Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

  • Estadísticas Blog

    • 620,389 visitas
  • noviembre 2006
    L M X J V S D
    « Oct   Dic »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  

Pequeñas vacaciones

Posted by elnorber en noviembre 9, 2006

Ultimamente he estado un poco liado elaborando un proyecto para el master y casi no he tenido tiempo para entrar al blog salvo para responder algun que otro comentario. Ya por fin, lo pude terminar el otro día y me he quitado una peso de encima.

Pero como todo no iba a ser bueno en la vida, el otro día trabajando con el portatil, el cable estaba un pelín enredado y sin darme cuenta pillado con la silla. Al levantarme, me tropecé con el cable, dandose un golpe la pantalla. Como consecuencia del golpe, la pantalla se rompió, viendose una mancha en el inferior de la pantalla y la consiguiente rotura.

Ya lo he llevado a la tienda y la broma me va a salir por 450 euros. No queda otro remedio que arreglarlo porque da cosa un portatil con menos de 4 meses de uso, coger y tirarlo.

pantalla_rota_1024.jpg

Durante el tiempo que esté arreglandose, al ser donde tenía instalado ubuntu, no voy a poder seguir actualizando el blog. Por eso, durante este tiempo, me tomaré unas pequeñas vacaciones, y cuando tenga de nuevo el pc, seguiré poniendo mis avances.

Saludos

4 comentarios to “Pequeñas vacaciones”

  1. usr said

    No sé qué portátil será, pero por poco más los tienes nuevos.
    Por cierto, ¿te ha reconocido Ubuntu todo a la perfección? Es que quiero pillarme uno, pero las tarjetas Wifi no las suele pillar.
    Necesito uno que sea 100% compatible con Ubuntu.

  2. elnorber said

    Yo me lo compré en pcbox, uno clonico y me iba bastante bien. Sobre el reconocimiento de hardware me fue sin problemas, incluso la targeta de red inalambrica la pillo sin ningun tipo de problemas. Si no recuerdo mál la targeta inalambrica es una intel.

    Sobre comprarme uno nuevo, como que no compensa, porque es un intel centrino sonoma a 1.73, con 100 gigas de disco duro y 1 giga de ram en un sólo modulo. Y a parte la gráfica la ati mobility radeon x600 con 128 megas de memoria dedicada. Como verás, merece la pena arregrarlo.

    Lo que más me gustaba del portatil es su tapa, de color rojo, no como las tipicas de colores más serios.

  3. usr said

    Recuerdo que me dijiste que tu portátil es totalmente compatible con Ubuntu.
    Existe una web para compatibilidad de portátiles en Linux, estaría bien que lo agregases si no lo está ya:
    http://www.linux-laptop.net/

    Yo ando mirando portátiles con Nvidia, que aunque menos, hay.
    Ahora bien, que te eliminen el precio de la licencia de un sistema que no vas a usar ya es otro cantar.
    Luego encima tienes que escuchar cosas como “a nadie le apuntan con una pistola para que utilice nuestro sistema” (creo que fue la presidenta de M$ en España, la misma que dijo que para configurar un ratón en nuestro sistema tienes que andar escribiendo lineas de texto).
    Cierto es que no te apuntan, pero no te dan opción a no pagar por éĺ aunque no lo uses. Intenta comprar un portátil sin Windows o Mac OS, es prácticamente imposible.

    Lo mejor de todo es que algunas empresas te venden portátiles con sistemas libres y encima te cobran más que si eliges el insufrible Vista. Me parto.

  4. elnorber said

    Al 100% no es compatible, es casi al 95% ya que el lector de tarjetas no funciona y los botones del frontal para subir el volumen, pasar de canción y demás tampoco funcionan, pero por lo demás va de lujo.

Responder

 
