Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

  • Estadísticas Blog

    • 620,389 visitas
  • febrero 2007
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  

Instalar XGL + Beryl (0.2) en Ubuntu Edgy Eft (revisado 16-3-2007)

Posted by elnorber en febrero 2, 2007

Basado en el blog de Freed. Gracias por hacer las cosas sencillas

Valido para tarjetas Ati con el driver propietario con Gnome como gestor de ventanas

Para instalar beryl 0.2 en Feisty vean este enlace 

Si acabamos de instalar los drivers de ati o simplemente queremos instalar beryl, necesitamos instalar en primer lugar la aceleración gráfica. Para ello podemos echarle un vistazo a este post:

https://elnorber.wordpress.com/2007/02/02/acelaracion-grafica-ati-mobility-radeon-x600-ubuntu-edgy-eft/

Que es Beryl? Se trata del gestor de ventanas basado en OpenGL que usa XGL para dar a tu escritorio un nuevo nivel de interactividad.

Actualmente se encuentra la versión 0.2, con la que parace que beryl ha ganado en estabilidad. Para empezar necesitamos actualizar nuestros repositorios o el archivo sources.list para indicarle al sistema de donde tiene que bajar beryl y que lo instale. Para ello ponemos en la consola:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

y agregamos al final del documento las siguientes lineas:

#Beryl edgy

deb http://ubuntu.beryl-project.org edgy main

Guardamos y cerramos el editor de textos. Añadimos una clave pública para que no nos de error al actualizar los repositorios:

wget http://ubuntu.beryl-project.org/root@lupine.me.uk.gpg -O- | sudo apt-key add –

Hecho esto actualizamos los repositorios para poder instalar beryl poniendo:

sudo apt-get update

Ahora instalemos beryl:

sudo apt-get install xserver-xgl libgl1-mesa xserver-xorg libglitz-glx1 beryl beryl-core beryl-manager beryl-plugins beryl-plugins-data beryl-settings emerald emerald-themes

Ahora ya tenemos Beryl instalado. Necesitamos crear el script que iniciará nuestra sesión en XGL:

sudo gedit /usr/bin/startgnomexgl.sh

dentro del documento que se crea agregamos esto:

#!/bin/sh
Xgl -fullscreen :1 -ac -accel glx:pbuffer -accel xv:pbuffer &
sleep 2
export DISPLAY=:1
exec gnome-session

Guardamos y cerramos. Lo anterior lo llamaremos al iniciar una sesión que crearemos ahora:

sudo gedit /usr/share/xsessions/gnome-xgl.desktop

Dentro del recién creado documento escribimos esto:

[Desktop Entry]
Encoding=UTF-8
Name=gnome-xgl
Exec=/usr/bin/startgnomexgl.sh
Icon=
Type=Application

Guardamos y cerramos nuevamente. Debemos dar permisos de ejecución a estos dos archivos, así que ejecutamos:

sudo chmod 755 /usr/bin/startgnomexgl.sh
sudo chmod 755 /usr/share/xsessions/gnome-xgl.desktop

Ahora solo nos falta indicar que queremos que se ejecute beryl al inicio, por lo que agregamos a los programas de inicio (sistema/preferencias/sesiones – programas de inicio) :

beryl-manager

Echo todo esto reiniciamos el pc y cuando pongamos nuestro usuario y contraseña pulsamos F10, le damos a sesiones y que entre en la sesión gnome XGL

Si todo ha ido bien, podremos ver los efectos de beryl en nuestro entorno de trabajo. Para configurar dichos efectos, al lado del reloj veremos un diamante, le damos con el botón derecho y pulsamos gestor de ajustes.

Como manejar Beryl

Mi configuración de beryl

Vídeo casero

[Solución de problemas]

Si tenemos problemas a la hora de visualizar correctamente gnome, debemos de cargar gnome-settings-daemon en los programas que se cargan el inicio. Para eso nos vamos a Sistema, preferencias, sesiones, programas de inicio, añadir y ponemos:

gnome-settings-daemon

Si el teclado no funciona como debiera, nos vamos a Sistema, preferencias y teclado. ahí elegimos la distribución de teclado correcta para que las teclas @€# funcionen.

Saludos y a disfrutar de Beryl🙂

41 comentarios to “Instalar XGL + Beryl (0.2) en Ubuntu Edgy Eft (revisado 16-3-2007)”

  1. […] y yo Linux para todos « Tirando a dar 2 Instalar XGL + Beryl en Ubuntu Edgy Eft […]

  2. […] Más Vistos Instalar XGL + Beryl en Ubuntu Edgy Eft (revisado 3-2-2007)Instalar Automatix 2 Ubuntu dapper 6.06Instalar Cedega (actualizado 5-marzo-2007)Instalar Beryl […]

  3. Alfonso said

    BUENAS TARDESS SEÑORES LA VERDAD CREO QUE ME LEI CASI TODOS LOS HOW TO PARA TRATAR DE HACER ANDAR MI PLAQUITA DE VIDEO TENGO UNA TOSHIBA A80 – SP107 CON UNA PLACA DE VIDEO ATI MOBILITY RADEON 9000 IGP CON 64 MB DDR RAM EXPANDIBLES HASTA 128 EL TEMA ES QUE ME CANSE DE BUSCAR GUIAS Y GUIAS DE PODER HACER ANDAR LA ACELERACION 3D DE ESTA PLACA ME CANSE PROVE DESDE LAS GUIAS DE UBUNTU WIKI HASTA CASI TODAS TODAS LAS VECES ME TIRA ERROR Y HAGO PEDASOS EL XORG.CONF BUENO EL TEMA ES QUIERO CONSULTAR POR QUE BEUNO ME DIJO QUE TIENE LA MISMA PLACA DE VIDEO Y LA INSTALACION POR DEFECTO DE UBUNTU CREO QUE LE INSTALO LOS DRIVERS CORRECTAMENTE AMI ME LOS INSTALA DE TOQUE TAMBIEN UBUNTU PERO CUANDO LARGO ESTO EN COSOLE MIREN LO QUE ME SALE

    blackhero@blackhero:~$ glxinfo | grep render
    direct rendering: No
    OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect

    instale diferentes drivers y versiones para poder hacer andar el direct render pero nada cada vez que intento un driver tengo que formatear por el hecho de que nose como solucionar el problema de reacomodar el xorg.conf para volverlo al estado anterior hasta compile el kernel como lo indican las guias para que pueda andar el glx :S ya nose que hacer de ultima pregunta si alguien tiene esta misma placa y que sea capas de instalarla con 3d rendering si no es posible o si sabe que no existe driver alguno para la misma me lo diga la placa es repito ATI MOBILITY RADEON 9000 IGP NO CONFUNDAN CON MOBILITY RADEON 9000 QUE ES DIFERENTE LA MIA IGP VIENE INTEGRADA AL MOTHER CONSUMIENDOLE MEMORIA RAM ESA ES LA DIFERENCIA DESDE YA MUCHAS GRACIAS hasta entre por w3m mediante console al foro para postear pero no pude😛 ya formateee desde ya muchas gracias =)

  4. elnorber said

    Hola Alfonso, te entiendo perfectamente, a mi me pasaba lo mismo que a ti, no sabia restaurar el xorg y venga formatear hasta que un día logré solucionar ese contratiempo.

    Como ahora tienes el equipo limpio, y medio funcionado sin la aceleración 3d, te voy a enseñar como hacer una copia de seguridad de xorg y restaurarlo.

    Abrimos la consola y ponemos:

    sudo gedit /etc/X11/xorg.conf

    y le damos a guardar y elegimos como nombre xorg.conf.copia

    Si por lo que sea no funciona el 3d y nos cargamos el entorno gráfico, pulsamos “control + Alt + F1” . De este modo iniciamos sesión en modo texto. Despues de loguearnos (poner nuestro nombre de usuario y contraseña) ponemos esto en la consola:

    sudo nano -w /etc/X11/xorg.copia

    y le damos a “control + O”

    y ponemos como nombre xorg.conf borrando la terminación .copia

    Para salir de nano es pulsando “control + X”

    He buscado por internet y en la página de ati los drivers compatibles para tu gráfica IGP, es la versión 8.28.8 . Apunta ese numero que luego nos va a ser de mucha utilidad.

    No se si conocerás la existencia de envy, un programa que nos facilita la instalación de los drivers. El único problema que nos vamos a encontrar es que la ultima versión de envy te instala por defecto la versión 8.34.8 que no es compatible con tu tarjeta.

    Sanbiendo eso, hay un modo para usar envy y nos instale la versión que debería de funcionar. Por eso te recomiendo este post:

    https://elnorber.wordpress.com/2007/02/27/envy-nuestro-gran-amigo/

    Ahí viene la pagina web del autor y te descargas la versión 0.9.1 ubuntu3 para la versión de ubuntu que estes usando, dapper (6.06) o edgy (6.10) En la instalación no tendrás muchos problemas ya que es un paquete deb y con pinchar 2 veces sobre él, nos sale un instalador.

    Ahora, muy atento, le damos a instalación manual del driver ati y marcamos versión 8.28.8. No lo he hecho nunca desde ese procedimiento, pero automáticamente te descarga el driver, lo compila y te poreguntará si quieres que modifique por si sólo el archivo xorg.conf. Le damos a yes y te pedirá reiniciar y otra vez a yes. cuando vuelvas a entrar, deberías de tener aceleración 3d o eso me espero.

    Te recomiendo que imprimas este comentario o lo apuntes en un folio, por si pasa cualquier cosa, sepas como restablecer el archivo xorg.conf.

    si de todo lo dicho no entiendes algo o lo que sea, amablemente te lo explico. Saludos y a por la aceleración😉

  5. Alfonso said

    elnorber:

    Gracias por tu tips, y ya los habia usado todos como te conte en mi prime post y probe con los 2 drivers que te da envu en la instalacion manual, lo unico que no he provado es hacerlo con una instalacuion limpia de ubuntu. Por el momento no pude hacer correr la aceleracion 3d con ninguno de los drivers que te instala envy. Intentare reinstalando ubuntu y te cuento como me fue.

    Alfonso

  6. elnorber said

    Haber si ahora hay mas suerte y consigues que funcione la aceleración. Una cosa, durante la instalación del driver 8.28.8 te da algún error envy?

  7. Alfonso said

    No no me da ningun error en lo absoluto se va limpia la instalacion, lo que debe estar sucediendo es que o definitivamente es imposible instalar el soporte 3d para la ati 900igp o talvez porque el sistema debe de estar recien instalado y como he corrido un monton de pruebas sin exito talvez quedan procesos o scripts o pedasos de los drovers que intente instalar.

    Alfonso

    Saludos

  8. elnorber said

    Me hubiera gustado que se hubiera solucionado a la primera. Posiblemente sea como dices, que tras muchos intentos, funcione con una instalación limpia. Esperemos que haya más suerte porque me he quedado sin cartas bajo la manga.

    saludos

  9. HECTOR said

    de verdad quiero instalar este programa pero no tengo nada de conocimientos para hacerlo porfavor ayudenme y diganme paso a paso como hacerlo correctamente ! gracias

  10. HECTOR said

    tengo una tarjeta grafica geforce 6200 de 256 esta tarjeta me sirve para este programa ??

  11. elnorber said

    Hola Hector, para que te funcione Beryl, necesitas tener activada la aceleración 3d. Para eso abre en un terminal y pon esto:

    glxinfo | grep direct

    Si te dice yes, ya podrás instalar beryl tal y como te digo en el tutorial. si de lo expuesto anteriormente no entiendes algo, dimelo, que te lo explico de la mejor forma posible.

    saludos🙂

  12. […] Más Vistos Configurar InternetInstalar XGL + Beryl (0.2) en Ubuntu Edgy Eft (revisado 16-3-2007)Descargar sin límites desde megauploadInstalar maquina virtual Virtual Box 1.3.8 Ubuntu Edgy […]

  13. […] Más Vistos Instalar XGL + Beryl (0.2) en Ubuntu Edgy Eft (revisado 16-3-2007)Configurar InternetDescargar sin límites desde megauploadInstalar maquina virtual Virtual Box 1.3.8 […]

  14. […] Más Vistos Instalar XGL + Beryl (0.2) en Ubuntu Edgy Eft (revisado 16-3-2007)Configurar InternetDescargar sin límites desde megauploadInstalar maquina virtual Virtual Box 1.3.8 […]

  15. toño1387 said

    nesesito afuersa y acelerador grafico o tarjeta de video pra quer me quede bin intalado Beryl en mi maquina

    nesesito ayuda mande su respuesta shoker1387@yahoo.com.mx

  16. elnorber said

    Toño para que beryl funcione necesitas tener la aceleración gráfica activada de lo contario no te irá.

    Te recomiendo que escribas sin faltas de ortografía, es una falta de respeto hacia quien lea tu comentario.

    Deberías de leer un poco más, con tu pregunta estás demostrando que no has leido el tutorial o que lees lo que te interesa.

    Piensa las cosas antes de escribirlas, así nadie te puede ayudar, no indicas que tajeta gráfica que tienes y como verás yo no soy adivino.

    Las respuestas las pongo aquí en el blog, no me seas egoísta no pretendas que alguien te mande algo porque estas un poco equivocado.

    Seguramente muy poca gente se digne en contestarte de la forma con la escribes tu comentario. Por tu bien cambia la forma de actuar y obtendrás mejores recompensas.

    Saludos🙂

  17. zeosti said

    Hola buenas.

    Primeramente agradecerte el haber puesto este tutorial para poder tener beryl instalado. Pero en mi caso me ha surgido un problema. Verás, a la hora de instalar beryl todo ha ido como la sega, perfecto. Después de reiniciar el sistema, beryl se me inicia automáticamente y veo que a la hora de ejecutar programas, su digamos “estilo” o tema ha cambiado (parece que beryl funciona). Pero noto que tarda un poco más de lo normal en ejecutar programas y abrir diferentes recuadros, y además, los efectos visuales de beryl no se ejecutan. Es cuando voy a comprobar si la aceleración gráfica está activada, y compruebo que no lo está (antes de la instalación sí que lo estaba). He intentado solucionar el problema poniendo que gnome-setting-daemon se inicie al iniciar la sesión pero ni aún así.

    A qué puede ser debido esto?? alguna solución??

    Muchas gracias.

    P.D.: Tengo una ATI Radeon 9550 con sus drivers propietarios instalados.

  18. elnorber said

    Hola Zeosti lo del estilo visual se arregla cargando cada vez que se inicie la sesión lo de gnome settings daemon.

    Sobre el tema de la aceleración gráfica se pierda mientras se use XGL-Beryl es algo normal. Es debido a que ati no saca unos drivers medio decentes para que pueda funcionar con aiglx+ Beryl que es cuando se mantiene la aceleración.

    Por lo que he visto sobre tu tarjeta grafica ati 9550, soporta hasta la ultima versión de drivers sacados por ati. Ahora mismo no se que versión de drivers tienes. Para saberlo pon en la consola:

    fglrxinfo

    y dependiendo si es la 8.28.8 te recomendaría que instalases como mínimo la versión 8.34.8 a través de envy (lo puedes encontrar en esta misma página)

    Si por desgracia ya tienes la ultima versión disponible a través de envy, otra opción sería probar con los drivers libres de ati que puede que te den mejor rendimiento.

    Saludos🙂

  19. Carmen said

    Hola. Soy nueva en Ubuntu y llevo como un mes leyendo todo tipo de información y comentarios sobre Ubuntu, que para mí es como otro mundo. Sólo quería hacer constar dos cosas que me han llamado mucho la atención:
    Primero, mi admiración por tu forma educada y amable de resolver dudas ayudando a la gente, incluso aunque tengas que llamar a alguno la atención. Me ha gustado mucho.
    Y segundo, estoy fascinada con Ubuntu, he instalado Feisty y aunque reconozco que no sé casi nada de terminales y demás, y que todavía me asusta un poco, voy poco a poco aprendiendo más. Todavía no me atrevo con Beryl, no sé muy bien qué utilidad puedo darle.
    Un saludo y sigue adelante, que te necesitamos.

  20. elnorber said

    Hola Carmen, se hace lo que se puede, y de paso con los problemas de los demás pues aprendo bastante cosas, porque si algún día me ocurre a mi, pues no hay problema ya que la solución la tengo en los comentarios.

    Yo siempre ayudo a aquella persona que muestra un poco de interés o por lo menos se molesta en buscar información del tema aunque después no sepa como actuar. Por eso, intento poner las cosas en cierto modo para que cualquiera pueda enterarse y si para ello lo tengo que explicar 2 veces pues sin problemas.

    Sobre lo que comentas de beryl, utilidad tiene, dependiendo del uso que le des al pc. si estas acostumbrada a tener muchas aplicaciones abiertas, pues con el cubo puedes distribuirlas y tenerlo todo un poco más ordenado. Lo de los efectos visuales pues con eso no que tenga gran utilidad, pero hay un dicho, si estás a gusto en un sitio, trabajas mejor.

    Veo que tienes Feisty, la nueva versión de ubuntu. Todavía no he probado si esta guía funciona completamente o hay que retocar algo en la nueva versión. Haber si esta noche la pruebo y actualizo el post, o directamente hago una nueva entrada en el blog.

    Ya cuando lo pruebe y vea que funcione, te animaría a probarlo, ya que obtienes un escritorio interactivo de gran calidad.

    Saludos🙂

  21. elnorber said

    Te quería comentar una cosilla Carmen, no logro que Beryl funcione en feisty. Aparentemente funciona todo, pero no van los efectos. Seguiremos probando a ver si lo consigo.🙂

  22. Carmen said

    Hola, Elnorber. Yo voy a instalarlo en cuanto tenga un poco de tiempo, a ver qué tal, y te cuento, ¿ok?
    Saludos y gracias por todo.

  23. Carmen said

    Bueno, pues he instalado Beryl con synaptics pero no noto nada. Tampoco sé cómo se configura, porque soy novata en todo esto, pero no sé qué más debo hacer ahora.
    Por cierto, mi tarjeta gráfica es una nvidia geforce Go 7300, y he instalado los drivers propietarios, a lo mejor es por eso, no sé.
    Supongo que tendré que esperar a que salga la versión definitiva de Feisty.
    Saludos: Carmen

  24. elnorber said

    Carmen, feisty ya es una versión definitiva y por eso no va a ser. Con tu gráfica no tiene que haber problema siempre que tengas activada la aceleración gráfica.

    Sobre que distro quieres instalar beryl? sobre edgy o feisty?

    Saludos🙂

  25. Carmen said

    Tienes razón, acabo de ver que tengo bien instalado Beryl en Feisty Fawn, lo único que no sé cómo se configura y cómo se usa, pero acabo de teclear alt+F2, he escrito beryl-manager, le he dado a intro y ya tengo el diamante rojo en la barra de arriba, cerca del reloj. Sólo que no sé ahora qué voy a hacer. Supongo que me pondré a trastear un poco a ver qué pasa, ya te contaré.
    Oye, muchas gracias por tu interés. La verdad es que anima a seguir con estos líos. Saludos

  26. elnorber said

    Hola Carmen, más arriba hay unos enlace de como manejar beryl y configuralos un poco por encima. Echale un vistazillo, que en poco rato estas echa una experta🙂

  27. Carmen said

    Estoy en ello, me lo estoy pasando genial. Lo único es que no veo los bordes de las ventanas, no sé qué me falta. Me gustaría poner algún tema de Emerald, pero no sé cómo se hace.
    Saludos: Carmen

  28. Carmen said

    Por cierto, antes olvidé darte las gracias por tu ayuda. He echado un vistazo a los enlaces que decías, está todo muy bien.

  29. elnorber said

    A veces fallan los bordes de ventana se hace en sistema, preferencias y sesiones. En nombre pones por ejemplo gnome-settings-daemon y en comando le das a examinar, sistema de archivo, usr,bin y buscas gnome-settings-daemon.

    Aceptas, cierras y la proxima vez ya se verían los bordes.

    Para cambiar el tipo de borde de ventana, le damos al diamante rojo con el boton derecho, gestor de temas emerald y eliges el que más te guste. Para que los cambios sean efectivos, le damos de nuevo al diamante con el botón derecho, y a recargar decorador de ventanas. A disfrutar de Beryl jejejeje.

  30. Carmen said

    Nada, no consigo los bordes. De todos modos gracias por contestarme con tanta rapidez. Eres una buena persona.

  31. Carmen said

    Hola de nuevo, Norber. He desinstalado Ubuntu, lo he vuelto a instalar, he instalado Beryl, lo he vuelto a desinstalar, porque me aparecía el terminal en blanco y no podía ver lo que escribía. Con Beryl desinstalado activé los efectos de escritorio y me pasó otra vez lo del terminal en blanco y lo de los marcos de las ventanas,…en fín, un lío. Estoy un poco perdida, Me gustaría instalar Beryl, pero cada vez que lo instalo ocurre lo del terminal y lo de los marcos, que es muy molesto.
    Seguré intentándolo con Beryl.
    Saludos: Carmen

  32. elnorber said

    Hola Carmen, me da cosa que seas la unica que no te vaya Beryl. Estoy por ir a tu casa, ponerte Beryl y te invito a cenar jejejeje.

    No se como tienes puesto el tema de los drivers de nvidia, y si tienes aceleración gráfica. Yo te recomiendo que pruebes con envy, es un programa que te instala los driver y configura por ti.

    si estas en feisty, en la primeta página del blog tengo un tutorial al respecto, bery y feisty. A ver si con la versión 0.20 no te da esos fallos. Ya me comentas y vemos como lo arreglamos.

    Un abrazo y suerte con ello🙂

  33. Carmen said

    He probado con Automatix, con Envy, he desinstalado y vuelto a instalar (y a desinstalar otra vez) Beryl, etc.
    La verdad es

  34. Carmen said

    Huy, no sé dónde he dado pero me ha cortado el mensaje…Lo siento.
    Me has hecho reir, lo cual es muy de agradecer.
    Decía que la verdad es que el problema emás que nada, aparte de la consola o terminal, que no se ve nada más que un recuadro en blanco, es lo de los bordes de las ventanas, que es molesto para cerrar, maximizar o minimizar.
    Por cierto, lo de las fotos para el fondo de pantalla tiene que ser potencia de dos la medida en píxeles, ¿no? Lo tengo poco claro eso. Es que pusiste un enlace con imágenes de esas pero da error, al menos a mí.
    Lo buscaré y te diré exactamente el error que me daba.
    Un abrazo y gracias por hacerme reír.

  35. Carmen said

    Bueno, aqui estoy de nuevo. Creo que voy a tirar la toalla… No consigo que se vean los marcos y el terminal se sigue quedando blanco totalmente. He hecho todo lo que pones en tu tutorial, excepto desactivar aiglx, No se. Tal vez deba desactivarlo despues de todo.
    De verdad, gracias, gracias y gracias. Que paciencia tienes que tener.

  36. elnorber said

    Vayamos por partes, después de instalar el driver de nvidia con envy y reiniciar, si pones en la consola o termina:

    glxinfo |grep direct

    Que obtienes? Yes or no?

    Conoces el programa Xchat. Es un programa, del estilo mirc, para chatear. Conectate al servidor freenode y al canal ubuntu-es. Allí te puedo ayudar mejor. Un abrazo🙂

  37. Zahir garcia said

    Hola hice todos los pasos de la guia pero al iniciar gnome con beryl me marca este error!!NECESIT AYUDA PARA SABER QUE HICE MAL ESTE PASO NO ENTENDI BIEN
    #!/bin/sh
    Xgl :1 -fullscreen -ac -accel xv:pbuffer -accel glx:pbuffer &
    DISPLAY=:1
    cookie=”$(xauth -i nextract – :0 | cut -d ‘ ‘ -f 9)”
    xauth -i add :1 . “$cookie”

    exec dbus-launch –exit-with-session gnome-session

    Ojo delante de exit irian 2 –, siendo – -exit

    AL FINAL DE ESTO TIENE QUE QUEDAR A SI CUANDO YA ESTA PUESTO LOS DOS ARREGLOS?

    #!/bin/sh
    Xgl :1 -fullscreen -ac -accel xv:pbuffer -accel glx:pbuffer &
    DISPLAY=:1
    cookie=”$(xauth -i nextract – :0 | cut -d ‘ ‘ -f 9)”
    xauth -i add :1 . “$cookie”
    exec dbus-launch – -exit 2-with-session gnome-session
    ASI ES COMO DEBE DE QUEDAR O COMO ALGUIEN PUEDE AYUDARME SOY NUEVO Y NUNCA HE HECHO FUNCIONAR EL BERYL EN UBUNTU MI TARJETA ES UNA ATI X1300 Y TODOS LOS PASOS YA LOS HICE PERO DONDE TENGO DUDA ES EN ESTE CUAL ES LA RESPUESTA QUE ME PUEDE DAR !!!AYUDA!!!!!!!!1

  38. elnorber said

    Revisa los scripts de configuración, ahí puede estar la solución. Saludos🙂

  39. hide said

    hola he querido instalar la libreria open gl en ubuntu y disfrutar tales efectos visuales pero para empezar no se ni donde buscar me dan unas guias que no incluyen a mi parecer la tarjeta grafica s3 graphics prosavageddr ,no se si me podrian ayudar pero no me envien a la pagina de ubuntu porque como les dije no inluyen mi tipo de tarjetas3 graphics prosavageddr, no se ni que incluir tal es el caso de edgy, beryl, he estado intentando con otro tipo de tarjeta pero sigo érdido gracias

  40. Eunice said

    Hola Elnober, la verdad que es primera vez que utilizo Linux y ando muy muy perdida, estuve siguiendo paso a paso tu guia para instalar Beryl pero cuando llegué a este punto:

    sudo apt-get install xserver-xgl libgl1-mesa xserver-xorg libglitz-glx1 beryl beryl-core beryl-manager beryl-plugins beryl-plugins-data beryl-settings emerald emerald-themes

    me da este mensaje

    Leyendo lista de paquetes… Hecho
    Creando árbol de dependencias
    Leyendo información de estado… Hecho
    El paquete libgl1-mesa no está disponible, pero algún otro paquete hace referencia
    a él. Esto puede significar que el paquete falta, está obsoleto o sólo se
    encuentra disponible desde alguna otra fuente
    E: El paquete libgl1-mesa no tiene candidato para su instalación

    y la verdad no se que signifique, que puedo hacer???? help me please😦

  41. mario said

    donde me lo bajo el ubuntu esta chido yo lo quiero me pueden decir en q pagina me la descrago.

Responder

 
