Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

  • Estadísticas Blog

    • 620,389 visitas
  • enero 2007
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

Si yo fuera………

Posted by elnorber en enero 14, 2007

Si fueseis programadores de ubuntu, que es lo que implementaríais en el nuevo sistema , la versión 7.04.

Para romper el hielo, yo desde mi posición como simple usuario de este gran sistema implementaría lo siguiente:

  1. Integrar el driver NFTS-3G y fuse para que los nuevos usuarios puedan pasar información de un sistema operativo a otro.

  2. Poder modificar grub, poniendo una fotillo al gusto de cada uno, de la misma forma que cambiamos el fondo de pantalla del escritorio (en modo gráfico). No es que sea una cosa muy necesaria pero estaría bien.

Como son las 1 de la mañana y tengo sueño, os toca a vosotros jejejeje. Si conseguimos hacer una lista buena, se la podemos mandar a los desarrolladores de ubuntu, para ver que les parece.

Pd: no vale decir, implementar que el sistema saque al perro, haga la colada, o friegue los platos jajajajaja.

Saludos y gracias a todos por participar.🙂

10 comentarios to “Si yo fuera………”

  1. usr said

    Pide y se te dará, pero hazlo en el sitio habilitado para ello:
    https://launchpad.net/
    Un saludo.

  2. elnorber said

    Gracias por el enlace. Mi idea de este post, era para que los que entran al blog o leen este post, pongan lo que les gustaría que tuviese ubuntu 7.04.

    Animate y pon lo que te gustaría para esta nueva versión.

    Saludos😉

  3. usr said

    OK.

    Te diré lo que me gustaría para Feisty:
    – Opción a elegir los programas a instalar, tanto en Ubiquity (instalador de la versión Live) como en el instalador de Debian (el de la versión no Live).
    – Reconfiguración automática de X.Org al cambiar de tarjeta gráfica (hasta ahora hay que tirar de $ sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg)
    – Mejor soporte para hardware (esto es culpa de los fabricantes)
    – Opción a instalar linux-restritcted-modules (mejora el soporte de hardware) desde el propio CD
    – Opción para que venga activada por defecto la aceleración gráficas en todas las tarjetas que lo soporten en linux, ya sea con drivers propietarios o drivers libres en su defecto.

    Bueno, y lo que incluirá:
    – Opción a instalar soporte para formatos multimedia propietarios.
    – Mejor soporte para portátiles (especialmente en las tarjetas WIFI integradas, que és donde más flojea)
    – Escritorio 3D (XGL/Beryl), como opción, no por defecto.

    Ahí queda eso.

  4. thefenixroot said

    Bueno seria muy bueno aplicar las siguientes caracteristicas:

    # Bueno yo le implementaria el ntfs-3g,
    # Controladores para la aceleracion 3d en cualquier tarjeta, si estos no son libres que se instalen si es de la preferencia del usuario.
    #Tmbien eria muy bueno que se instalaran codecs de audio y video o que estubieran los paquetes en el cd, esto con la finalidad de que se puedan instalar en lugares donde no halla conexion a internet..
    Este es mi blog… Thefenixroot.wordpress.com
    Gracias
    Saludos:)

  5. elnorber said

    Hola thefenixroot, gracias por participar en el post.

    Sobre el tema de los codecs, es dififil que ubuntu lo implemente en el sistema por el simple hecho que ubuntu solo trae paquetes libres y creo que si los integra debería de pagar por eso. Me supongo que algo parecido ocurre con el tema de los drivers de la graficas pero no me hagas mucho caso.

    Saludos

    Pd: tienes un blog muy interesante🙂

  6. thefenixroot said

    Bueno amigo parece que esta vez nos equivocamos un poco, parece que por fin va a hacer un poco mas facil instalar los codecs (no es que sea dificil) pero en la nueva version parece que va a ser un poco mas facil.

    Te dejo la noticia en mi blog.

    http://thefenixroot.wordpress.com/2007/02/06/instalar-codec-sera-mas-facil-en-feisty/

    Saludos🙂

  7. elnorber said

    Es una buena noticia sobre todo para aquellos que empiezan en este mundillo. Para mi todo lo que sea facilitar las cosas al usuario bienvenido sea, porque atraerá más gente y eso equivale mejor soporte por parte de los fabricantes a la hora de sacar sus drivers y demás.

  8. richard said

    oe manes quien me peude decir komo podria mudificar el mi unbuntu ami manera

  9. Poder modificar grub, poniendo una fotillo al gusto de cada uno, de la misma forma que cambiamos el fondo de pantalla del escritorio (en modo gráfico). No es que sea una cosa muy necesaria pero estaría bien.

    Se puede hacer facilmente: En el archivo menu.lst agregas al principio “splashimage=(hd0,6)/boot/grub/debiangreen2.xpm” (donde dice (hd0,6)/boot/grub/debiangreen2.xpm va el nombre del archivo de imagen que tiene que ser un xpm de resolucion 640×480 y de 14 colores)

    Saludos. Buen blog.

  10. elnorber said

    Hola Pablo contrera, el otro día vi un programa para modificar el grub en modo gráfico. Lo probé pero no me convenció mucho porque para mi es más sencillo hacerme mis propias imágenes para el grub y ponerlas que lo haga sólo el programa.

    Saludos🙂

Responder

 
