Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

Las dependencias del windows

Posted by elnorber en octubre 21, 2006

Ayer por la tarde fuí con mi hermano a comprar una targeta gráfica con conexión agp. Actualmente no hay una gran variedad, eligiendo una targeta de calidad media, con un buen precio, la ati 9600 pro de 256 megas por sólo 64 €. Había otra superior, pero como tampoco juega, no merecía la pena el desembolso de 120 euros.

El montaje de la gráfica no costó apenas trabajo, en menos de 5 minutos, estaba la targeta montada y lista para probarla. En ese momento, en mi portatil me bajo un limpiador de drivers para ati y los ultimos drivers de la pagina de ati.

Entro en el pc, desistalo los drivers anteriores, y hago una limpieza por si queda algun resto. Reinicio y me propongo a configurar la gráfica. Ahora empiezan los suplicios. En mitad de la instalación, me pide una dependencia. ¿Eso qué es? Como en Linux, para instalar algo necesito tal cosa. En este caso, para instalar los dichosos drivers me pedía el net framework 2.0. Me lo bajé y al intentar instalar, me da un error, falta el windows installer 3.0. Y ya van 2 dependencias incumplidas. Esto no ocurre ni con el comando apt, que cuando se pone tonto, se ponde de verdad.

Al final, después de instalar todas estas dependecias, y reiniciar varias veces, e instalar los dichosos drivers tardé aproximadamiente media hora, cuando en mi ubuntu la instalación y puesta a punto de la gráfica no me llevó ni 5 minutos.

En conclusión a esto, que por mucho menu de ayuda y demás, a veces se complican las cosas de tal modo, que para lo que se presuponía una tarea sencilla, se haga interminable, y en donde se presupone que es más complejo al usar el terminal, no lo es tanto, haciendo lo mismo en menos tiempo y con menos complicaciones.

Saludos🙂

11 comentarios to “Las dependencias del windows”

  1. usrblog said

    ¿Quién dijo que Windows es fácil?

    “Windows no es fácil. Windows PARECE fácil porque los pringaos como nosotros les instalamos y configuramos todo. Hacemos de soporte técnico de Microsoft. Fomentamos su uso. Fomentamos la piratería. Aunque no lo hagamos directamente, lo hacemos al instalar un PC nuevo con Windows. Lo hacemos por instalar copias piratas de programa a los vecinos cuando nos lo piden, o por conseguirles los programas que necesitan. Lo hacemos por dar consejos sobre Windows, o por resolverles problemas. Nosotros somos el “Windows es fácil”. Me gustaría ver la cara de los usuarios de Windows típicos (los avanzados son avanzados en cualquier lugar) cuando les desaparece el modem del panel de control, cuando quieren borrar algo de Mi PC y no pueden, cuando intentan desfragmentar el CDROM (sí, lo he visto), cuando tienen que instalar una tarjeta de tv interna, cuando tienen que configurar el programa para ver el Canal+, cuando se les estropea el registro de Windows, cuando les llega un documento de Office 97 y tienen el Office 95, cuando les salen pantallas azules y saben que tienen que reinstalar. Nosotros evitamos todo eso, porque lo arreglamos nosotros. Hay que evitar eso. Tienen que aprender a ver lo que tienen, lo que usan. Tienen que ver la realidad, el tiempo que pierden.”

    http://www.sromero.org/linux/pringao/Pringao_Howto.html

  2. elnorber said

    Lo que has puesto ocurre bastantes veces, gente que se piensa que el tiempo de uno se lo regalan y no tiene otra cosa que estar arreglando el pc mientras pasan olimpicamente de aprender algo, de poner el más mínimo interés.

    Otras veces es totalmente diferente, ponen de su parte, quieren aprender y se esfuerzan en ello.

    Ya todo depende de como es cada persona, y hay que saber actuar porque si no le toman como al pito del sereno y así no son las cosas. Yo lo tengo claro, si no toman interés en aprender, paso de hacerles un favor y que si quieren se vayan a la tienda que por 50 euritos se lo ponen como quieren.

    Sobre si Windows es fácil o no, pues en cierta medida si lo es, por sus asistentes de siguiente, siguiente y finalizar, pero lo que no cabe duda es que es el sistema con mas vulnerabilidades que todos los sistemas operativos juntos, incluyendo los sistemas operativos en pleno desarrollo.

  3. Slash Belmont said

    De acuerdo con todo lo que han dicho, excepto que tarjeta y no tarGeta. Un saludo, ya quiero que salga la Edgy para instalarla desde cero con XGL/Beryl😀

  4. usrblog said

    Hombre, sinceramente:
    Instalar un programa en Ubuntu es más sencillo que en Windows.
    Y la mayoría de las tareas (de nivel de usuario) también.
    A nivel administrativo quizás si sea aún un poco más complejo.
    El problema es que la gente no quiere tener que volver a aprender como se hacen las cosas, saben hacerlo en un sistema y no quieren cambiar porque se sienten frustrados al querer hacer una misma tarea de la misma forma y que no les salga. Ahí está el cuello de botella.
    Yo de todas formas lo que sí tengo claro es que hace tiempo que NO instalo ni reparo Windows (salvo en el curro, claro). Si alguien quiere que le eche una mano, de acuerdo, le doy soporte gratuito, pero no con ese amago de Sistema Operativo, sino con uno robusto que sé que no me complicará la vida ni me hará quedar como si hubiera echo algo mal.
    ¿Qué dicen que no? Mejor, me evito meterme en problemas por los que encima no iba a cobrar un pavo. ¿O se piensan encima que me están ayudando por arreglarles el PC?
    De esta manera, al menos fomento el uso del Software Libre, y eso, de momento al menos, no me importa hacerlo por la patilla.
    Pero hacer de servicio técnico gratuito a una empresa que quiere apoderarse del mundo lucrándose con el trabajo de los demás y pisoteando todo lo que le venga en gana, por ahí si que no paso.
    No seré aliado del demonio (Bill Gates es el anticristo).

  5. Suso said

    Pues si os soy cincero, tengo Windows mayormente por los Juegos y algunas aplicaciones (aisladas), por lo demás se ve claramente que Linux se defiende muy bien.

    Si lo sabré yo. jajajaja
    Bonito arbol para dar sombra🙂

  6. elnorber said

    Yo practicamente casi no juego, de vez en cuando me puedo echar una partida el pro evolution soccer 6 pero desde la ultima vez que jugué fue hace ya 1 mes y medio.

    Por lo demás, ya win no lo uso, tengo a ubuntu que va mucho mejor, no se cuelga y sin ningun tipo de problemas.

  7. Martin Artaza said

    Hola que tal, primero quiero aclarar que nunca me puse la camiseta de un lenguaje de programación ni de un sistema operativo. Leo todo esto y no entiendo lo que dicen debido a lo siguiente:
    1 – Trate varias veces de instalar linux y que funque todo bien empezando con red hat 7.0 hace unos 2 o 3 años, luego que suse te reconoce todos los drivers, y que mandriva tambien eh tenido varios pero varios problemas en dejar un sistema linux tal como me guste: que sirva para internet (nunca logre hacerlo andar con el alfajor, con el router si), que mi sistema este en español (todo, no me gusta un par de ayuda en ingles), y con la maquina que tengo tiene que volar un juegito de un pinguino haciendo ski (no se como se pone) y anda lento obviamente instale mal la placa de video despues de varias semana configurandola.

    2 – A quien se le ocurre dar servicio tecnico gratuito, los conocimientos que uno adquiere cuestan (no para lo que andan por foro y para foro, pero si para la calle), a mi ya me paso de “venia a mi casa que no me anda la maquina” y le decis $5 la hora del tecnico y se quedan asustado, pero mi tiempo frente a la maquina leyendo foro, buscando información y software ya sea free o crackeado cuesta, como tambien te dice un abogado o un odontologo $10 la consulta inicial.

    3 – No entiendo la metodologia de modificar archivo de texto, por fabor quien hacen lo software para linux (ya se que todos por internet) deberia tener asistente de siguiente, siguiente como dice “Elnorber” para que lo dejes andando al programa y luego si queres hilar fino anda a modificar un archivo de texto. Y hacerlo es una cagada cada ves que hago un software, le pongo un asistente de siguiente siguiente para que ande, y luego cuando lo ejecutas por primera vez un asistente para configurarlo debidamente al mismo.

    4 – Mi experiencia en linux es que cada ves que quiero hacer andar algo me pasa problemas y tengo que empezar a lidiar con cosas y aprender cosas que no quiero aprender y solo quiero hacer andar un modem, una placa de video o que me recosca un celular exactamente al reves del relato de “Elnorber 21/10/06”, tengo que admite que no eh probado ubuntu.

    5 – Y si windows es una basura a cuanto se refiere a seguridad y dependencia de driver pero me parece un excelente sistema para a aquel que no le interesa la computación ni la informatica para alguien que se gana la vida haciendo cualquier cosa y solo necesita la compu para hacer andar el word y excel (se que existe el openoffice o otras opciones) y internet.

    6 – Ventajas de linux, obviamente que si queres controlar el trafico en una red o hacer andar un clusterin o controlar un dispositivo electronico el cual no se puede detener por culpa de la maquina parando la producción de la fabrica no se puede ni imaginar usar la basura de windows, de la misma manera que si pretendes que en una casa con chicos que solo quieren jugar y chatear, le vas a ir poner un linux es absurdo(desde mi puesto de vista).

    Bueno espero sinseramente no ofender a nadie, solo queria mostrale otra cara de la moneda y admito que windows tiene todas esas dependencias y que si instalas algo tenes que instalar otras cosas (si me paso) pero me aparecia un cartel diciendome que problema tenia. Tambien me paso de querer controlar un simple actuador y que windows era una basura ahí instale un linux este.. un red hat y me trage todo lo necesario para hacerlo andar bien en esa area. Tambien le informo (o ya deben saberlo) que todas las herramientas de programación de windows son una basura. Pero tambien le digo que comprando un miserable mouse tienen licencia de windows y pueden poner software free como free pascal y Mysql y programar sin violar ningun tipo de licencia.
    Me pareceria muy interesante que sigamos opinando sin que interfiera el fanatismo por el sistema pero no hay cosas frustante que escuchas cosas como “Visual es mejor, no se porque pero es mejor”.

  8. elnorber said

    Hola Martin Artaza, con tu opinión no ofendes a nadie, simplemente tienes un punto de vista totalmente diferente de lo que puedo pensar yo.

    En el pimer punto dices que usaste red hay 7.0 y mandriva, pues por lo poco que entiendo, red hay creo que está echa para servidores y mandriva personalmente no se la instalo a mi peor enemigo, no me gusta nada, da muchos problemas a la hora de configuraciones y demás y en su momento(hace ya un par de años) no supe configurarla para que funcione. Por eso uso ubuntu, con solo hacer una busqueda salen blogs relacionados con esta distro a patadas, y la información de dudas, manuales y tutoriales es inmensa. Me inicie con la guia ubuntu, segui buscando información a través de google por los blogs y muchas cosas las he resuelto gracias a la información existente.

    Sobre el juego que haces referencia se llama tuxracer o algo parecido y no te funcionó porque no tenias aceleración 3d algo importante para este tipo de juegos. Antes era complicado instalar unos drivers para la tarjeta gráfica, pero ahora todo es más sencillo, con envy, un script de descarga el driver, lo compila,lo instala y te modifica el xorg.conf

    Sobre cobrar por prestar un servicio técnico, ya cada uno es libre de hacer lo que quiera, yo prefiero compartir mis conocimientos y ayudar siempre que el otro ponga de su parte, no que digan toma y me lo arreglas, pues así va a ser que no.

    No entiendo porque dices que en Linux está la premisa de modificar los archivos de texto, cuando se hace muy pocas veces, a la hora de añadir repositorios al sistema y de modificar el xorg.conf para la aceleración gráfica y si me apuras te ahorras este último paso con envy, porque lo hace él solito.

    A parte decirte que Linux no es difícil, solo es diferente, estás acostumbrado a una metodología de trabajo con el sistema y todo lo demás al ser distinto te resultará tedioso y complicado.

    Por último, te recomiendo que pruebes ubuntu, que con la guia ubuntu y poco más se maneja la distro ella sóla.

    Saludos🙂

  9. Martin Artaza said

    O sea la 2 opciones de linux que te conte no sirve y que dejar andando un linux ubuntu de manera optiva resultara más facil y es verdad estoy acostumbrado a una metodologia distinta no te lo niego pero intente varias veces no solo con red hat y mandriva, empensando con lo “groso” o sea “debian” no me dio el cuero pase a “Red hat” tampoco tuve mucho progreso entonces me fui a lo pava ya sea “suse” , “madrake” y el 27 diciembre del año anterior ya tenia “mandriva 2007” nunca sin excepciones pude lograr obtener un sistema a full. Con respecto al tuxracer tengo una GForce 6200 de 256 ram y tengo en la pc 1 GB de ram, tanto suse como mandriva me la reconocen pero ninguno de los 2 se dan cuenta que es AGP y no pude lograr configurarla en ese aspecto, por ende no puedo; ver peliculas, tutoriales ni jugar a simple juego.
    Voy a tratar ahora con Ubuntu es por eso que cai en está pagina y en otras, este es mi ultimo intento de trasladarme al sistema linux y el motivo es que dispone de buenas herramientas de diseño software ya sea mono, free pascal, php…; aunque esto 2 ultimos anda en windows. Además se tiene un mayor control cuando se desea controlar un circuito electronico.
    Respecto a cobrar, es verdad cada uno ve lo que hace pero yo me refiero, por ejemplo que le pidas a un amigo tullo que es taxista que te lleve al centro gratis (obviamente te desubicas). A mi me parece regio la ayuda entre personas que se dedican a la misma area y que intentan buscan y luego preguntan, yo personalmente asisto en lo que puedo en el area de programación en paginas como “la web del programador”.
    Muchas gracias Elnober espero que un día a mi me resulte tan facil levar a cabo un tarea en linux como a vos o como lo logro yo en windows. Nos estaremos viendo por este foro.

  10. elnorber said

    Eso espero, que te guste tanto como a mi este sistema. Yo ahora mismo, sólo se medio manejarme y para lo que uso el pc pues me sobra en cierto modo, aunque como muchos ya saben dependo en cierta medida de windows por los juegos.

    Si tienes alguna duda, o te puedo ayudar en algo, sabes que a 3 euros la hora es mi oferta del mes (es broma), te ayudaré encantado.

    Saludos🙂

  11. Martin Artaza said

    Hola que tal, que tiempos aquellos donde crei que windows servia para algo, cuento hace 2 meses que tengo kubuntu y funciona de 10.

Responder

 
