Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

Instalar Automatix 2 Ubuntu dapper 6.06

Posted by elnorber en octubre 19, 2006

Para instalar automatix 2 en Ubuntu Edgy Eft, https://elnorber.wordpress.com/2007/01/14/automatix-2-en-ubuntu-edgy-eft/

Para instalar automatix 2 en Ubuntu Feisty 7.04  https://elnorber.wordpress.com/2007/04/23/automatix-2-en-ubuntu-feisty-704/

Recientemente, ha salido una nueva versión de Automatix. Para aquellas personas que no sepan que es Automatix, decirles que es un aplicación que nos facilitará la instalación de diversos programas.

Cabe recordar, que se trata de una versión en pruebas o Beta, pudiendo tener diversos fallos. La principal diferencia respecto a la antigua versión, es que ha mejorado notablemente el aspecto físico del programa. No se trata de un simple lavado de cara, si no que implementa nuevas funcionalidades. Ahora los programas están clasificados por categorías, nos indica los programas que hemos instalado con automatix 2 y podemos desistalarlos usando el mismo programa.

Lo unico que falla es que los programas instalados con automatix 1 no aparecen como instalados, pero por lo demás funciona bastante bien.

Hay diferentes versiones de programas, tanto para ubuntu dapper y ubuntu edgy eft. En mi caso, sólo instalé la versión para Ubuntu dapper. La única diferencia entre las 2 versiones es la dirección web que añadimos en el repositorio, siendo el enlace “deb http://www.getautomatix.com/apt edgy main” para ubuntu edgy eft. El resto del proceso es el mismo, no varía.

En primer lugar, necesitamos añadir a los repositorios la dirección web para descargarnos el programa:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

y añadimos la siguiente linea al final del documento:

deb http://www.getautomatix.com/apt dapper main

Hacemos copia de seguridad, por lo que pueda pasar, guardamos y cerramos.

Ahora necesitamos añadir una clave pública para que el sistema no diga que haya ningun repositorio sin firmar. Para ellos ponemos enla consola:

wget http://www.getautomatix.com/apt/key.gpg.asc

gpg – -import key.gpg.asc “borrar el espacio entre los 2 guiones – -“
gpg – -export – -armor 521A9C7C | sudo apt-key add –

Ahora nos descargamos Automatix 2, actualizando en primer lugar la lista de repositorios:

sudo apt-get update

sudo apt-get install automatix2

El programa lo encontramos en “Aplicaciones”y “herramientas de sistema”. Al iniciarlo nos pedirá la clave de root y actualizará los repositorios. Por eso es tan importante hacer copia de seguridad del archivo sources.list, ya que el programa lo modifica y después nos puede dar diversos fallos.

imagen111.jpg

Como veis en la imagen, hay 2 pestañas, uno diciendo los programas que hay para instalar y la otra sobre los programas que he instalado. De este modo, esta herramienta nos sirve también para desistalar lo que hayamos instalado con la nueva versión de Automatix.

Saludos🙂

20 comentarios to “Instalar Automatix 2 Ubuntu dapper 6.06”

  1. blacky said

    Un pequeño apunte para que la gente no tenga errores a la hora de la instalacion.
    Tendrias que modificar estos dos comandos para que no de error ya que los dos guiones parecen solo uno muy largo.

    gpg –import key.gpg.asc

    gpg – – import key.gpg.asc

  2. elnorber said

    Muchas gracias Blacky, ahora mismo lo corrijo🙂

  3. Fernan said

    De mucha utilidad gracias…
    Pero una nota solamente… Para a quellos que recientemente se hayan pasado a la version Efty de Ubuntu… Hya que sustituir “Dapper” por “Efty en la siguiente línea…
    deb http://www.getautomatix.com/apt dapper main
    es decir,
    deb http://www.getautomatix.com/apt efty main

    Y ya está!

  4. elnorber said

    He hecho un nuevo post, donde añado como instalar automatix 2 para Ubuntu edgy eft.

    https://elnorber.wordpress.com/2007/01/14/automatix-2-en-ubuntu-edgy-eft/

    Saludos

  5. […] Instalar Automatix ubuntu dapper 6.06 Obsoleto Automatix 2 Ubuntu dapper https://elnorber.wordpress.com/2006/10/19/instalar-automatix-2/ […]

  6. pedro said

    llevo ya una seman intentando instala autamatix en mi ubuntu 6.10 dapper ydespues de añadir las lineas al repositorio intento el wget y este es el error que me da.

    wget http://www.getautomatix.com/apt/key.gpg.asc
    –22:48:56– http://www.getautomatix.com/apt/key.gpg.asc
    => `key.gpg.asc’
    Resolviendo http://www.getautomatix.com... 82.165.193.29
    Conectando a http://www.getautomatix.com|82.165.193.29|:80… conectado.
    Petición HTTP enviada, esperando respuesta… 404 Not Found
    22:48:57 ERROR 404: Not Found.
    incluso cuando intento entrar en la pafina de http://www.automatix.com me dice que no tengo privilegios para entrar en esa pagina y me vuelve a a dar el error 404
    agradeceria consejos
    un saludo

  7. elnorber said

    Puede que tenga problemas el servidor de automatix por la información que has puesto. Yo no lo puedo probar porque estoy con ubuntu 6.10 edgy eft y esta versión es para dapper. De todos modos si descubro algo, te lo digo.

    Saludos🙂

  8. domotica said

    ¿esto que es lo que es?

  9. elnorber said

    He leido de nuevo tu comentario y veo que una cosa no me cuadra:

    levo ya una seman intentando instala autamatix en mi ubuntu 6.10 dapper ydespues de añadir las lineas al repositorio intento el wget y este es el error que me da.

    Dices que tienes la versión 6.10 dapper, cuando la dapper es la 6.06. Por el error que dice no tiene nada que ver una cosa con las otra, pero si tienes la versión 6.10 estas instalando una versión de automatix que no te corresponde.

    Domotica, esto es lo que ves, ni mas ni menos jejejeje. Saludos😉

  10. pedro said

    Perdon y gracias por contestar tienes razon es la version 6.06 dapper, pero sigue igual no hay manera me sigue dando ese error que te comento arriba, ademas cuando me lee la linea del repositorio me da error tambien, ademas de no poder entrar en http://www.automatix.com ni con el navegador,

    se aceptan todas las sugerencias

    muchas gracias y un saludo

  11. pedro said

    por fin lo solucione, aunque me ha costado recuperar el sistema a su estado natural, pero claro me puse a bajar y actualizar partes que no debia o no necesitaba, pero ahora ya esta instalado

    muchas gracias de todas maneras, me encanta tu pagina y tu disposicion para ayudar, un saludo

  12. elnorber said

    Hola Pedro, me alegra que hayas solucionado el problema. Si no te importa, podrias poner como lo has conseguido, así si más gente tiene el mismo fallo, lo podrá solucionar del mismo modo que tu.

    Saludos🙂

  13. Enrique said

    soy nuevo en Ubuntu, bueno en Linux en general , y habia pasado todo el fin de semana intentando instalar el automatix, y hasta ahora lo he podido lograr, Muchas Gracias desde Costa Rica

  14. elnorber said

    Hola Enrique, me alegra que lo hayas conseguido. Sigue así así y pronto serás todo un experto en GNU-Linux.

    saludos🙂

  15. pancho said

    tengo el ubuntu 6.6 hice todo lo k esta ahi pero al final cuando kiero instalarlo me dice k no encuentra el paquete k pasa?

  16. elnorber said

    Hola Pancho, prueba con esta página:

    http://www.getautomatix.com/wiki/index.php?title=Installation

    Tienes los paquetes deb listos para instalarlos. Saludos🙂

  17. m0nster said

    hola he intentado hacerlo pero me saka un error ke dice ke las firmas no se pudieron verifikar porke la llave publica no esta disponible ke sera =??

  18. kingworld said

    ola a tod@s me dice que la version de automatix no se puede con la version del ubuntu automatix solo para 6.06
    saludos

  19. rafael said

    espero no incomodar a nadie con mi comentario pero el caso es que tenia una tarjeta nvidia de 64 y corria muy bien
    ahora tengo una ati radeon se secfamily y el ubuntu 6.4 el caso que ya intente bajar los controladores por medio de AUTOMATIXBLEEDER

  20. Desiertos said

    m0nster: me paso exactamente lo mismo, pero lo que hice fue seguir, sin importar lo que pasara…no es: lo que se dice fuerza bruta, pero casi…
    sudo apt-get update–> esto lo pedía varias veces para corregir y nada

    sudo apt-get install automatix2–> seguí con esta linea luego lo busque en aplicaciones>herramientas…yo_O ahí estaba!!, pero igual segui el consejo de hacer una copia del sources.list
    Ahora espero poder haber instalado el flash-player, ya que no veo T_T mi página preferida del youtube.

Responder

 
