Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

  • Estadísticas Blog

    • 620,389 visitas
  • enero 2007
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

Miles de dudas

Posted by elnorber en enero 11, 2007

Desde hace tiempo, al entrar en el blog, me encontraba con gente que el camino del aprendizaje y adaptación a este nuestro sistema, llámese Linux, ubuntu o cualquier otra distribución, se han encontrado con piedras en el camino. Me refiero a lo de piedras, a diversos errores que dan algún programa, o complicaciones a la hora de instalar algo o configurarlo.

A mi me encantaría poder ayudarles a todos y decirles a cada uno, haz esto, escribe lo otro en la consola, o modifica tal archivo para solucionar vuestro problema, pero mis conocimientos sobre este tipo de cosas no dan para mucho, por no decir que no tengo ni idea.

Espero que poco a poco, vaya avanzando en el manejo y mantenimiento del sistema y que cuando alguien tenga una duda o problemilla con algo, sepa ayudarle. Saludos🙂

5 comentarios to “Miles de dudas”

  1. just me said

    existe algun pakete como limeWire, o kazaa o alguno d eosos pero para Ubuntu????

  2. elnorber said

    Hola just me, sobre el limewire no lo conocia y no tengo ni idea si hay equivalente. Yo para ubuntu tengo instalado el amule que va bastante bien y el azereus

    Aqui en este enlace http://www.elblogdemaverick.com/?p=14 podrás instalar el azereus sin problemas.

    Buscando por google he encontrado esto sobre limewire http://www.ubuntu-es.org/node/11874

    Espero haberte servido de ayuda🙂

  3. usr said

    Hola.
    Limewire es multiplataforma.
    Al ser software libre, alguien ha hecho un fork de él, eliminando las limitaciones de la versión “no pro” del mencionado Limewire.

    Para la red que utiliza Kazza, también hay software, pero no lo voy a mencionar debido a que es una “red mala”, es decir, que corrompe las canciones, y además a proósito, no es un defecto de la red, sino una “feature”.
    Lo malo es que luego la gente las comparte en otras redes y por ello te bajas archivos corruptos (esos famosos “cricks”.

    La red eDonkey/Kad tiene utiliza un algoritmo para evitar que esto suceda (utiliza la suma de comprobación MD4), pero claro, si le introduces un archivo ya corrupto, es imsposible que el programa sepa que lo que le estás introduciendo está en mal estado.

    Saludos y utilizar GNUNet, o eDonkey, Gnutella o BitTorrent en su defecto.

  4. usr said

    Perdonad, me olvidaba. El fork mencionado se llama Frostwire, y también está escrito en JAVA, por lo que te recomiendo GTK-Gnutella.

    Y también quiero mentar otra red bastante buena, aunque depende de lo que necesites: Soulseek. Clientes para nosotros: Pyslsk, nicotine (deriva del anterior) y otro que ahora mismo no recuerdo, que dereva de ambos.

    Otra red bastante potente es Direct Connect, para la que en nuestro S.O., contamos con valknut.

    Saludos.

  5. elnorber said

    Muchas gracias por el aporte, ninguno de los programas que mencionas lo conocía. Yo por ahora me voy a quedar usando azereus que me va como un rayo y el amule que funciona bastante bien

    Saludos🙂

Responder

 
