Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

  • Estadísticas Blog

    • 620,389 visitas
  • enero 2007
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

Analizando Windows Vista

Posted by elnorber en enero 10, 2007

Hace poco tiempo, cayó en mis manos una copia de evaluación del Windows Vista, que es la que Microsoft sacará a la venta. Como tenía una partición vacía en el ordenador de sobremesa para hacer mis pruebas y demás, me puse a instalarlo y ver de primera mano, las virtudes y puntos negativos de uno de los sistemas que dicen es seguro.

El proceso de instalación como es de costumbre, no es muy complejo. En primer lugar te analiza un poco el PC y después de indicarle donde quieres instalar el sistema, hacer tus particiones y demás, comienza el proceso de instalación.

En un principio me pensaba que iba a tardar más de la cuenta en la instalación por las características de mi PC, un celeron a 2.6 ghz y 2 módulos de 256 megas de ram. Desde que metí el disco de instalación en el lector hasta que terminara el proceso e inicio sólo tardó menos de una hora. Me imagino que en ordenadores más potentes, ira mucho más rápido y que no rebasará la media hora.

Terminada la instalación, y puesta la contraseña de usuario, me sorprendió que el sistema se conectase a Internet y me ofreciera los controladores de sonido y de la tarjeta gráfica, una ati radeon 9600 pro. Tal y como hizo Ubuntu después de instalarse, se conectó a Internet y me aviso de actualizaciones.

Solamente me dio un problema en una de las actualizaciones, y fue más concretamente con los drivers de la gráfica, que no se el porque, pero decía que daba error y un código, para que me buscase la vida. Al final lo que hice fue bajarme los últimos controladores gráficos desde la pagina de ati.

Después de estar toqueteando durante un par de horas, el Windows vista mejora sensiblemente la seguridad, al adoptar un sistema de permisos de usuario tipo Linux, preguntándote cada poco rato cuando vas a modificar alguna configuración del equipo y dejando al usuario casi sin permisos en los archivos de sistema.

Un punto a favor del sistema, es que puedes hacer copia de seguridad de tus archivos del sistema, para que si por lo que sea, se ven modificados, puedes restablecer esos archivos a su versión original.

Podemos observar también, un nuevo invento de Bill Gates, llamada experiencia Windows, es decir, el sistema analiza tu PC y te da una puntuación. El objetivo de esta puntuación es que cuando compres algún programa puedas comprobar de una forma fácil si puedes usarlo. Pongamos un ejemplo. Después de analizar el Windows tu PC, te indica que tu puntuación es de 4 puntos. Todos los programas que su puntuación sea igual o por debajo de 4 funcionaran en tu PC.

Pasamos al entorno gráfico, llamado aero. En un principio viene desactivado y si el usuario quiere disfrutar de las transparencias, debe dirigirse a estilos visuales, y activar dicho estilo. Tampoco vamos a ver grandes efectos, ni nada por el estilo, siempre que estemos acostumbrados a Beryl.

Por ultimo pasé a probar los juegos, que para eso es lo único que uso Windows, y pude comprobar que un juego que con el Xp iba de lujo, aquí, ni poniendo la mínima resolución, se podría jugar de una forma decente.

Como conclusión, y comparándolo con Ubuntu dapper 6.06, que es la versión que yo utilizo más a menudo, vemos que el Windows vista, es un sistema bastante pesado, consume muchos recursos, no ofrece nada nuevo al usuario, porque todo lo expuesto ya se viene usando anteriormente con sistemas GNU-Linux, salvo las puntuaciones de los equipos, que para mi me resulta hasta gracioso. Por último, el llamado entorno Aero no es tan espectacular como Beryl, consume muchos más recursos y te pide una tarjeta gráfica de bastante calidad.

Pues visto el vista, hasta la vista, seguiré usando el Xp para los juegos que es para lo único que uso el PC y para lo demás me quedo con mi Ubuntu. Saludos🙂

Una respuesta to “Analizando Windows Vista”

  1. ideas_libres said

    lo repito na y otra ves guindous es un sistema que esta llamado a la extición para que microsft pueda generar alguna necesidad en este momento de comprar otro OS-W deben crear otro OS desde cero, ya que eso de qutar y parchar el mismo sistema y montarles subprogramas para enbelleserlo hace que consuma muchosa recursos.

    UBUNTU y las demas distros de LINUX son lo mejor que a pasado

Responder

 
