Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

Reflexiones en voz alta

Posted by elnorber en octubre 26, 2006

Hace tiempo, Linus Torvalds creó los cimientos de lo que hoy llamanos Linux. En todo este tiempo, el avance ha sido vertiginoso, convirtiendose en un sistema para superinformáticos a otro que cualquiera puede usarlo.

Hoy en día, cualquier distribución estable de Linux, como por ejemplo ubuntu dapper, es medio comparable con los sitemas de Microsoft. Digo lo de medio comparable, por el simple echo que ambos sistemas no compiten al mismo nivel. Si nos fijamos un poco, nos encontraremos comparaciones entre ubuntu y el windows vista, proxima versión del Bill Gates, poniendo a Ubuntu como un mejor sistema operativo. Otras personas escriben su comentarios diciendo que no se puede comparar ya que el Vista es una versión Beta y ubuntu 6.06 es una versión final.

Para mi, aun compitiendo en desigualdad por parte de ubuntu, sigue siendo mejor Linux que el Vista. ¿Porqué digo esto? La razón es muy sencilla, la gran mayoria de empresas dan soporte a windows, creando drivers compatibles y dejando a los demás sistemas operativos completamente al margen. A parte, el mundo del software hace practicamente lo mismo, programas de prestigio como dreamweaver, autocad, photoshop y demás herramientas de tipo profesional están orientadas a Windows. Y si nos metemos en el mundo del videojuego, más de lo mismo. Por el simple hecho de la actitud de este tipo de empresas, ponen en desventaja a Linux, no por ser menos estable y seguro, si no por la falta de apoyo de determinados sectores de la informática.

Muchos amigos mios, sólo usan el pc para jugar y hacer algun trabajo para clase o la oficina, y cuando le comentas sobre las virtudes de este sistema, medio se enganchan hasta llegar al punto de preguntar, podré jugar a mi juego recien adquirido Pro evolution soccer 6. En este momento, como no se puede ni con cedega ni ningun programa del estilo, no se van a pasar y usar ubuntu o cualquier otra distribución.

Lo que ocurre, es que no interesa que Linux y windows compitan al mismo nivel, porque saben que si algún día ocurriera, habrían perdido con total seguridad la enorme cuota de mercado.

Por eso, debenos hacernos notar en este mundo de locos, gritad “ehhhhhh estamos aquí”, para que algún día, estas empresas prowindows, nos tomen en consideración, ofreciendo sus productos a Linux. Yo no pido que liberen el codigo de sus programas o lo distribuyan a las tiendas en 2 formatos, por el simple echo que tener 2 formatos de algo a la venta al público es caro y problemático porque no sabrían con exactitud cuantas copias lanzar de cada tipo. Con el simple hecho de poner a la venta en la pagina web del fabricante, una versión para Linux, y vayan grabando según la gente vaya pidiendo.

Recientemente ha salido hoy una de los juegos de fútbol con más exito, el pro evolution soccer 6. Os imaginais el número de ventas que hubiera tenido konami, si hubiese versión compatible para Linux? Hubiera pasado lo mismo que con el juego Doom3 y quake4, desde que Id software nos dió su alternativa, se convirtieron en uno de los juegos más vendidos.

La pelota está encima de las empresas prowindows, y éstas deberian de mover ficha.

2 comentarios to “Reflexiones en voz alta”

  1. yo said

    Windows = Usuario final

    Linux = Aunque lo intente, va a ser que no.

    Es normal que las empresas se centren mas en windows ya que es el sistema operativo que predomina y a ellos les interesa vender (esta claro que por mucho pirateo siempre venderan mas que en linux) y lo que les vale es el dinero como es normal en una empresa..

    En fin, yo seguire con mi ubuntu y con windows como emulador de juegos xDD

  2. elnorber said

    Por ahora es la mejor opción, usar un partición de windows para juegos, y Linux para trabajar, hasta que las compañias nos den soporte y saquen sus versiones para ambos sistemas.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: