Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

Ubuntu edgy eft 6.10 a la vuelta de la esquina

Posted by elnorber en octubre 21, 2006

Ya falta menos para el lanzamiento de una nueva versión de ubuntu, la edgy eft. Yo me pensaba que salía para el día 19 de Octubre, siendo al final una release candidate, casi la versión estable. Me hubiera gustado poder probarla, pero por falta de tiempo no he podido. Para el día 26 ya saldrá la version final de ubuntu.

Entre las mejoras que he leido cabe destacar, el cambio de la forma de iniciar el sistema, mediante el upstart y la ocultación de la carga de procesos como loading kernel, por una imagen con una barrita de carga. Otro aspecto es que incluye las ultimas versiones tanto del escritorio gnome, firefox 2.0 y demás programas.

Si se mantiene la misma calidad, que con la versión anterior, la ubuntu dapper, estoy plenamente seguro que esta nueva versión dará mucho que hablar, por la simplificación de los procesos y la seguridad de un sistema debian.

Otra razón, por la que me gusta esta distro, es que no satura al usuario de a pie con un mogollón de programas. No por tener mas software, es mejor distro. Sólo incluye lo necesario, lo imprescindible y ya cada uno, dependiendo de lo que haga con su pc instala tal programa u otro. Como apunte, yo cuando empezé a medio introducirme en el mundillo del Linux, las distros que puse tenían una pila de programas, y en cierto punto, me agobiaba de tanta aplicación que no sabía ni manejar.

El trabajo de los programadores se ve recompesado, estando ubuntu, en los puestos de cabeza como la distro más popular. La razón de ésto es muy sencilla, su facilidad de instalación y el foro que nos ayuda a resolver cualquier problema o duda que tengamos durante el uso de esta distro.

Cada día que pasa se va tomando como un referente para todos que quieran dar el salto y dejar de utilizar Windows, por un sistema seguro, estable, donde navegar no es un deporte de riesgo, si no un placer por no temer ser infectado.

Si esto fuera un partido de fútbol, diría: Ese ubuntu oeeeeeeeeeeeeeé!!!!!!!!!!!!!!!!!😉

4 comentarios to “Ubuntu edgy eft 6.10 a la vuelta de la esquina”

  1. Slash Belmont said

    Jaja me gustó tu frase de que en Ubuntu navegar en internet es un deporte extremo xD. Tienes mucha razón, aun asi, ahorita escribo desde Windows por que el disco duro donde tenia mi ubuntu al parecer falleció😦

  2. elnorber said

    Tiene mala pata lo del disco duro. Si tenía poca capacidad, aprovechas ahora y te pillas uno con más gigas. Así tienes mas sitio para que Tux ande tranquilo🙂

  3. Luisma said

    Hola, soy Luisma uno de los creadores de eBotijo, un blog donde hablamos de todo lo que se nso ocurre. Pero desde hace poco estoy dedicandome a hacer pequeñas entrevistas a blogers de lso blogs que más me llaman la atención y este es uno de ellos, por eso me gustaría ponerme en contacto contigo, por favor ponme aqui tu e-mail o enviame uno a: expedienteomega@hotmail.com si lo prefieres.

    Muchas gracias de parte de la administración de eBotijo: http://ebotijo.wordpress.com/

  4. elnorber said

    Luisma, ya te he mandado un correo. A cuanto pagas la exclusiva? jajjaja Es broma.

    Saludos🙂

Responder

 
