¿Como mando un archivo desde el pc al móvil?

– Activa el bluetooh del móvil

– En Ubuntu, aplicaciones, internet, bluetooth obex client. Te saldrá una imagen como esta:

kdebluetooth.jpg

Como veis en la foto, el programa tiene 3 partes, un explorador de archivos, un selector de dispositivos y la sección enviar archivo.

El funcionamiento es muy sencillo:

1 En selector de dispositivos darle a buscar. Deberá de salir el movil vuestro. Lo seleccionamos siempre que haya más dispositivos detectados.

2 En el explorador, buscar el archivo que queréis pasarle al móvil, lo seleccionamos y lo movemos a “Archivo a enviar”.

3 Le damos a enviar, aceptamos en el móvil y en poco tiempo se ha completado la transferencia del archivo.

Solución de problemas:

Si podéis recibir archivos pero no mandarlos al mobil, poned esto en la consola:

sudo hciconfig hci0 inqmode 0

Saludos😉

28 comentarios to “Dispositivo Bluetooh en Ubuntu Edgy Eft 6.10”

  1. Edgardo said

    Tengo un laptop acer aspire 3620. He instalado los paquetes necesarios y al ejecutar el comando sudo hciconfig no aparece nada (me devuelve el prompt).
    Por favor, quiere obtener ayuda para utilizar el bluetooth con mi movil!
    Gracias

  2. elnorber said

    Hola Edgardo el problema puede estar en que el adaptador bluetoh no lo reconozca el sistema, debiendo de instalar los drivers en el caso que los hubiera.

    He estado buscando por google y no he visto nada al respecto. Seguiré buscando y en el caso que no haya driver para linux, lo más sencillo sería comprarse un adaptador usb, que por 15 euros se puede conseguir uno.

    Suerte con ello🙂

  3. PRINCESS said

    HOLA!

    la verdad tengo un problema algo curioso, tengo una laptop acer aspire 3620 y este modelo viene con bluetooth incluido, pero no se como usarlo, si alguien por favor me puede decir lo apreciaria mucho

    gracias!

  4. elnorber said

    Hola Princess, el dispositivo bluetoh está soportado por ubuntu?

    Pon en la consola:

    sudo hciconfig

    y si no está soportada, en la misma consola pon:

    lspci para ver que modelo de dispositivo bluetoh tiene el portatil y vemos la forma de instalar unos drivers en el caso que estos existan.

    Pd: me acabo de fijar que otro lector a tenido el mismo problema. De todos modos haz lo que te he dicho y pega el resultado.

    Saludos🙂

  5. Luke said

    buenas, mi problema es el siguiente, he podido enviar datos desde el movil al pc, pero al iniciar el obex no me reconoce mi movil ni poniendolo en modo publico… que puedo hacer?

    gracias

  6. elnorber said

    Hola Luke pon esto en la consola:

    sudo hciconfig hci0 inqmode 0

    y prueba a ver si te detecta ahora el mobil. Saludos y suerte con ello🙂

  7. Luke said

    muchas gracias por tu ayuda! ya no hay problemas =)

  8. elnorber said

    Me alegra que haya salido la cosa bien. Voy a modificar el post por si a otro usuario le sucede y sepa como solucionarlo.
    🙂

  9. Neo said

    Hola, tengo una DELL 6400, tiene blurtooth incluido y tengo un mobil Motorola. De mi Pc al mobil puedo enviar archivos pero del mobil a la pc no puedo, me da un error al conectar. Tambien tengo instalado en la pc el programa Phone tool pero no me reconoce mi mobil.

  10. elnorber said

    Hola si usas ubuntu edgy pon esto en la consola:

    sudo hciconfig hci0 inqmode 0

    Saludos y suerte con ello🙂

  11. Neo said

    Disculpa mi ignorancia, pero que es ubuntu edgy ?

  12. elnorber said

    Neo usas Linux?

  13. waldestran said

    no puedo configurar el bluetooh y por lo tanto no puedo enviar datos de mi cel a mi notebook, quisiera saber exactamente los pasos de configuracion, claro si no es mucho pedir, muchas gracia.

    gracias por haber sitios como este

  14. elnorber said

    Hola waldestran al poner en la consola:

    sudo hciconfig

    que mensaje te da?

  15. jaume said

    Hola,yo también intento poner un dispositivo Usb Bluetooth en un portail con Ubuntu Feisty,y la verdad que no tengo ni idea….
    Para instalarlo desde el C.D. no he podido,el setup.exe no se abre o no me da permiso.
    Y desde los paquetes repositorios,no se cual he de instalar.
    GRACIAS.

  16. jaume said

    Hola,pues yo tengo el problema que puedo enviar al mobil pero no al pc.
    El mobil me dice,servicio no soportado–jaume-laptop-0–.
    Me parece que para enviar tiene que ser a través de antes haber configurado una clave en el móbil.Motorola l6.
    No sé,gracias por si sabeis algo.

  17. Huguillo said

    Mil gracias me ha funcionado todo a la primera.

  18. zeroxdevil said

    Hal mi problemas es parecido a estos pero mas raro aun, cunado hice la isntalacion de ubunto feisty la hice sin el conector de la inalambrica y del bluetooth conectdo. despues me acorde lo conecte y la inalambrica me la reconoce de puta madre pero el bluetooth no consigop hacer lo funcionar y antes si me funcionaba, y no lo entiendo (al hacer otras instalacions en el portatil de ubuntu ninca e tenido problemas pero antes de instalarlo lo tenia con el interruptor en on) si alguien me puede ayudar gracias sino pues nada a volver a instalar ubuntu k ya me joderia ahora k lo tengo configurado y con todo instalado.

    Gracias de antemano

  19. david said

    maestro, cuando pongo el sudo hciconfig hci0 inqmode 0 me sale Can’t read inquiry mode on hci0: Input/output error (5)
    y lo que quiero lograr es usar el mouse y el teclado por bluetooth, pero no he sido capaz
    Gracias

  20. sara said

    Hola!! pues yo tngo un portatil Dell inspiron 600 kreo k es y actyivo el bluetooth de mi movil y el del ordenador y ninguna se encuentra al otro. Anteriormente si que había podido pasar archivos de uno al otro. Es obvio que utilizo windows. Ayuda xfavor!!!

    Gracias.

  21. edilberto.O said

    Funcionó perfecto en mi Dell xpsm1210, Ubuntu Gutsy… thanks!

  22. perro-xps said

    gracias de verdad men.! funciono perfectamente en mi xpsm1210
    dia a dia voy encontrando en estos hoy to, informacion y voy mejorando mi calidad de vida.
    gracias!!!

  23. lbracaccini said

    hola , tengo una aspire 3620 , y no tengo ni idea como hago para hacer andar el bluetooth , desde ya muchas gracias . mi email es lbracaccini@hotmail.com

  24. rosa said

    hola quiero pasar musica por bluetooh del pc al movil como lo hago?por fa .gracias

  25. jennifer said

    hola tengo un problema con el bluetooth del portatil he buscado mil cosas en las ayudas pero no me sirbe de nada no encuentro lo que busco que me pudieran ayudar
    el problema es el siguiente:
    el portatil es nuevo y no me vino ningun cD.y kiero instalar el bluetooth esta el botoncito en el ordenador pero dice que no encuentra ningun dispositivo y no se porque..no esta puesto en ningun sitio lo he buscado pero no aparece en dispositivos y impresoras en configuracion de nose que pero nada me pueden decir que acer porfavor

  26. bxorwbtedvmm

  27. mriemjsyuggi

  28. ixbcjbpiwttu

Responder

 
