Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

  • Estadísticas Blog

    • 620,380 visitas
  • enero 2007
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

Beryl-settings no se abre

Posted by elnorber en enero 31, 2007

Posiblemente, después de actualizar a la ultima versión de Beryl, la 0.2 SVN os habrá pasado que al darle a gestor de ajustes Beryl, este no se abre. Son cosas que pasan y que no tiene mucha explicación, sobre todo por mi parte, ya que mis pocos conocimientos no dan para mucho.

Desde hacía algunos días, no lograba entender el porque pasaba y creía que en alguna de las actualizaciones se iba a solucionar el problemilla o fallo, pero ninguna de esas cosas pasaba. Por ello hasta pensé en desinstalar beryl y volver instalar para ver si así se solucionaba el problema ya que en ningún sitio que preguntaba obtenía respuesta que me diera una posible solución.

La cosa cambió, navegando un rato por la web, no se ni como ni porqué, llegue a la página de beryl, donde había un foro para que los usuarios traten diversos temas de beryl. Que mejor manera de encontrar ayuda que directamente en el foro de beryl y buscando entre los mensajes encontré un post donde decían como se soluciona. En fin de cuentas la solución no es que sea compleja, en lo contrario, más bien sencilla y en menos de 5 minutos está solucionado:

Extraído de http://hispageek.net/2007/01/27/problema-en-beryl-settings/

Foro Beryl http://forum.beryl-project.org/


Debo decir que soy un fanático de Beryl, uso la versión ubicada en el SVN. Desde que cambiaron la interfaz de beryl-settings a mucha gente que usa la última versión (ya sea a través del repositorio de 3v1n0 o del SVN no se le abre el gestor de ajustes de Beryl (beryl-settings).

Me puse en contacto con los desarrolladores de beryl y me dijeron que era un problema de empaquetaje. De todas maneras, yo quería acceder a beryl-settings, así que encontré una manera de solucionarlo.

Debemos abrir con nuestro editor de texto favorito el archivo /usr/bin/beryl-settings y cambiar la palabra python en la primera línea por python2.5 y guardar. (GNOME: sudo gedit /usr/bin/beryl-settings , KDE: sudo kate /usr/bin/beryl-settings ). Una vez realizado este cambio, ya podéis abrir vuestro gestor de ajustes de Beryl normalmente.”

Espero que os haya servido de ayuda y que os resuelva el problema de la misma forma que a mi.

Pd: comprobar si tenéis instalado el paquete beryl-settings-bindings, python-dev y python-pyrex (necesarios para instalar beryl settings bindigs)

Saludos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: