Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

Descargar y correr programas sin instalación

Posted by elnorber en octubre 15, 2006

Navegando un rato, me encontré con esta página http://klik.atekon.de/

En esta página se nos presenta un programa, llamado Klic que nos facilitará el uso de programas en Linux, mediante la descarga de éstos y sin necesidad de instalación alguna, poder ejecutarlos.

Para poder instalar dicha herramienta en nuestro sistema ubuntu necesitamos instalar unas cosillas previamente. Lo hacemos desde la consola y ponemos:

sudo apt-get install binutils libstdc++5 rpm gnome-about dialog

Hecho esto, pasamos directamente a instalar el programa. Ponemos en la consola:

wget klik.atekon.de/client/install -O – | sh

Al terminar la instalación nos mandará a la siguiente página web para que probemos e instalemos alguno de los programas que hay disponibles. Cabe destacar que hay muchos. Si no encontramos lo que buscamos por las diferentes categorias, tiene un buscador, que nos facilitará mucho las cosas.

Yo la prueba que hice fue probar el real player 10. Buscamos el programa, le damos a download y le damos a ejecutar aplicación. En este momento se nos abrirá un asistente que nos bajará el programa y nos lo pondrá en el escritorio. El archivo que está en el escritorio tiene extensión cmg y tendrá todo lo necesario para ejecutar la aplicación. Si ya no usamos tal programa, lo cogemos y borramos directamente dandole a suprimir. De este modo nos olvidamos de dependencias y demás cosas que en algun monento dado nos ha calentado la cabeza a la hora de instalar un programa.

Como veis, el programa que nos hemos bajado no tiene puesto un icono medio decente. Para ello nos vamos a google, buscar imagenes, y eleígimos como tamaño de la imagen pequeño. Ahí buscamos iconos sobre tal programa y nos lo descargamos el que más nos guste. Yo para no perder los iconos descargados, los guardé en mis documentos, en una carpeta llamada iconos Klic.

Echo esto nos vamos al programa y le damos al boton derecho propiedades. Pinchamos al lado de nombre, en donde se ve el icono ese feo, y nos dirigimos al lugar donde nos hemos bajado el nuevo icono. Lo aceptamos y ya hemos lo hemos cambiado.

Saludos🙂

2 comentarios to “Descargar y correr programas sin instalación”

  1. carlos said

    quiero descargarme programas sin niecesidad de enviar un sms ¿que puedo hacer?

  2. elnorber said

    hola Carlos, no te entiendo lo que quieres decir. En la pagina de arriba http://klik.atekon.de/ no necesitas mandar ningun sms para descargarte algun programa de los que tienen.

    Saludos🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: