Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

Instalar Doom3

Posted by elnorber en octubre 12, 2006

Todos conoceis el superconocido juego doom3. Para nuestra suerte este juego, tiene su propia versión para linux, igualita que para Windows. Su instalación en si no es muy compleja y en pocos pasos lo tendremos puesto en nuestro ubuntu y machacando a los zombies o engrendros. Si no tenemos activada la aceleración gráfica, es tonteria instalarlo, ya que no nos va a funcionar.

Para instalarlo, necesitamos descargarnos el instalador del juego y luego copiar unos archivos de los Cds del juego. El instalador lo podemos descargar desde:

ftp://ftp.idsoftware.com/idstuff/doom3/linux/

y el archivo se llama: doom3-linux-1.3.1302.x86.run

Para descargar, le damos a “guardar enlace como”. Una vez descargado, iniciamos el terminal o la consola. Nos dirijimos al lugar donde se encuentra el archivo. Si lo tenemos en el escritorio, ponemos:

cd Desktop

y luego:

sh doom3-linux-1.3.1302.x86.run

Nos pedirá la clave de root. Si nos da identification failed es debido a que no hemos activado la cuenta de root. Para ello ponemos sudo passwd root, ponemos la clave de nuestro usuario y depués elegimos la de root.

Durante la instalación, es darle siguiente un par de veces y listo, ya tenemos instalado el juego.

Para poder jugar al juego, necesitamos copiar unos archivos de los Cds del juego, en la carpeta base. Dicha carpeta se encuentra en la siguiente ruta de dirección (usr/local/games/doom3/base). Estos archivos son:

PAK000.pk4, PAK001.pk4, PAK002.pk4, PAK003.pk4

Yo para copiarlo, desde el escritorio, pulsé el boton derecho, scripts, root nautilus here. Si no nos sale esta opción, debemos de instalar Nautilus Scripts que lo encontramos en automatix.De esta forma, podemos copiar cualquier archivo sin tener que usar la consola. Cogemos los archivos anteriores y los copiamos en donde he dicho antes usr/local/games/doom3/base.

Para iniciar el juego ponemos en la consola doom3 y si todo ha ido bien y tenemos nuestro sistema con la aceleración 3d activada, podremos jugar. El juego está en inglés y puede que el sonido se escuche entrecortado. No pasa nada. En primer lugar, antes de nada, configuramos el juego tales como la opción de video (resolución de pantalla y calidad de los efectos) y creamos un perfil. Guardamos y salimos del juego.

Para poner el juego en español, los Cds del juego tienen que ser la versión española. Para ello, copiamos el siguente archivo:

zpak000.pk4

En el siguiente directorio /usr/local/games/doom3/base

Ahora debemos de modificar un archivo de configuración para que el juego se inicie en español. El archivo se llama doomConfig.cfg Para editarlo, nos vamos a nuestro directorio principal, home, y le damos a “control” más “h” para mostrar los archivos ocultos. Los archivos ocultos se distinguen porque llevan un punto delante. En este caso sería la carpeta .doom3. Entramos dentro de la carpeta, nos situamos encima del archivo doomConfig.cfg pinchando una sola vez y pulsando el botón derecho, nos vamos a “scripts” y “gedit root”. Así podemos editar cualquier archivo de texto plano sin necesidad de usar la consola.

En este archivo buscamos la siguiente linea:

seta sys_lang “english”

y la sustituimos por:

seta sys_lang “spanish”

Guardamos y cerramos el editor. Al iniciar el juego, ya lo deberiamos de tener en español. Si el sonido se escucha como distorsionado, para solucionar esto debemos de poner en la consola:

doom3 +set s_driver oss

Espero que os haya ido bien y que disfruteis de un gran juego.😉

35 comentarios to “Instalar Doom3”

  1. Ernesto said

    Hola, me tira un error que dice que no encuentra el fichero “default.cfg” y no arranca, por que sera?.
    Intente instalar el demo y me tira error del chechsum y nunca arranca.

    Gracias de ante mano.

  2. elnorber said

    Hola Ernesto, ahora mismo, como no tengo el pc en mis manos, pues no se decirte a que se debe ese fallo. Me supungo que por algun problema durante la instalación y por eso no logras que funcione.

    Yo lo que haría seria borrar la carpeta de instalación y volver a probar desde el principio a ver si así se soluciona. De todos modos, buscaré por google y si encuentro algo te lo digo.

    Saludos

  3. ergaster said

    Saludos. Lo probaré en cuanto pueda xD

    Tansolo quería comentarte que para lanzar nautilus como root no necesitas ninguna cosa rara instalada con automatix, tansolo tienes que abrir la consola, loguearte como root y con esa cuenta lanzar nautilus; con sudo nautilus también funciona, of course.

    Solo te lo comento porque cuanta menos mierda metas en el sistema tanto mejor.

  4. elnorber said

    Hola ergaster, gracias por la información, yo eso no lo sabia. Para mi es mucho más comodo, pinchar al boton derecho, scripts y root nautilus here, aunque ya cada uno elija lo que más le guste.

    Saludos🙂

  5. kevin said

    no se la clave y no lo puedo instalar

  6. elnorber said

    Pues amigo Kevin, si no te sabes la clave o la has perdido, no te queda más remedio que irte a la tienda a comprarte el juego.

    Saludos y felices fiestas🙂

  7. alex said

    cual es el codigo de domm3

  8. alex said

    el codigo de intalacion para doom 3 pc?

  9. elnorber said

    Alex el codigo de instalación del doom3 viene en la caja del juego. Como veo que ni tienes la caja, ni el juego es original, la unica forma es que que te compres el juego que ahora cuesta muy poco. Saludos🙂

  10. hola said

    este juego vale mierda

  11. BlackEyes said

    Y Si lo Queremos Desintalar ?
    😄 …

    Cosa q ya lo jugamos mucho y ya fue queremos el espacio libre

    Como hago ?

    Disculpad mi pregunta

    Saludos os dejo.
    By BlackEyes…

  12. elnorber said

    Hola BlackEyes, puede que mi método no sea el mejor ni el más efectivo ni nada de eso, pero cuando puse el doom3 en el pc y lo desistalé, lo hice a lo bruto. Puse en una consola:

    sudo nautilus

    me fue a la carpeta donde instalar el juego y la borre entera. Después a los archivos ocultos de la carpeta de usuario, también los eliminé y por último, con el editor de menus alacarte, quité el acceso directo.

    Si alguien sabe algún método mejor que avise. Saludos🙂

  13. gret said

    tu tienes esa clave asi que no seas culero y escribela, no te hagas PENDEJO

  14. elnorber said

    Y tu que ofreces, sentarte en tu sofa y esperar a que te lo den todo echo. Pues si quieres jugar o te compras el juego o buscas en el lado oscuro de la fuerza.

  15. Oscar said

    jajaja la clave se consigue en todos lados!!! No sean Flojos y nada mas pongan en Google: CLaves de instalacion Doom 3 y con eso ya la primera pagina que les salga ya lo tienen LOL

  16. elnorber said

    Oscar es mejor comprar el juego, la única empresa que liberó al poco tiempo el instalador fue id software y que mejor manera de agradecer ese esfuerzo que gastandose lo poco que cuesta el juego, que ahora no deberá de salir muy caro.

  17. martin said

    no se la clave para instalar el doom 3

  18. betito said

    el que me da la clave del doom 3 le doy un servi completo

  19. NAXO said

    Elnorber, por que eres asi que te cuesta ser solidario y dar el codigo del juego DooM3 hay gente que no puede comprar el original por cualquier motivo,debes encuanto tienes que comprar juegos pitatas o si no quedaras pobre…xD:

    Nacho

  20. NAXO said

    Aca tienen seriales de codigo para DooM3:

    VVXK-BB4L-FCUV-5J7E-8E

    T5W9-GEAC-6A88-GSHY-E8

    ECGJ-VU9Q-TTR5-EGGN-9C

    Para mas informacion de codigos DooM3 ingrese en :

    http://www.gennio.com/tags/serial+doom+3/ultimos

    NACHO

  21. Czar said

    todo bien hasta que arranco el doom3 sale la pantalla negra y se cierra y me dice algo asi:
    Idrenderssystem::shutdown()
    sys_error:could’t find game
    dynamic library.

    tengo debian 4.0 rc1
    driver nvidia instalados y con frame requeridos
    el open gl activo , aceleracion glx OK
    video Nvidia gforce5700le td 128 mb

    ayuda porfavor

  22. joel said

    hola amigos….a mi se me acaba de bajar este juego el cual dure 3semanas para bajar..y me puse a buscar como poder instalarlo por q no podia..y me encontre con esta grandicima informacion por q gracias a ella se q necesito algo para instalarlo..pero haora estoy perdido por q ya descargue el archivo de la pagina, lo puse en mi escritorio..pero no entiendo esa parte de ponerle cd destock y eso…donde tengo q ponerlo y cuando, por q ya lo descargue, cuando intento abrirlo me dice selecciona programa para abrirlo…por favor ayudenme…estoy perdido

  23. flor said

    chee…muy bueno el sitio me re sisvio para instalar el juego…bue..le quiero mandar saludos a mi novio juan manuel que tmb le gusta el jueguito

  24. yonhy said

    requiero el nombre de la carpeta de instalacin de doom 3 para instalar doom resurreptin the evil porfa lo nesesito ayudenme salu2

  25. Hola Joel toda la informacion que te sale alli la debes de ir ingresandola en la consola o en la terminal.

    Para acceder a la terminal es Control+ Alt+ F2 pones su y das la contraseña de superusuario la cual es la misma que la del root,
    Tambien puedes usar la Terminal si usas gnome la podes buscar como gnome-terminal, si usas kde la podes buscar como konsole.

  26. yonhy said

    yo les mando otro nik por si no les funciona el doom 3 esta en español

    http://www.taringa.net/posts/juegos/1408693/Doom-3-+-Doom-3:-Resurrection-Of-Evil-%5BPC%5D%5BFull%5D%5BEspa%C3%B1ol%5D.html

    espero ke les sirva xau

  27. Daniel said

    hola yo tengo un problema yo lo instale y todo pero al jugar me da un error que ta en ingles y no lo entiendop ayudame!!

  28. fernanda said

    como le ago para ingresar los trucos al doom 3

  29. leonardo said

    quiero poner los trucos de doom pero nose si un maricon puede decirme porfavor

  30. harold said

    al terminar de instalarlo y quererlo jugar me pone por favor introdusca el dvd-cd correcto y buelba inisiar la instalsion y al aserlo no pasa nada

  31. maty said

    intale el doom 3 puse las contraseñas pero para iniar el juego me aparece otro codigo q no encuentro x ni un lado en internet pero tngo windows

  32. narky said

    hola alguien q pueda ayudarme quiero instalar el juego doom3 pero me pide un codigo de varios cuadritos en la instalacion del juego y no lo tengo alguien q me ayude plis gracias..

  33. juanpipa said

    AMIGO MIRA A MI ME TIRA UN ERROR EN PLNEA INSTALACION QUE DICE: ERROR FATAL EN INSTALACION, ALGO DE PK4…AYUDAME PORFA

Responder

 
