Blog cerrado. Ir al nuevo foro:

http://newbielinux.superforos.com/index.php

  • Estadísticas Blog

    • 620,389 visitas
  • septiembre 2006
    L M X J V S D
        Oct »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Primeros pasos con nuestro sistema II

Posted by elnorber en septiembre 30, 2006

Antes en la anterior entrega vimos como activar los repositorios universe y multiuniverse, con una pequeña explicación de lo que era cada cosa.

Ahora toca, poner como idioma por defecto el español, en el caso en que nos encontremos con programas en inglés, como puede ser el firefox o el openoffice.

Para hacer esta tarea hay una herramienta que nos facilitará la tarea. La podemos encontrar en sistema, administración, soporte de idiomas. Ahí veremos una imagen como esta:

imagen11.jpg

Por defecto viene marcado tanto el inglés como el español. Nos tenemos que ir a donde pone inglés y desactivarlo, dejando solamente el español como idioma de nuestro sistema. Le damos a aplicar, y automaticamente el sistema nos descarga los paquetes necesarios para tener nuestro sistema en español y los programas que antes hemos mencionado.

Ahora bien, si nos instalamos algun programa como puede ser el reproductor de musia amarok o kaffeine, o el K3b progama de grabación , para ponerlos al español, sólo con iniciar la aplicación antes mencionada, soporte de idiomas, automaticamente te instala los paquetes necesarios para poner dichos programas al español.

También hay otra forma para hacer esto, que es haciendolo mediante modo texto, que es desde el terminal, sabiendo cuales son los paquetes que pongan al sistema en español, pero sería una tarea tediosa.

Por ultimo, tendremos que actualizar el sistema. Para actualizar el sistema, nos vamos a sistema, administración, gestor de actualizaciones, saliendo una pantallita como esta:

imagen21.jpg

Le damos a comprobar y vemos si hay alguna actualización. En caso de que las haya, le damos a instalar. Seguramente, en el momento de activar la conexión a internet, habreis visto una notificación al lado del altavoz diciendo que teneis unas actualizaciones.

Por ultimo, como pequeño apunte, en el momento en que salgan actualizaciones no la instaleis los primeros, si no esperad un poco hasta comprobar que no hay problema alguno en la actualización. Os digo esto, porque como los desarrolladore son humanos cometen fallos, y una actualización defectuosa puede provocarnos ciertos problemillas. Esto sólo ha ocurrido una vez, que al par de horas se había solucionado.

y, ¿Cómo se que las actualizaciones son buenas?

En Linux tenemos un dicho, que la falta de noticias, es buena señal. Si en los chats o el foro de ubuntu no se dice nada al respesto, podemos estar tranquilos, actualizamos a saco.

Saludos🙂

Una respuesta to “Primeros pasos con nuestro sistema II”

  1. […] https://elnorber.wordpress.com/2006/09/30/primeros-pasos-con-nuestro-sistema-ii/  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: